España España · La Coruña
Críticas de DelCharls
1 2 3 4 5 6 10 >>
20 de agosto de 2008
Una fabulosa película, rodeada de una atmósfera sobrecogedora, inquietante, con un halo de misterio y que invita al espectador a indagar acerca de cualquier pequeño detalle que aparece en pantalla, a dudar de todo, a plantearse si lo que está viendo será ficción, realidad, un sueño, tal vez una alucinación. La trama no decae en ningún momento, no tiene altibajos, al contrario: cada escena intriga más y llena a uno de deseos de resolver el misterio que se plantea.
Christian Bale está incomensurable, magnífico, inmejorable; su aspecto enfermizo no hace sino aumentar la extraordinaria actuación que nos ofrece y añadir inquietud y desasosiego al océano de sensaciones que ya de por sí experimenta el espectador.
¿Y qué decir del final? Un final sencillo, que explica todos y cada uno de los interrogantes que nos hayamos planteado durante el visonado de la cinta y que proporciona alivio, paz y tranquilidad. Fantástica.
11 de agosto de 2008
Cinco historias cargadas de humor negro y tenebrosidad unidas a modo de historieta de terror, presentadas como el tebeo de terror que no dejan leer a un niño, y culminadas con la venganza del niño como fín de la película. Los cinco relatos son realmente originales y en mayor o menor medida escalofriantes, predominando el humor macabro sobre el terror en unos y alternando a partes iguales en los otros. El comienzo entre relato y relato en forma de cómic, y la congelación y conversión a viñeta gráfica de los finales de relato es una idea brillante y que contribuye al escalofrío colectivo que genera esta película.
28 de abril de 2011
Después de dar varias vueltas a la ciudad con el amigo It's Classic, a punto de perdernos entre callejuelas, de pura emoción, escabulléndonos entre diferentes rutas, con el crono apretando... llegamos a la sala de cine.

Jamás unas entradas de preestreno dieron tanta satisfacción, y es que esperaba simplemente una peli mediocre con unos efectos tremendos, pero la ambientación, el argumento, y los propios efectos son brutales. Esto más de una banda sonora acorde, unas actuaciones bastante decentes y un guión bastante completo, con dosis de humor ingenioso cuando la ocasión lo merece, sin caer en el absurdo típico de esta clase de películas. Una grata sorpresa, un superhéroe de lo más interesante, una trama de lo más currada, muy recomendable si te gustan las películas de acción e imprescindible si te van las de superhéroes.

Ojalá hagan una segunda parte porque ansío volver a ver ese martillo reventando melones.

Ahora estoy deseando leerme todos los cómics...
8 de julio de 2008
No esperaba gran cosa de esta película, pues el trailer ya dejaba entrever bastante por dónde irían los tiros, sin embargo me apetecia ver una pelicula de terror (supuestamente) y como el tema de los vampiros siempre es atractivo decidi animarme a verla. El comienzo ya nos da una idea de lo que va a ser la trama: una ciudad incomunicada donde las criaturas del mal puedan darse un festín, y digo criaturas del mal porque este filme distorsiona completamente la imagen del vampiro. Me resulta increible haber leído críticas que comparen a estos "vampiros" con los creados por Bram Stoker. Ni punto de comparación. El vampiro de Stoker es refinado, sabio, inmortal, bello, joven cuando bebe sangre, fuerte y controla los elementos. Estos vampiros se parecen más a hombres lobos voladores. Conste que yo no critico la innovación del director a la hora de presentarlos de esta forma, cada uno puede ofrecer una visión diferente de las cosas, pero en mi opinión con esta película los vampiros han perdido todo su encanto y magnetismo. Aparte de esto, el guión es de lo más simple, se pueden adivinar gran parte de las frases que van a decir los diferentes personajes y cómo van a reaccionar. Las actuaciones son normalitas, con un Josh Hartnett mediocre y una Melissa George que debería cambiar de profesión. En resumen, una peli flojita de todo.
6 de diciembre de 2010
En estos momentos siento un hueco en mi interior, puesto que ya no volveré a escuchar las palabras escritas en el título de esta crítica (con las que daba comienzo cada capítulo).

Puede que no se haya notado, así que diré que adoro esta impresionante serie fantástica de aventuras, con unos personajes con un encanto profundo, con capítulos muy ingeniosos, siempre exprimiendo al máximo la libertad que ofrece el calificativo "fantástico" (¡si hasta se tocan los viajes en el tiempo!). Me han cautivado hasta tal punto que no puedo ser objetivo en esta crítica. Hacía mucho que una serie no me conmovía de este modo, no me hacía partícipe hasta tal punto, ni me acercaba tanto a sus personajes.

Que sí, que el guión, algunas actuaciones y escenas pueden ser mejorables desde el punto de vista interpretativo, que tiene ese deje de "Hércules" y "Xena" (lo cual hará que algunos lo califiquen de cutrez), pero tiene una banda sonora magistral (desde épica, divertida, misteriosa, hasta inquietante, según el momento...), unos paisajes maravillosos, unos secundarios interesantísimos, unos enemigos fascinantes, algunos capítulos que son desde el punto de vista imaginativo verdaderamente brillantes e ingeniosos... Si a esto le sumamos una magia particular reconfortante, atrayente y envolvente que hace que uno quede atrapado en su atmósfera, sufra, disfrute y comparta el destino de los protagonistas, tenemos una serie que, a quienes les vaya este género, no defraudará.

He viajado con Richard Cypher.
He amado a Kahlan Amnell.
He compartido amistad con Zeddicus Zu'l Zorander.
He luchado junto a Cara Mason.
He desafiado a Darken Rahl.
1 2 3 4 5 6 10 >>