Gattaca: Experimento genético

Ciencia ficción. Intriga Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una ... [+]
<< 1 20 30 40 41 42 43
25 de noviembre de 2006
Bajo el disfraz de película sci-fi original, Gattaca es sólo una muestra más de lo insoportable que pueden ser las convenciones. Todo el film está repleto de lugares comunes: film de superación personal, inválido que supera las expectativas gracias al poder de su voluntad (Dios, no podía ser un poco más predecible?), protagonista que nunca se rinde por más que su sueño parezca imposible (¡¡qué original!! ¡es la primera vez que veo esta temática en la pantalla!), la moraleja de que todo se puede si se lucha por ello, los obstáculos en el camino, el vínculo afectivo con Uma Thurman, también el obstáculo en ese lazo, pero de nuevo la solución. Todas las películas tienen el mismo molde, los mismos personajes, la misma lógica; sólo se preocupan de maquillar todo un poco para que vista ligeramente parezca algo nuevo. Acá lo maquillaron de ciencia ficción. ¡Si hasta el planteo de la distopía de discriminación genética era fácil, predecible, vulgar! Y no porque el tema no sea interesante, que lo es (y eso la hace pasable), sino porque lo plantean infantilmente.

Para colmo, la música era una basofia sentimental. ¡Violines melosos en las escenas clave! VIOLINES MELOSOS!!! Para que entendamos el complejo drama de los personajes, claro; para que sepamos cuándo emocionarnos. Menos mal que está la orquesta, que si no no sabría cuándo gimotear.
The Maxx
30 de enero de 2006
Tiene un argumento cojonudo. Posee un reparto notable. Ostenta todas las cualidades para realizar un film de culto, obra maestra, la mejor peli del año, la más taquillera... etc. ¿Y el resultado? Gattaca es una caca.

No sé aclararme con cual de los actores quedarme para que le den una paliza. No es ciencia-ficción, es CSI Las Vegas mezclado con Naúfragos y un toque a lo Cadena perpetua, y encima no sale Grisom -me encanta ese tío-.

Podrían haber realizado una bomba de film, pero el Niccol éste, se empeñó en claustrofobizarnos todo el tiempo con la luz, la ambientación, los diálogos, los personajes secundarios, los actores principales, el guión y la música. Lamentable porque, insisto, daba para mucho más. Sí tíos... sé lo que pensáis y es cierto: yo lo hubiera hecho mejor.
Txarly
16 de octubre de 2007
Una de las peores películas de ciencia ficción de toda la historia del 7mo arte.
Es pretensiosa, poco profunda y mal enfocada. El final es del todo esperado y en ningún caso puede sorprender a un espectador que, a menos que sea idiota, lo ve venir de lejos pues es más que previsible en todos los sentidos.

De nuevo otra pésima interpretación de la horrible uma thurman. Una pérdida de tiempo, no les recomiendo en absoluto esta anodina cinta.

-El intelectual-
elintelectual