Caprica (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Acción Serie de TV (2010). 19 episodios. Spin-off de la serie "Battlestar Galactica". La acción se sitúa 50 años antes de los hechos narrados en dicha serie, y sigue a dos familias, los Greystone y los Adama, en el planeta Caprica, siguiendo el enfrentamiento de ambas familias a la vez que se desarrolla la tecnología que terminará creando a los cylones. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
8 de diciembre de 2010
No quería dejar ni mi opinión, ni mi voto sobre esta serie, no al menos hasta verla por completo (después de los altibajos, parones y rumores varios), bien ya la he visto y leído atentamente las críticas aquí vertidas (lo que contrasta con el número de votaciones), y me atrevo a decir que el problema de Caprica no ha sido ni más ni menos que el de empezar mal, me explico.

Si has visto BSG, desde un primer momento sabes que Caprica no será ni parecido, es mucho más comercial, cercana a todos los públicos, suavizada en temas de ciencia-ficción, y adolece de continuidad real. El piloto fue prometedor, pero se perdió la serie, muchos nos "enamoramos" de Zoe, de la estética Tauron, y de la posibilidad de conocer las doce colonias, pero nada era real, imprecisiones, algo que se alargaba... Hasta la llegada del parón, y vuelta, la dirección mejoró, ciertos aspectos técnicos, el propio guión, la historia en sí, hasta que en la"Aphoteosis" vimos como sería el inicio de Galactica, y viendo esos dos minútos que dura el fin del capítulo me dije; no es la mejor serie, tiene carencias, pero ¿porque no empezaron por aquí... por el final?. Y no puedo menos que darle un siete, porque simplemente quiero saber más del porqué cylon, y perdonar una historia abierta, sin posibilidad de ser cerrada debido a la sin razón que lleva a alargar las cosas sin más.

Caprica debió empezar por el final.

Yo, Claudio.
Yo Claudio
31 de agosto de 2011
Aunque ciertamente puede verse Cáprica sin haber disfrutado de la homérica serie "BS Galactica", es cierto que no tiene mucho sentido hacerlo, puesto que en ella se explica el origen de nuestros simpáticos amigos los cylon. Sin embargo, aunque ayuda a mejorar la comprensión de ciertos aspectos de "BS Galactica" los guionistas han intentado crear un entorno propio con múltiples tramas paralelas que mezclan la Sci-Fi con temas más adultos como la identidad, el honor, la pérdida y el orgullo, y en mi opinión lo consiguen plenamente, haciendo que el universo de las Doce colonias tenga una entidad notable y una lógica interna. La producción sigue en la línea del retro-futurismo, con unos medios suficientes y una atmósfera lograda, siendo el reparto muy adecuado para los diferentes personajes. La única pega que puede ponerse (y que deriva de una cancelación prematura de la serie), es que su final aparece un poco precipitado y rompiendo la línea seguida en el resto de los capitulos: en cualquier caso, más que decepcionante es un poco "espectacular"y, en un guiño final, se permite en sus últimos segundos ponernos los dientes largos sobre como hubieran sido las siguientes temporadas, justo antes de la primera guerra cylon.
Tio Penthal
10 de enero de 2011
Podría extenderme mucho en la crítica, y más al ser una serie "suspendida" o que han finiquitado rápidamente aunque a mí me gustase bastante, pero en resumen diré que merece la pena verla. Cuando parecía que el último capítulo iba a ser un tanto decepcionante, me encontré un final que personalmente me ha encantado. Como seguidora ferviente de Battlestar Galactica, el final lo han clavado. Ojalá hubiesen podido desarrollarlo a lo largo de más capítulos. Espero con impaciencia la salida de Blood and Chrome.
kinkajou
5 de octubre de 2013
Muy bien, acabo de ver el piloto y debo de admitir que la trama engancha... pero ¿Cómo? ¿es otro planeta? un momento... atención que los detalles no se cuidaron. Por ejemplo: los ejecutivos del planeta visten de saco y corbata, el borde del anden del tren pintado de amarillo, una cafetería con anuncios de neón con la palabra "Open"... ¡esperen! ¿Eso era una taza de café con leche y azúcar? ¿Un cigarrillo con ¡Filtro! y todo? y para rematar... ¡Una memoria con puerto USB! ¿cuantas posibilidades que en otro mundo desarrollen un USB? bueno, es cierto, es ficción, pero que pensaríamos todos si de repente Luke Skywalker, sacara de su bolsillo una memoria USB para mostrarnos un vídeo de la princesa Leia, nos sería difícil creer la trama... Reconozco que la serie tiene sus aciertos, pero como que hizo falta más atención a los detalles...
jchacom
2 de julio de 2013
Entretenida precuela de la estupenda Battlestar Galactica, que nos revela el día a día de la importante colonia humana conocida como Caprica, si bien el hecho de que sólo se produjera una temporada limitó al mínimo las aclaraciones relativas a dicha saga, quedándose en una serie complementaria a Galactica pero que puede ser vista por separado.
La serie va de menos a más, con una trama interesante a la que le cuesta arrancar unos cuantos capítulos, tras los cuales la intriga y el interés aumentan sustancialmente. Quizás esa sea su gran lacra, la lentitud a la hora de desarrollar las ideas en los primeros 10 capítulos, unido a un poco de simpleza en lo tocante a ciertos aspectos (la personalidad de algún personaje o sus actuaciones, restan profundidad al argumento) pero en términos generales, es entretenida y amena.
DelCharls
<< 1 2 3 4 >>