Mi primer beso

Drama. Comedia Veda es una niña obsesionada con la muerte: su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Como está enamorada de su profesor de inglés, se apunta en verano a unos cursos de poesía sólo para impresionarle. Thomas J., su mejor amigo, es alérgico a las abejas. El padre de Veda contrata a Shelly, una experta maquilladora, y pronto se enamora de ella, pero la niña intentará torpedear la relación. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2013
Con no más de 8 años fui a verla con mis padres al Teatro Principal de Santiago, en aquella época en la que proyectaban de vez en cuando películas infantiles. Algo que tristemente se perdió hace mucho tiempo...
Sobra decir que los recuerdos que tenía de la película están muy distorsionados, aunque visionándola de nuevo me di cuenta que retuve las mejores partes de la cinta.
Maravillosa película, con todos los ingredientes para entretener a toda la familia, con grandes moralejas respecto a las relaciones amorosas a todos los niveles y sobretodo un elenco de primera.
Todo el mundo debería verla. Es muy agradable y supertierna.
ajacast
7 de junio de 2012
Esta es la típica película que, debido a mis prejuicios, nunca iría a ver al cine o alquilaría en el videoclub. Pero resulta que ayer, sin saber de que iba, me puse a verla por la tele y a lo tonto me fuí metiendo en la peli, cada vez más fascinado por las visicitudes de esa bellísima y encantadora niña huerfana de madre y cuyo padre trabaja maquillando cadaveres en una funeraria que también es el hogar familiar. Y la verdad es que me encantó, hasta estuve a punto de llorar en la parte final, y en algunos momentos me decía que si tuviera un hijo me gustaría que fuese una niña tan maravillosa como Anna Chlumsky.
alex
7 de junio de 2012
¿O no? No sé qué aspecto tendrá ahora pero desde luego en su momento esta niña prometía. Al margen de que tiene una cara para no olvidar la chiquilla consigue bordar el papel de niña de especial sensibilidad y Macaulay tampoco lo hace mal. Es una historia sencilla pero con personajes inolvidables. Lloré cuando la vi siendo adolescente y ahora que tengo niños el dolor al final de la película es más agudo, más insoportable...Y esa canción del final es una de mis favoritas...

"I've got sunshine on a cloudy day.
When it's cold outside I've got the month of May
I guess you'd say
What can make me feel this way?
My girl (my girl, my girl)
Talkin' 'bout my girl (my girl)"
RafaCZ
16 de abril de 2008
Antes de que se quedara sólo en casa.

Antes de tener esa amistad tipo Pimpinela (amor-odio) con Michael Jackson. (A todos nos ha llegado por e-mail la foto famosa de Solo en Casa trucada con el Jackson asomadico a la ventana, no?, pues a eso me refiero)

Antes de que sus padres se pelearan como animales por sus ingresos.

Antes de darse a la droga.

Antes de que ese dulce rubillo de mirada tierna, perdiera la ternura y quedara completamente desfigurado, ojos de matón a sueldo al que todo le da igual incluido.

Antes, mucho antes, se hizo "Mi chica". Un dramón de esos que hacen estragos. Un dramón que habla de la amistad, del valor, de la lealtad, de la ingenuidad, del compromiso, de los miedos, de afrontar el dolor… profundos valores encarnados en la dulce mirada de dos niños al son de los acordes de los inolvidables Temptations y su "My girl"

Quien sea capaz de ver esta película sin derramar una lágrima… que se lo haga mirar.
saudade
30 de setiembre de 2011
Es diferente verla ahora, al menos para mi lo es.
No veo al chico de Solo en casa, esa eterna película para poner en el bus en las excursiones de colegio.
Ha quedado ya algo difuminado ese pensamiento de “hay ciertas películas para chicos y para chicas”, aunque quizá me acompañe eternamente de una manera u otra.
Veo el significado de muchas cosas que rodeaban a alguien que apareció en mi vida, y eso es especial.
“-¿Porque crees que la gente tiene que casarse? … -Cuando eres mayor tienes que hacerlo.”
Ciertas frases no tendrían la fuerza que tienen en mi corazón, sino la hubiera conocido a ella.
La banda sonora, menudas canciones se escuchan por ahí, pura magia.
Verme reflejado en ese niño arrancando trocitos de hierba, nervioso, sin saber muy bien que todo esta cambiando.
Quizá veo a esa chica... aiss...ella. Única.
Un anillo cambia de color.
La emoción que siento ahora con esta película nunca la habría podido vivir sino la hubiera conocido a ella..
La niñez y la edad adulta, la muerte y la vida, y el cine también ... todo se entrecruza, todo unido, y al final solo quedas tu y lo que algo o alguien te hacen sentir por dentro.
JVMarq