Mi primer beso

Drama. Comedia Veda es una niña obsesionada con la muerte: su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Como está enamorada de su profesor de inglés, se apunta en verano a unos cursos de poesía sólo para impresionarle. Thomas J., su mejor amigo, es alérgico a las abejas. El padre de Veda contrata a Shelly, una experta maquilladora, y pronto se enamora de ella, pero la niña intentará torpedear la relación. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2019
Unos jovencísimos Chlumsky y Culkin lideran la pantalla logrando absorber a cualquier perfil de espectador. Su abundante dosis de inocencia, sensibilidad y juegos de niños nunca llega a decaer hasta derivarse en lo que sería 'una película infantil'. Qué va. Es un guiño a la primera etapa de la vida y una pasarela hacia la madurez. Los adultos la verán con añoranza; les parecerá tremendamente tierna. En definitiva, un filme bastante familiar que, sin ser una obra de arte, es para verla y no olvidarla.
Martslafita
19 de julio de 2021
Dramedia que ya se ha convertido en todo un clásico moderno, con el afamado niño prodigio de los 90 Macaulay Culkin y una enternecedora Anna Chlumsky creando una química en pantalla muy enternecedora y que en la ambientación recuerda a películas de Rob Reiner, retratando épocas pasadas de forma entrañable. Acompañando al dúo infantil tenemos a Dan Aykroyd, Griffin Dune o Jamie Lee Curtis, entre otr@s y, lo que la hace aún más peculiar, es el ambiente familiar en el que se cría la niña protagonista, rodeada de la muerte en su día a día y sin la figura materna en casa. Tierna, emotiva y muy entretenida, Mi chica es una película familiar de los 90 imprescindible.
Ozonero
16 de junio de 2015
Recuerdo que hace unos años, muchos años, tendría yo 5 o 6, vi esta película. Así que cuando hace unos días topé con ella por casualidad, me propuse verla, para tener nostalgia de viejos tiempos. Cuando la vi en su día siendo un crío me pareció un melodrama barato y simplón, pero viéndola ahora, que soy mas viejo, con mas experiencia... Me parece igual de barato. Y de simplón. O incluso peor.
Entremos en detalles:

Niña huérfana de madre que se enfrenta a problemas de madurez sin la influencia materna. Tema que está más que repetido hasta la saciedad, pero en fin, eso no es ningún problema para mí. El problema es la forma de exponer dicho tema.
El director (Howard Zieff) no deja de caer en la sensiblería fácil, resultando en una estética melodramática más digna de una típica película de televisión de domingo por la tarde a la hora de la siesta.

Los personajes son planos, los diálogos simplones, la historia se vuelve aburrida a la mitad de la cinta... No le encuentro nada destacable a esta película, aparte de su intento continuo y desesperado por intentar hacerte llorar para así ganar un mínimo de empatía. Algunos mencionan la banda sonora, y la verdad, aparte de una cancion de la Creedence que se cuela en medio tampoco es que sea...

Resumiendo, si lo que estás buscando es una peli con la que solo te buscas entretener, y estas predispuesto para soltar una o dos lágrimas, puedes probar con esta. Eso sí, no esperes ninguna joya.
Minstek
23 de junio de 2021
Se me hizo una obligación al ver después de muchos años este excelente drama familiar, que inolvidables años fueron aquellos 90s, tanta nostalgia, tanto buen cine, que tiempos aquellos.

Vamos al filme, la película es infravalorada, para cualquiera que ame el cine le va a dar como menos un 8 estoy seguro. La película hace todo bien, aparte de tener un guión magistral tiene a dos pequeños actores increíbles, no he visto en muchos años actuaciones infantiles tan buenas, en especial Anna Chlumsky, bueno Macaulay ya sabemos todos que fue un niño gran actor, que pena que estos a futuro se estancaron, pero eso no viene al caso. Volviendo a la película como lo dije y repito Chlumsmy es increíble, no he visto una pequeña actriz tan destinada a ese papel, la película te transmite sentimientos hermosos desde el inicio, después te hace llorar a mares, te da una lección de vida enorme, la vida y al muerte, así de simple, contado con la mejor devoción del mundo, lo hermosos que es vivir y lo inexplicable y doloroso que es la muerte, todo esto contado de la mejor manera, envuelto en un drama infantil, relacionada a una niña de 11 años sus anécdotas y cambios físicos, ella pierde a su mamá al nacer y su padre se encarga de una funeraria, la amistad con su inteligente y alérgico vecino, y la maquilladora novia de su padre, todos los personajes son elevados a la perfección, la película no tiene errores va de un lindo drama infantil a un melodrama visceral y doloroso, que quieras o no te hará llorar a mares.

Pocas películas dramáticas son las que transmiten tantas emociones como lo hizo alguna vez My Girl, razón por la cual es un rotundo 10.
Javiji86
9 de abril de 2020
Hay películas que están mejor catalogadas de lo que merecen. Estoy ante una. Desde luego no es mala. Pero tampoco es un clásico. La película se la lleva Ana Chumsky y Mackauly Culkin
Y bueno, no se debe despreciar el trabajo de Dan Aykroyd y de la genial “reina del grito” Jaimie Lee Curtis que encajan bastante bien. En un ambiente casi idílico se nos muestra la vida de una niña de unos 11 años y su padre dueño de una funeraria local que recientemente ha quedado viudo. La historia suena como drama así, pero es una comedia en unos tintes aniñados de descubrimiento del mundo y del amor de la joven Vera (Chumsky), junto a su amigo (interpretado por Mackauly Culkin). No voy a engañarte tampoco, la historia también se centra mucho en el amor que nace entre el padre de esta y la maquilladora interpretada por la Curtis. Él quiere amar, tiene miedo, está oxidado, ella quiere la atención del padre y se va descubriendo como mujer y al final, reconoce que amaba al chico una vez se sucede un cambio vital en la relación con su amiguito. Tiene poco argumento. Es algo tediosa, encantadora y los niños tienen un carisma enorme y hacen de la película soportable. Fue un éxito. Tuvo secuela, pero Dios! No hacia falta! Imagino que seria de la juventud de la cría y la visita a su madre muerta a través del juego de la Ouija… JAJAJ! No sé… No hacia falta una secuela, pero si puedo la veré (por ver que se inventaron). Es soportable, algo interesante. No llega a recomendable. Pero se debe ver una vez si te apasiona el cine. Un 5 o 6 y ya basta.
axlyerin