Voto de Alejandra Santos:
Ciencia ficción. Intriga Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una ... [+]
27 de abril de 2021
Gattaca es una clara muestra del incansable intento del ser humano por alcanzar la perfección; los avances de la tecnología nos han permitido llegar a promover mejoras en nuestra calidad de vida y desarrollo genético. La película cuenta con un gran elenco y un guion muy bien elaborado en el que se abordan las distintas circunstancias por las que podría pasar cualquiera de nosotros en un futuro próximo.

La película da una clara muestra de lo que somos capaces de hacer por cumplir nuestros sueños y que en la justa imperfección del ser humano está lo esencial de este, el amor, el esfuerzo, la muestra de las grandes capacidades aún cuando no se concibe esperanza alguna en aquel que no se considera perfecto.

Cada detalle propuesto por el director Andrew Niccol permite entender los esfuerzos del protagonista y su rebeldía ante la imposición de una sociedad que tiene calculada la vida entera de cada ser humano y que da lugar a que este mismo pueda cambiar lo que está predicho para él. Considero que es una película de ciencia ficción para destacar, aborda la ciencia desde una postura predictiva respecto a como sería nuestra vida sí la modificación genética alcanzara tanto nivel.
Alejandra Santos