Haz click aquí para copiar la URL

Retroceder nunca, rendirse jamás

Acción Jason Stillwell (Kurt McKinney) es un joven, fan de Bruce Lee, que estudia en la escuela de karate de su padre. Pero cuando un mafioso comienza a extorsionarles, el padre decide que se deben marchar a otra ciudad, y allí el hijo se apunta a otra escuela. Pero Jason también es humillado, y va a la tumba de Bruce Lee a pedirle ayuda... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
Críticas 31
Críticas ordenadas por utilidad
25 de marzo de 2019
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando empecé a ver "Retroceder nunca, rendirse jamás" no me acordaba pero luego a medida que pasaban los minutos caí en la cuenta de que se trataba de uno de esos títulos de artes marciales que Antena 3 nos regaló hacia 1992, dentro del ciclo "Cinturón Negro", con Coral Bistuer. Qué recuerdos. El caso es que aunque parezca malilla y una desconocida, la película tuvo la suficiente pegada como para dar lugar a dos secuelas más, eso sí, con un elenco totalmente distinto. Sea como fuere, aquí el reclamo es Jean-Claude Van Damme pero aunque la portada le conceda casi el protagonismo, realmente su papel es muy pequeño, una escena al principio y un poco más al final.

El largometraje vendría a ser como un cruce entre "Karate Kid" (1984) y "Rocky IV" (1985), y en cierto modo su propia existencia se debe al efecto arrastre que estos títulos produjeron, especialmente la primera que desató la fiebre por las artes marciales en los jóvenes y adolescentes, a pesar que en este campo es más bien desastrosa con su lamentable "Patada de la grulla" y otras paridas. La presente puede tener algunos fallos, por ejemplo el montaje parece tragarse algunas escenas, pero retrata perfectamente el estilo de esa época. La película es muy de los 80, desenfada, refrescante e "incorrectamente" para chicos. Normal que nos hiciera flipar de niños (SPOILER).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 7
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow