Caprica (Serie de TV)

6,5
Serie de TV (2010). 1 temporada. 18 episodios. Spin-off de la serie "Battlestar Galactica". La acción se sitúa 50 años antes de los hechos narrados en dicha serie, y sigue a dos familias, los Greystone y los Adama, en el planeta Caprica, siguiendo el enfrentamiento de ambas familias a la vez que se desarrolla la tecnología que terminará creando a los cylones. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
20 de diciembre de 2011
El episodio piloto nos ponian unos interesantes hechos, pero el desarrollo de la serie ha andado demasiado tiempo por el alambre, salvando el cuello al final, pero sin mucha honra.

Caprica, es un Spin-off de la magnífica Battlestar Galáctica, situándose 58 años antes de la gran caída, y dando origen a todos los interrogantes que dejo su antecesora, sobre todo dentro del mundo Cylon.

Esta serie ha perdido toda su fortaleza en un guión mal planteado, aunque con buenas ideas, pero han querido desarrollarlo, ampliarlo y alargarlo tanto, que lo único que han conseguido es que muchos de los episodios no pasara casi nada, como desde el episodio 4 hasta el 11, la acción y el desarrollo, fue tan insignificativo, que el pasar de los 40 minutos de cada uno, no implicaba ninguna emoción, y menos aun la tensión que se le pide a este tipo de series, llevando al aburrimiento, casi extremo a muchos de los telespectadores, haciendo que huyeran a otras cadenas, y marcando el final de la misma, porque un mundo que vive de las audiencias, si las pierdes, tu futuro acaba de inmediato.

Aunque a partir del episodio 12 hasta el 19, vuelve a recobrar fortaleza y tensión, sabiéndose que su final está cerca, aumentando considerablemente las emociones transmitidas en cada uno de ellos, pero ya era tarde.

Al final, en los dos últimos minutos, nos presentan un adelanto de la nueva temporada, que por el momento no existirá, a no ser que otra productora la compre, y esos dos minutos, tienen una carga de conmoción grandísima, porque son las ideas originales que planteaba la serie original y por la cual se hizo esta, y es que a veces las cosas se deben hacer con orden, pero nunca a un ritmo tan pausado que cause el pavor del público.

El resto, actuaciones, efectos, caracterizaciones, son las correctas que se les pide a este tipo de series, que contó con un presupuesto generoso para su desarrollo entre otros factores más generosos.

En definitiva y a expensas de que en un futuro se realice esta segunda temporada, de momento los fans, entre ellos yo me incluyo, nos quedamos con las ganas, por culpa de lo mismo de siempre, las audiencias y unos guionistas que esperaban que la serie durara 25 años en antena.
Ranxomare
1 de diciembre de 2010
A ver como escribo esta crítica sin que me apedreen los fans de BSG por ello.

Cáprica podría haber sido una obra maestra de haber tenido una sola temporada, o dos a lo sumo; pero sus creadores le imprimieron una lentitud en su avance tal, que la segunda mitad de la primera y única temporada puede convertirse en una auténtica fiesta de bostezos.

La explicación es bien simple, querían estirar la serie unas cuantas temporadas, mínimo 2 y máximo el infinito, y la trama adolece de ello; si me permiten parafrasearé a Bilbo Bolsón y diré que Cáprica se siente frágil, dispersa, como mantequilla untada sobre demasiado pan.

Para mi gusto son 3 las razones de su fracaso:

-La serie tiene una trama potente que no termina de desarrollarse a un ritmo interesante, debido a las ansias de ahorrar historia para poder hacer más capítulos.
-Los fans de BSG se esperaban algo parecido a la serie madre. Pero si BSG se caracterizó por unas pinceladas de crítica social y religión sumadas a grandes dosis de ciencia ficción, efectos especiales y acción; Caprica ha eliminado casi por completo la acción y gran parte de la ciencia ficción y los efectos especiales, por maximizar el tema religioso y el drama.
-El drama domina la serie de principio a fin, y si pasamos por alto la sobredosis del mismo, no está tan mal filmado, pero claro, la audiencia no queŕia drama de calidad, quería acción ya fuera buena o mala.

Resumiendo, si no sois fans de BSG, podéis darle una oportunidad, pero el posible que os parezca poco más que pasable.
Si sois fans de BSG os la recomiendo como algo interesante; porque hace guiños majos a la serie original, y porque es un claro ejemplo de serie fallida, sus ansias por vivir eternamente le impidieron disfrutar de su efímera existencia.
xito
10 de junio de 2010
Después del fantástico piloto la serie continúa, nada que ver con Galactica y todo que ver. La infancia del protagonista de la serie madre, el porqué de la creación de los Cylons y supongo que muchas preguntas que se irán respondiendo, más cosas que se irán desarrollando, eso si el entorno cambia por completo, pasamos de la odisea espacial a una civilización decadente similar a la nuestra, donde la perdida de valores y la realidad virtual es la que marca a la generación que sube.
Los nuevos personajes que aparecen funcionan y la trama tiene suficiente vida propia para verse sin haber visto Galactica, eso si a los que la hayan visto esta serie tiene un plus al ensanchar el universo del que forma parte y resucitar una de las mejores franquicias de la ciencia-ficción.
Cambia todo, pero no cambia nada, ciencia-ficción de la buena, una serie que engancha.
mohinder
17 de diciembre de 2010
Una vez más una buena serie se acaba sin sacar todo su jugo y con unas bases muy sólidas dejándola en una única temporada.

Como ya sabeis es una precuela de BSG, pero tiene interés mas allá de BSG, ya que trata temas sociales, políticos y religiosos a mi parecer con mucho acierto ya que se intenta retratar una posible realidad sin darle tintes "falsos y vistosos". Quizá, eso es precisamente por lo que ha fracasado, ha intentado ser demasiado escrupulosa y la gente que lo ha visto buscaba más entretenimiento y menos carga social, política y religiosa que te hiciera pensar y en mi opinión eso es precisamente lo que la diferencia del resto y me encantaría que surgieran más series como esta.

No olvidemos que de lo que se habla aquí es de la apocalipsis de la civilización tal cual la conocemos y por tanto, todo debe ser oscuro, lleno de gentes sin escrúpulos, con un mundo lleno de vicios y corrupción que acaba por destruirlo.
guiman90
3 de abril de 2010
Nada más salir el piloto me atreví a verlo y me decepcionó. El final de BSG estaba demasiado reciente y, quizás, esperaba algo más en su línea para suplir el hueco que había dejado Galáctica. Cuando la serie comenzó a emitirse semanalmente decidí darle una segunda oportunidad ya que juzgarla en su totalidad por un sólo capítulo no me parecía justo y más teniendo algo que ver con BSG. Vi el segundo y algo me hizo querer ver el tercero, después el cuarto, el quinto, el sexto...y así sucesivamente. No es fácil contar el comienzo de algo cuando ya tienes un final cerrado y te tienes que ajustar a él pero se nota que capítulo a capítulo las piezas del puzzle van tomando forma y encajando en lo que puede ser el comienzo de una grandísima serie que estará a la altura de BSG y que tiene toda la pinta de no decepcionar tanto a los millones de seguidores que Galáctica dejó huérfanos como a los que se atrevan a verla sin saber nada de los cylons.

Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.
AmeBa
1 2 3 >>