Uruguay Uruguay · Las Piedras
Críticas de R Monforte
1 2 3 4 5 6 8 >>
28 de agosto de 2022
Si estará en decadencia el cine en estos tiempos que esta historia normalita encima con algún golpecito bajo de cuarta, de los utilizados cuando la creatividad ya ha desaparecido, está número 1 en las selecciones del período 2020-2022, la verdad sentía que iba a ser somnífera antes de verla pero este promedio alto de votaciones me impulsó a verla finalmente y me arrepiento totalmente, perdí la noche del sábado con 2 horas que se me hicieron interminables.
No puedo casi ni criticarla porque es tan simple la historia que tengo miedo develar lo poquito que pasa...Zzzz, recomendaría verla en x1,5 de velocidad para hacer el trago menos amargo.
27 de julio de 2019
Una pena no poder valorar en Filmaffinity las dos temporadas por separado porque la 1a temporada (dos primeras partes) donde se lleva acabo el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre fue muy decente, mantiene el thriller muy bien a mi gusto por más que algunas situaciones sean inverosímiles y absurdas, los personajes están en su mayoría bien definidos y en especial la figura de "el profesor" luce como una especie de superhéroe dando la sensación de que tiene todo bajo control además del plus que da el juego de seducción que va naciendo al mismo tiempo con la inspectora Murillo.

Pero la nueva temporada, la cual se enfoca en el Banco de España, es patética, da vergüenza y algunas partes son inmirables, todo es muy cursi, Netflix con la meta de producir mucho en poco tiempo sigue sacando estas basuras donde nada está trabajado, este es otro caso más donde solo hay flashbacks (abundante), mucha música de videoclip sin nada de contenido en las imágenes, conversaciones sin ningún sentido (abundantes), sobreactuaciones, todo resulta previsible, de hecho no es más que una comedia absurda de muy mala calidad. Ni siquiera la figura del profesor está trabajada, es uno más del montón, y tampoco tenemos historia dentro del Banco de España.

Ahora mismo no recuerdo un contraste tan marcado comparando dos temporadas de una misma serie, está clara la falta de trabajo, de ideas y lo peor de todo, al menos otra parte viene en camino.
20 de junio de 2019
Una porquería en todos sus aspectos, realmente malos actores además de que sus actuaciones han sido pésimas acordes a ellos mismos, sobreactuando a lo largo de los interminables, infumables 8 capítulos, nada resulta natural, todo forzado, ni uno para rescatar.
El guión es patético, diálogos que dan pena, situaciones ridículas todo el tiempo. Nunca da la sensación de estar en un barco, los efectos son de 4ta., es de no creer. Ese sonido de fondo queriendo decirnos cuando hay tensión y cuando no, es insoportable, una verdadera tortura!
La cara quemada ....una careta más barata no encontraron, la parte de maquillaje también negativo, da la sensación de que fueron a la primer tienda que encontraron de disfraces y manotearon una al azar, y se la pusieron al personaje, sin palabras.
Mención especial para el capitulo final que realmente es la frutilla que corona esta gran montaña de basura que ha sido Alta Mar, de lo peor de todos los tiempos.

La calidad de las series y películas de Netflix en los últimos meses en el afán de sacar material nuevo hace que manden al mercado absolutamente cualquier cosa.

Debería quedar como ejemplo de todo lo que no se debe hacer.

No se la recomiendo ni al peor de mis enemigos.
Lorena (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2019
6,5
Documental, Intervenciones de: Lorena Bobbitt, John Wayne Bobbitt, Whoopi Goldberg
16 de marzo de 2019
La falta de ingenio del director para generar interés en el espectador y la historia que tampoco aporta nada, utilizar 240 mins. repartidos en 4 interminables episodios para una historia sin más curiosidades o sorpresas que lo inusual de la parte que fue amputada, convierte este visionado en una completa y absoluta pérdida de tiempo.
Cuando se usan 30 mins. solamente para contar que la chica no es norteamericana y que no sabía inglés cuando llegó a USA, todo pasa a carecer del más mínimo interés, la idea está clara, estirar, estirar y estirar a más no poder este bodrio y así poder venderlo como una miniserie, incluso se repiten unos pocos datos que entregan en el primer episodio a lo largo de los restantes episodios como si padeciéramos de alzheimer.
El director desaprovechó una historia que quizás contada en 60-80 mins máximo hubiese estado pasable.
You (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2018
6,3
11.109
Greg Berlanti (Creador), Sera Gamble (Creadora) ...
15 de enero de 2019
Realmente es preocupante que una historia tan simple, tan pero tan pobre, con tatos agujeros en la historia la cual hace agua por los cuatro costados, donde toman al espectador por tonto en todo momento sea tan aceptada, con un 6.5 de promedio que asusta. Los guionistas se ríen del espectador a carcajadas.

Los personajes son buenos para la sobre actuación de eso no cabe duda, nada creíbles en sus respectivos papeles.

Desde hace un buen tiempo las series de 8-10 episodios, nos suelen brindar un interesante 1er. episodio para atraparnos, luego nos invade la nada misma hasta el penúltimo capítulo y recién en el último puede que pase finalmente algo interesante otra vez, esta parece ser la receta seguida por todos, lo cual requiere el mínimo esfuerzo por parte de los guionistas y director, tiran una idea para desarrollar y luego no se pule nada, no se exige que haya lógica o sentido común, van armando las piezas a como de lugar, el tema es llenar 45 mins por episodio no importa como, total el espectador ya no es exigente y aceptará las más ridículas e inverosímiles situaciones.
En este caso para peor ni siquiera el primer episodio alcanza para un regular.

Hay una banda de espectadores zombies que les encanta todo, basura que publica Netflix, basura que todos contentos consumen y ya ni se cuestionan ningún aspecto.

La historia no entrega nada, no aporta nada en los absoluto, no es thriller, no tiene humor, no tiene drama, una tonta comedia romántica en un mundo de fantasía, donde salvo el actor principal el resto son todos idiotas. Nadie investiga, el actor se pone una gorrita y automáticamente se transforma en invisible para el resto de los mortales, personajes que mueren varias veces y al siguiente episodio están frescos como una lechuga, lindo recurso para utilizarlo en diferentes episodios, las casas están todas con sus puertas abiertas, no hay cámaras de seguridad, todo pasa en una ciudad super poblada y nadie ve nada, etc etc

Una pena que no sean más criticadas esta clase de producciones porque netflix nos va a seguir bombardeando con esta clase de productos de pésima calidad.

En fin, nada recomendable
1 2 3 4 5 6 8 >>