Gattaca: Experimento genético

Ciencia ficción. Intriga Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una ... [+]
18 de abril de 2021
La película al inicio es poco difícil de entender, luego se nos contextualiza sobre lo que está pasando o sucederá y ya quedamos al día, al desarrollarse la película en lo que podríamos llamar futuro, me gusta que se evidencian bastantes avances tecnológicos, el como es el estilo de vida actual y demás para dicha época, pero hay otros detalles, los cuales siento que se descuidan, es decir, no del todo se presencia un desarrollo. Sentí la película como un posible futuro el cual no se descarta, puede presentarse, y aunque el desarrollo de la tecnología junto con la ciencia, son muy buenos y todo es con el fin de mejorar la calidad de vida, siento que es delicado llegar al punto en el cual se ve reflejado en la película, la idea es buena, y lo que se pretende decir respecto a la misma, me pareció bien pero quizá hizo falta un poco más, algo que llamara más la atención del espectador, ya que en ocasiones parecía ser un poco agotadora.
Nicolas Romero V
20 de abril de 2021
Gattaca, es una película de superación en un futuro en el que no está permitido… El dueño de la producción es el protagonista, quien a pesar de sus “discapacidades” se enfrenta a un mundo donde todo estaba en su contra. La película me hizo sentir un gran interés debido a que encuentro una relación entre el discurso que plantea y la realidad, el progresar en un mundo donde la diferencia social es indiscutible y las oportunidades son pocas.

Considero que el punto principal de la película es el hecho de que el protagonista viendo su situación des privilegiada frente a humanos concebidos con genes perfectos, no se centra en rendirse, sino en buscar la forma de superarlos y alcanzar sus objetivos. El trabajo del director deja un mensaje, siempre buscar la superación personal sin fijarse en las dificultades.
Felipe Sánchez
26 de abril de 2021
Esta gran película nos demuestra la inalcanzable búsqueda del ser humano por la perfección, la cual no es posible, solo se puede decir una célebre frase que todos conocemos nada es perfecto, pero es algo bueno, si la perfección existiera no tendríamos nuestra capacidad de mejorar, se pierde algo que es fundamental para todas las personas, la imaginación dependemos de ella para crear e innovar.

Por eso es necesario entender que la perfección es solo un concepto el cual nunca se llegará a cumplir, esta película nos demuestra como los seres humanos hemos buscado todo para poder mejorar nuestra calidad de vida, alterando nuestra genética desde que se nace demostrando que las personas que tienen el dinero para modificar a sus hijos triunfarán seguramente, pero las personas del común seguirán igual en el mismo estado.

Esta película tiene emociones fuertes y es muy atractiva para los fanáticos de la ciencia ficción demostrando algo que es posible, pero que las naciones lo prohíben por obvias razones, solo queda decir que si te imaginas un mundo siendo la persona con los rasgos genéticos casi perfectos, esta es, su trama y la lucha del protagonista por cumplir sus metas.
santiago rivera
27 de abril de 2021
Gattaca es una clara muestra del incansable intento del ser humano por alcanzar la perfección; los avances de la tecnología nos han permitido llegar a promover mejoras en nuestra calidad de vida y desarrollo genético. La película cuenta con un gran elenco y un guion muy bien elaborado en el que se abordan las distintas circunstancias por las que podría pasar cualquiera de nosotros en un futuro próximo.

La película da una clara muestra de lo que somos capaces de hacer por cumplir nuestros sueños y que en la justa imperfección del ser humano está lo esencial de este, el amor, el esfuerzo, la muestra de las grandes capacidades aún cuando no se concibe esperanza alguna en aquel que no se considera perfecto.

Cada detalle propuesto por el director Andrew Niccol permite entender los esfuerzos del protagonista y su rebeldía ante la imposición de una sociedad que tiene calculada la vida entera de cada ser humano y que da lugar a que este mismo pueda cambiar lo que está predicho para él. Considero que es una película de ciencia ficción para destacar, aborda la ciencia desde una postura predictiva respecto a como sería nuestra vida sí la modificación genética alcanzara tanto nivel.
Alejandra Santos
27 de abril de 2021
Estamos claros que las películas de ciencia ficción son por mucho premoniciones de lo que será un futuro no muy lejano, este es el caso de Gattaca.
Cuestionar la moralidad de los experimentos genéticos era el inicio de lo que realmente ahora vivimos, ya no es más ciencia ficción, pero dar una mirada a esta película te hace entender cuales eran los cuestionamientos iniciales frente a estas practicas.
El argumento de Gattaca sobre crear una raza humana perfecta sin defectos congénitos ni deficiencias físicas nos explica en lo que se convertiría el mundo, el discurso de los seres superiores en cualquier aspecto ya lo conocemos, la segregación es un problema cotidiano que actualmente se refleja más por la parte económica, esta película hace referencia a una segregación genética, aquellas personas que aun hacen parte de la raza inferior, se ven terriblemente afectados ya que aparte de sufrir enfermedades se ven afectados por su entorno al ser discriminados y relegados a los trabajos más inferiores sin posibilidad de superarse laboralmente.

El largometraje avanza a un ritmo desacelerado lo cual puede volverla poco interesante para su genero, realmente no profundiza en la ciencia detrás de la situación cultural, lo cual también le resta puntos
Para la época la escenografía, los efectos audiovisuales se me quedan un poco cortos, compensando con la actuación de los actores principales.
AlejandraBeleñoUPC