arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Retroceder nunca, rendirse jamás

Acción Jason Stillwell (Kurt McKinney) es un joven, fan de Bruce Lee, que estudia en la escuela de karate de su padre. Pero cuando un mafioso comienza a extorsionarles, el padre decide que se deben marchar a otra ciudad, y allí el hijo se apunta a otra escuela. Pero Jason también es humillado, y va a la tumba de Bruce Lee a pedirle ayuda... (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
1 2 3 4 5 6 >>
27 de abril de 2013
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mullets, Tupés, camisetas de tirantes, pantalones marcapaquetes, hombreras, música ochentera, abusones y... un puñado de ostias. Eso es “Retroceder nunca, rendirse jamás”.

¿Que las actuaciones son malas? Ningún actor de la peli optara al Oscar, vaya por Dios. ¿Que al doble del negro se le ve varias veces? Lo veo bien, ya que el hombre hace breakdance y monta en monopatín, por lo menos que salga en pantalla. ¿Que el actor que interpreta a Bruce Lee es el chino de la tienda de debajo de mi casa? Y qué más da, dice que es Bruce Lee y le creemos.

Sé que la película tiene muchos defectos, son evidentes a primera vista. Pero no puedo ser objetivo con ella, recuerdo que cuando era niño me flipaba tanto que cuando terminaba de verla, cogía mis nunchakus de plástico y me bajaba a la calle a darme de palos con mis amigos, y eso hace que le tenga mucho cariño a día de hoy.
Además los amantes del genero le debemos que catapultase a Van Damme al estrellato, y gracias a eso, pudiésemos disfrutar dos años después de la maravillosa “Contacto Sangriento”.

Si de niños alquilabais en el videoclub pelis como Karate kid, cualquiera de Kung fu kids o la primera peli que veíais con un ninja en la portada. Si os gustan las pelis con fotografía y música ochentera aunque tengan sabor a serie B. Os gustara esta película.
0scar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de octubre de 2007
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, por empezar quisiera corregir algunos de los datos que figuran en la ficha de la película. El primero y quizás menos importante, es que la duración de la misma no es de 85 minutos, sino de 95. La segunda corrección es que la sinopsis no corresponde con la película; quizás este tipo de películas no destaquen por tener un buen guión y los temas una y otra vez vuelven a ser recurrentes, como ser la lesión permanente o muerte del amigo o hermano del protagonista y luego la venganza, si, esto pasa bastante en las películas en las que actúa Van Damme, pero en esta no.

En rasgos generales se trata de un joven que es fanático de Bruce Lee y quiere llegar a ser como él. Por diferentes motivos (enemistades, amoríos) se ve envuelto todo el tiempo en peleas y debe aprender a sobrellevarlas.

Técnicamente, la película deja bastante que desear: micrófonos que asoman en la parte superior de los planos, scripter distraído (o sin scripter), ya que los movimientos de los actores entre plano y plano muchas veces no coinciden para nada, reflectores también se ven, la sombra de los camarógrafos, en fin, etc... Pero lo más importante es lo siguiente: es muy entretenida y tiene el mejor espíritu de las peleas de karate de los '80.
Alvaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de septiembre de 2006
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hola.

A mi en lo particular nunca me han gustado mucho las películas de peleas, pero esta es de las pocas que me diverten y agradan. Porque está bien lograda y cumple su cometido. Se que las actuaciones no son las mejores pero el fondo me gusta, pues plantea la historia de un muchacho con un hero (bruce lee) y que tras muchos tropezones lo desprecia, finalmente este aparece y lo entrena. Ya he visto muchos comentarios tirándole pestes a la movie. Pero si esperan un trasfondo filosófico no se que mierda hacen viendo este tipo de películas. Estas son para dejarse llevar un rato con el sentimentalismo y los golpes.

buena película.
crisitian orozco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de febrero de 2010
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película ochentera muy graciosa. Me he reído... mucho, mucho con esas escenas que me recordaban aquellos años en los que "flipabamos" de niños viendo esas increibles poses y gritando sus protagonistas su famosa consigna "retroceder nunca, rendirse jamás". En aquella época la aparición estelar de Bruce Lee era algo que nos emocionaba, pero lamentablemente hoy estas escenas hacen aguas por todos lados.

Es una película, emotivamente graciosa a la que tengo cariño.
lodetakeda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de junio de 2009
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Absurda película en la que un flipado de Bruce Lee se enfrenta a unos matones. La primera media hora es totalmente chorra, la historia del gordo y los amigos es una auténtica parida. A partir de la fiesta de cumpleaños mejora la historia bastante, dentro de lo chorra del asunto.
Las peleas eso si están bastante bien. Muy agradable la película, para los aficionados como yo a las artes marciales.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Wywern
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados