La habitación

Drama Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida ... [+]
27 de junio de 2016
Película de Oscar que nos cuenta una dura historia de un niño y una madre secuestrados y criados en una habitación, tenemos a un niño y a una madre que hacen un papel excelente, pero el niño levanta la película en cada segundo. La película es lenta con partes un poco pesadas, con unas buenas actuaciones, un niño-actor que dará mucho que hablar y una historia muy dura sobre un secuestro.

juantfilms
29 de junio de 2016
Los sentimientos que te provoca la cinta hacen preguntarte hasta tu existencia. Hasta tu moral, o hasta tu valor.
El suave recorrido que hace su visionado, la belleza con la que se trata un tema de estas características, la singularidad de los tan bien interpretados personajes hacen de éste un film único. Te muestra el amor, el de verdad, el de una madre hacia un hijo y viceversa, y te muestra la capacidad de decisión de un ser humano en una condición extrema al tener que dividirte en dos, por ti y por tu ser más querido. Muy bien llevada y calibrada. El equilibrio perfecto entre drama y amor.
Angel
26 de octubre de 2016
La película es buena gracias a la interpretación de la madre y el niño, y en especial del niño, de una calidez e inmediatez prodigiosas.
La situación inicial es creíble, pero para la fuga se podría haber inventado algo más verosímil.
Como experimento de lo que sería los cinco primeros años de un niño viviendo encerrado en una habitación es bueno. Como lo es también cómo se narra su posterior descubrimiento del mundo.
El drama de la madre, después de salir, debería haberse explicitado más porque ahí había materia.
En conjunto es un poco larga. Hubiera sido mejor acortarla y darle más ritmo
yoparam
2 de enero de 2017
Esta es una película que vi porque estaba nominada a los Oscar. Había que ver la para hacer la porra. Gracias a dios que hago la porra, me ha deparado ver esta estupenda película. Aunque creo que tiene varios fallos de guion, que explicare en zona spoiler, aun así creo que los sabe superar con creces y sigue para adelante. Además engancha y quieres seguir viéndola.

Los actores están estupendos. Si no me equivoco son todos desconocidos pero eso no es óbice para que estén geniales. Hasta el niño y no es fácil hacerlo.

La fotografía no es muy buena en exteriores, pero para hacer una película creíble es suficiente.

Aunque no tenga unos planos bonitos, ni compuestos. El director, si sabe llevar la película adelante. Cuando se termina el hilo, sabe cambiar y seguir adelante y eso es muy difícil.

Da gusto encontrarse con estas joyas que nos ofrece el mundo del cine.
Andres Camara
14 de enero de 2017
"La habitación" (2015) es de esas películas que te hacen reflexionar y valorar lo que tú tienes. Es un buen film pero no para llegar a estar nominada a premios Óscar como lo estuvo. Hace falta añadir que empieza teniendo un ritmo un poco lento pero va ganando fuerza a medida que va avanzando. Más que nada, por la intriga que puede llegar a desprender.

Para finalizar, hay que admitir que el niño coprotagonista "Jacob Tremblay" hace un papelón y tiene mérito para tener solo 9 años de edad.
Andreu