España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Drama Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida ... [+]
19 de marzo de 2016
Si yo fuera un juez y tuviera que decidir por el futuro del menor otorgaría su custodia a la abuela sin pensármelo dos veces. La relación entre los padres no es sana y ninguno de los dos me parece de fiar. La abuela es el único personaje sano y equilibrado y por ello merece mis respetos. Dicho esto he de añadir que la madre realiza un papelón de óscar; muy intenso y muy bueno. Por lo demás la peli resulta claustrofóbica aunque el ritmo está bien llevado. Los conflictos que plantea son imaginativos y conmovedores sobre todo en lo que respecta a la relación madre e hijo. Ella está un poco tocada pero conserva su humanidad; a mí me parece una yonqui de buen corazón. El padre es un sujeto indeseable pero pienso que tiene perfecto derecho de ver a su hijo. Los tres forman un triángulo que más bien parece un círculo vicioso. Esta familia tiene poco de funcional si exceptuamos a la abuela. El chaval hace uso constante de su imaginación para salir de los atolladeros que la vida le plantea; gracias a esto conserva su cordura. De esto trata el film, de dos personas que hacen uso de su imaginación para salir de situaciones difíciles.

En general me parece un buen film aunque un poco lento en algunos tramos. A ella podrían darle el óscar de bien que lo hace aunque como madre a mí me despierta ciertas dudas. Bueno no me importaría ver la película una segunda vez para captar toda su esencia pero no lo haré ya que es demasiado enfermiza para mi gusto.

Cine independiente europeo del bueno con una intérprete femenina excepcional. Mi nota es un ocho.

Pd - La música me llegó al alma.

Pd - A veces el movimiento de la cámara resulta un poco mareante.
dandyboy