España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Drama. Comedia Veda es una niña obsesionada con la muerte: su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Como está enamorada de su profesor de inglés, se apunta en verano a unos cursos de poesía sólo para impresionarle. Thomas J., su mejor amigo, es alérgico a las abejas. El padre de Veda contrata a Shelly, una experta maquilladora, y pronto se enamora de ella, pero la niña intentará torpedear la relación. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2020
Hay películas que están mejor catalogadas de lo que merecen. Estoy ante una. Desde luego no es mala. Pero tampoco es un clásico. La película se la lleva Ana Chumsky y Mackauly Culkin
Y bueno, no se debe despreciar el trabajo de Dan Aykroyd y de la genial “reina del grito” Jaimie Lee Curtis que encajan bastante bien. En un ambiente casi idílico se nos muestra la vida de una niña de unos 11 años y su padre dueño de una funeraria local que recientemente ha quedado viudo. La historia suena como drama así, pero es una comedia en unos tintes aniñados de descubrimiento del mundo y del amor de la joven Vera (Chumsky), junto a su amigo (interpretado por Mackauly Culkin). No voy a engañarte tampoco, la historia también se centra mucho en el amor que nace entre el padre de esta y la maquilladora interpretada por la Curtis. Él quiere amar, tiene miedo, está oxidado, ella quiere la atención del padre y se va descubriendo como mujer y al final, reconoce que amaba al chico una vez se sucede un cambio vital en la relación con su amiguito. Tiene poco argumento. Es algo tediosa, encantadora y los niños tienen un carisma enorme y hacen de la película soportable. Fue un éxito. Tuvo secuela, pero Dios! No hacia falta! Imagino que seria de la juventud de la cría y la visita a su madre muerta a través del juego de la Ouija… JAJAJ! No sé… No hacia falta una secuela, pero si puedo la veré (por ver que se inventaron). Es soportable, algo interesante. No llega a recomendable. Pero se debe ver una vez si te apasiona el cine. Un 5 o 6 y ya basta.
axlyerin