Voto de Yo Claudio:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Acción Serie de TV (2010). 19 episodios. Spin-off de la serie "Battlestar Galactica". La acción se sitúa 50 años antes de los hechos narrados en dicha serie, y sigue a dos familias, los Greystone y los Adama, en el planeta Caprica, siguiendo el enfrentamiento de ambas familias a la vez que se desarrolla la tecnología que terminará creando a los cylones. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2010
No quería dejar ni mi opinión, ni mi voto sobre esta serie, no al menos hasta verla por completo (después de los altibajos, parones y rumores varios), bien ya la he visto y leído atentamente las críticas aquí vertidas (lo que contrasta con el número de votaciones), y me atrevo a decir que el problema de Caprica no ha sido ni más ni menos que el de empezar mal, me explico.

Si has visto BSG, desde un primer momento sabes que Caprica no será ni parecido, es mucho más comercial, cercana a todos los públicos, suavizada en temas de ciencia-ficción, y adolece de continuidad real. El piloto fue prometedor, pero se perdió la serie, muchos nos "enamoramos" de Zoe, de la estética Tauron, y de la posibilidad de conocer las doce colonias, pero nada era real, imprecisiones, algo que se alargaba... Hasta la llegada del parón, y vuelta, la dirección mejoró, ciertos aspectos técnicos, el propio guión, la historia en sí, hasta que en la"Aphoteosis" vimos como sería el inicio de Galactica, y viendo esos dos minútos que dura el fin del capítulo me dije; no es la mejor serie, tiene carencias, pero ¿porque no empezaron por aquí... por el final?. Y no puedo menos que darle un siete, porque simplemente quiero saber más del porqué cylon, y perdonar una historia abierta, sin posibilidad de ser cerrada debido a la sin razón que lleva a alargar las cosas sin más.

Caprica debió empezar por el final.

Yo, Claudio.
Yo Claudio