Caprica (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Acción Serie de TV (2010). 19 episodios. Spin-off de la serie "Battlestar Galactica". La acción se sitúa 50 años antes de los hechos narrados en dicha serie, y sigue a dos familias, los Greystone y los Adama, en el planeta Caprica, siguiendo el enfrentamiento de ambas familias a la vez que se desarrolla la tecnología que terminará creando a los cylones. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
3 de abril de 2010
Nada más salir el piloto me atreví a verlo y me decepcionó. El final de BSG estaba demasiado reciente y, quizás, esperaba algo más en su línea para suplir el hueco que había dejado Galáctica. Cuando la serie comenzó a emitirse semanalmente decidí darle una segunda oportunidad ya que juzgarla en su totalidad por un sólo capítulo no me parecía justo y más teniendo algo que ver con BSG. Vi el segundo y algo me hizo querer ver el tercero, después el cuarto, el quinto, el sexto...y así sucesivamente. No es fácil contar el comienzo de algo cuando ya tienes un final cerrado y te tienes que ajustar a él pero se nota que capítulo a capítulo las piezas del puzzle van tomando forma y encajando en lo que puede ser el comienzo de una grandísima serie que estará a la altura de BSG y que tiene toda la pinta de no decepcionar tanto a los millones de seguidores que Galáctica dejó huérfanos como a los que se atrevan a verla sin saber nada de los cylons.

Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.
AmeBa
11 de diciembre de 2009
Hacía cacho que no escribía, de hecho estaba intentando buscar críticas respecto a la nueva serie de V, de la que he visto algunos episodios en versión original y no me ha acabado de enganchar, y por casualidad me ha aparecido "Caprica" buscando por V (vaya con el buscador...), cuyo episodio piloto pude ver hace unos días y me han entrado ganas de escribir porque ooohhh amigos... si disfrutasteis con la gloriosa Battlestar Galactica, esta Caprica no podía tener un episodio piloto más prometedor.

Caprica viene a ser a Battlestar Galactica el "por qué de las cosas" y al parecer la respuesta a las plegarias de todos los que nos quedamos con ganas de más. Aunque pueda opinar solo sobre el primer episodio, la fuerza que transmite, el potencial que expone, lo cojonudo que se intuye que puede llegar a ser el argumento... la coloca ya por derecho al nivel de obra maestra instantanea siguiendo la estela de BSG, y es que sigue su misma línea de sci-fi seria, adulta y cerebrada: el drama, la complejidad de los personajes, sus dilemas morales, la frialdad de la tecnologia y la fragilidad de las personas y el reencuentro de viejos conocidos y dos grandes familias en la que se intuye una gran historia épica que ya desde su primer capítulo deja con ganas de más.

Así que ojo y atentos al lanzamiento. La manzana es demasiado tentadora para no morderla y los Cylon pronto caminarán de nuevo entre nosotros.

¡Pero si hasta el poster de Zoey es de 10!
LordLeal
16 de mayo de 2011
Ambientada en el universo de Battlestar Galactica, rompe totalmente con la serie en la que se inspira. La serie desarrolla su propio argumento con los cylon como papel de fondo. El planteamiento inicial de la serie puede parecer débil o sin consistencia para aquellos que aún tengan Battlestar en la memoria, pero el ritmo constante al que avanza la trama te permite sumergirte rápidamente en la historia que se desarrolla.

La primera (y única) temporada desarrolla tres tramas introductorias, débilmente relacionadas, que se entrelazan y confluyen hacia un final común.

Tiene una puesta en escena muy cuidada, y no intenta pecar de ambiciosa, con un final que, aunque no es en absoluto revolucionario, mantiene el tono con el resto de la temporada. Se habría planificado de forma que la primera temporada habría servido de introducción a las Doce Colonias, marginando a los cylon a un papel secundario, para luego ir ganando protagonismo en posteriores temporadas. Desgraciadamente, la baja audiencia que obtuvo, cercenó cualquier temporada posterior.

Finalmente, debo señalar que aunque la serie quedo incompleta, no debe ser óbice para visionarla, dado que tanto la trama principal como las secundarias que se plantean concluyen en el último capitulo.
zakarias1989
19 de julio de 2011
Si hay algo que no me cuadra nada en una serie de ficción es que los personajes parezcan sacados de un culebrón. El capítulo piloto me gustó, el 1 no me desagradó del todo pero el final me pareció de culebrón por lo que le di una oportunidad con el siguiente capítulo, ahí fue cuando el culebrón superó a la ficción. Cuando el arrebato se apodera de los personajes es el momento de escapar pues serán los arrebatos los que encauzarán la trama.

¿Quieres un final de episodio que te deje con ganas de saber como sigue? Toma arrebato!
¿Quieres que quien parecía bueno ahora parezca malo? Toma arrebato!
¿Quieres que la trama de un giro sin sentido? Toma arrebato!
¿Quieres añadir relleno porque no te apetece desarrollar la historia? Toma arrebato!

Cuando ya te puedes esperar cualquier cosa de los personajes y comienzas a pensar que han desarrollado un síndrome no de bipolaridad sino tripolaridad o más... es hora de dejarlo. Esto podría dar a pensar que los personajes son complejos y bien desarrollados pero nada más lejos de la realidad, simplemente tienen arrebatos.

Al principio pensé no ponerle nota puesto que no la había visto completa pero si no lo he hecho es porque no la aguanto y eso ya dice bastante. Todo hay que decirlo, de Eric Stoltz no tengo ninguna queja.

Si no estuviera sumida en el mundo del arrebato culebronesco y hubieran seguido el desarrollo de la historia de forma coherente imagino que hubiera estado mucho mejor.
QDream
19 de marzo de 2010
Me la he visto entera, quiero decir, todo lo que están viendo ahora en USA y me tiene totalmente enganchado. Loco estoy por ver el capítulo de la semana próxima.

No he visto Galactica pero creo que da igual. Me chiflan los actores, me chifla el ritmo, la música, la historia, el mundo virtual que han creado, el ambiente videojuego, la historia de trasfondo religioso, el montaje al principio de cada capítulo en que hacen una especie de resumen que es diferente cada vez.

Y esto sí que es futurista de verdad. Esto sí que es ciencia ficción con humanos (como nosotros, con lo bueno y lo malo), con robots, con ciencia y con conciencia.

Recomendabilísima aunque no exista la palabreja.
vilcoyote
<< 1 2 3 4 >>