España España · Sevilla
Críticas de axlyerin
20 de julio de 2012
Esto no es cine, ni nada que se le parezca. Es una camara fija grabando a una chica que duerme sobre un escritorio y a un tipo mirándola. No tiene ni calidad para ser video de internet. No sé ni porque la han subido a esta página de cine. ¿Tres minutos? En la mitad lo quité porque estaba de los nervios. Posiblemente lo más insustancial que haya visto en mi vida.

"Dentist" (2005) al lado de esto es fantástica, ya te digo.
20 de junio de 2014
Porque evidentemente esto es cine malo y malo del carajo, otra cosa es que te haga gracia de lo malo que es, pero no hay que esconder lo evidente. Secuela de "Demons" (1985) que no sé si seria un éxito, pero es recordada incluso hoy día, así que debió de ser sino una película de culto un éxito a nivel de vídeo que es donde te pueden colar una peli así. Aunque sabiendo que la primera entrega se desarrolla en su totalidad en un cine lo suyo debió de ser que se proyectara en cines, pero conocedor de la cutres de la saga y el poco dinero gastado en hacer todo, porque es un producto de serie B, no es de extrañar que saliera directamente en formato vídeo.

Como leí en un crítica sobre este film a esta segunda entrega se le da un tono más americanizado, con un rascacielos modernísimo con revestimiento de cristales hechos con punta de diamante tan característicos de los años setenta en América. La peli es italiana pero se quiere mostrar como si fuera del otro lado del charco, tanto es así que los nombres de los personajes son yanquis: Sally, John, Anna, etc. He de confesar que la película me gusta, pero es una puñetera mierda y está mal realizada, donde salen actores que ya tuvieron su papel en la primera entrega y que se supone están muertos haciendo papeles distintos en esta segunda. De niño la pillé una madrugada por la TV, la grabé y la vi bastantes veces junto con películas igual de casposas y malas que me gustaban entonces y que me siguen gustando.

Ahora, lo que si es buena es la canción de los crédito finales: "Rain" de The Cult, que es una canción sublime y como todo: tan de los ochenta que duele y gusta, porque me encanta el cine de mi juventud y niñez y cualquier mierda animatronic que se ve de esa época me atrae más que los efectos digitales de hoy día.

Es mala y cutre, pero me gusta y por eso iré al infierno, XD.
11 de marzo de 2012
Ese negro es el primer hombre que llevó una bala de algodón ese año.

Una película preciosa en la que se nos narra la existencia de una viuda con dos niños pequeños que de un día para otro pasa de ser una vulgar ama de casa con un buen marido, a no tener idea de que hacer para poder dar de comer a sus dos crios. Es cuando llega a su vida ese negro (Danny Glover) de aspecto bonachón que responde al nombre de Moses y que le anima a plantar algodón en su finca. Las circunstancias hacen que aquello se haga realidad y que ayudados por todos los miembros de la familia, incluido un soberbio Malkovich que hace de ciego arredando en casa de la viuda, pongan todo su empeño en recolectar el algodón suficiente para poder salvar la hacienda del embargo.

Es digno de destacar la poca "bola" que se le ha dado en esta página esta extraordinaria película, porque aquí parece que todos sabemos de cine, pero nos centramos en las mismas pelis de siempre. Y ves una exitazo comercial de excelente calidad como "El Padrino" o similares con trescientas críticas y una película, que sin llegar a costas tan altas como la mencionada, es muy buena, que apenas tiene cinco críticas. En el cine no todo lo que brilla y anuncian a bombo y platillo es bueno y hay películas como esta "En un lugar del corazón" que parece estar olvidada de la mente del gran público.

No sólo es una buena película. Es una film muy humano, donde se nos vuelve a recordar que todos somos iguales aunque nuestra piel sea clara, oscura o nos falte el sentido de la vista. Deleznable es el comportamiento de aquellos miembros del Klu Klux Klan que sólo aparecen para joder de la peor forma... Es altamente recomendable. Me ha alegrado el día... Como diría Harry Callaghan..
30 de enero de 2009
El argumento en un primer momento resultaba interesante. No pretendia ver una película espectacular, me valia con que me entretuviese. Sin más lo hizo. El actor que interpreta a ese joven y apocado cajero (Ben Chaplin) me resultó que estaba bastante creible en su papel y la chica que da vida a la "novia por correo" (Nicole Kidman) no hace ascos a su papel en la primera parte del metraje. El cajero se me antoja demasiado confiado y posee una nobleza extraña al aceptar a la chica, a pesar de no estar conforme ya que no hablan un mismo idioma. Sé que este tipo de "negocio", me refiero al de chico busca chica de un país del este, existe y hasta cierto punto es legal, pero me resultó demasiado extraña.

Una cosa que no entendí es como el tipo aceptó que el par de desconocidos entrara sin más en su casa y, menos que los dejara vivir allí. Comprendo que se enamorara de la chica, porque representaba una suerte de mujer perfecta y fue ésta muy sagaz al prestarse a probar su parafilia sexual (someterla con ataduras). Me parece real hasta un punto. Aunque, si bien es cierto, resulta una mujer bastante sumisa.

El malo de turno sólo tiene cara de malo. Es un villano sin enjundia que todo lo resuelve con su fuerza y que tiene menos seso que un politoxicomano. La parte que menos me gustó fue cuando de la noche a la mañana; y digo bien, pues pasa de una noche a una mañana, la chica pasa a sentir amor por el muchacho. De pegarle y reirse de su pasado pasa a dejar ver su interes por él. Francamente, hubiese quedado mejor si Kidman no se hubiese enamorado del chico, ya que el cambio de personalidad tan radical es poco verosimil. Nicole Kidman además de hermosa demuestra que es una buena actriz y Chaplin cumple a la perfeción en un papel no demasiado complejo. Me divirtió, la grabé y me dejó un aceptable gusto en los labios.

Mención especial tiene la escena en la que él la libera de su atadura y la abofetea, para ella responderle igual y acabar enzarsándose en una buena riña. Lo más interesante del film es mostrar a una "pareja" golpeándose en una relación que recuerda un poco a la que tienen Richard Burton y Liz Taylor en: ¿Quién teme a Virgina Wolf?.

Lo mejor: La citada escena de lucha. Cuando vuelven a pegarse en la cafetería cercana a la autopista y cuando ella muestra su deseo de ser atada por él. Y me resulta interesante porque apenas se muestra en cine este tipo de relaciones tempestuosas.

Lo peor: La pareja de malos son estúpidos. Que ella pase a quererlo de un día a otro es poco verosimil. El final no es de mi gusto.

Una película interesante, pero nada más. Con esto concluyo mi primera critica de este 2009.
20 de julio de 2011
Quisieron hacer un experimento muy raro con Freddy. Tras el éxitazo de la primera entrega dirigida por Wes Craven, New Line Cinema buscó rápidamente una secuela para aprovechar el tirón del tio del guante de cuchillas. Les salió esto: Una película que casi se carga la idea inicial planteada por Craven llevándose al psicópata al mundo real y así hacer que perdiese su originalidad con respecto a otros asesinos de cine como Michael Myers o Jason Voorhees.

No comparto la opinión de algunos que dicen que es la peor de la saga cuando existe esa basura repulsiva y sin sentido dirigida por "La lumbrera" Rachel Talalay llamada "Pesadilla Final: La muerte de Freddy". Si acaso, en mi opinión; es la segunda peor, aunque lo dudo ya que la quinta película no es que sea, según recuerdo, una cosa muy decente que digamos.

Esta entrega tiene unos puntos interesante que si bien son escasos, al menos, existen. El maquillaje de Freddy, en general, es bueno y no han convertido en un bufón a Freddy como pasaria a partir de la cuarta entrega. Aquí Freddy es más serio, y a mi personalmente , me gusta, ya que aunque aprecio la socarronería del personaje, me parece excesivo lo que hicieron en otras entregas convirtiéndole en, como escribí antes, un bufón.

Algunos toques homosexuales que llaman la atención y son sorprendentes para una película que está estrenada en 1985, que recordemos que entonces ser gay no eran tan festivo ni aplaudido como lo es hoy. Siempre me llaman la atención las películas de cierta antigüedad que de alguna forma tocan esta temática y demuestra cierta originalidad salida de la mente del guionista o guionistas. Escenas desconcertantes como la visita al bar gay del joven Jessie (Mark Patton) o la de la ducha donde el profesor de gimnasia tiene su sesion de sadomasoquismo.

No me entusiasma la idea de que Freddy pretenda salir a la realidad a matar de nuevo como en lo viejos tiempos. El personaje era popular, aparte de por su indumentaria, por que mataba en las pesadillas, y alejarlo de esto, desvirtua el personaje.

Tuvieron suerte de que la gente, ansiosa por ver a Freddy, no mandara a tomar por saco este pequeño despropósito. Estuvieron dos años para estrenar la siguiente película "Pesadilla en Elm Street- 3. Los guerreros del sueño", que para mí, es posiblemente la mejor de todas.

Si no fuera por escenas memorables como la del autobus (esa si que mola), la cancioncilla de suspense que acompaña las escenas de tensión de Jessie o la muerte de Grady...No se podría sacar casi nada de este film que un Jack Sholder eternamente peleado con los mandamases de New Line Cinema llevó a cabo.