Retroceder nunca, rendirse jamás

Acción Jason Stillwell (Kurt McKinney) es un joven, fan de Bruce Lee, que estudia en la escuela de karate de su padre. Pero cuando un mafioso comienza a extorsionarles, el padre decide que se deben marchar a otra ciudad, y allí el hijo se apunta a otra escuela. Pero Jason también es humillado, y va a la tumba de Bruce Lee a pedirle ayuda... (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2011
No voy a criticar la película porque para mí éste film en un gran clásico dentro del cine de artes marciales con la que muchos y yo incluido hemos flipado, ahora claro ... si la jodida edición en España no diese tanto por culo. Me explico, la versión editada para España y distribuida por Filmax no solo es una cagada, sino que es una falta de respeto total. Quienes hayan visto ésta película en su versión original o descargado su dvdfull sabrá que contiene material de casi una hora que Filmax se la pasó por el forro eliminando escenas importantes para la trama, como combates, el reencuentro del prota con su amiga y posterior novia ( directamente aparece en la fiesta sin saber porque ), escenas del entrenamiento final y despedida de " Bruce Lee ", el anuncio que se crea para el combate final dándole más emoción, como el gangster al igual que ya hizo al principio del film con el padre de Jason va a engatusar al campeón de Seattle ( por eso el campeonato de los combates finales ) la escena del bar en la que un borracho se encara con el padre del prota y por eso luego le espera en la salida para zumbarle, otra que después de la escena de la pelea del Burger se ve como el padre le hecha la bronca por pelearse al prota y por eso mismo después de la fiesta viendo que éste está magullado el padre le rompe el póster de Bruce Lee y el chico se va de casa ... vamos, en la versión española la película dura hora y diez minutos, en la versión original cuarenta y cinco minutos más. No entiendo porque de semejante cagada, pero así son las cosas.

Así que mi puntuación va directamente para su versión original ya que he tenido la suerte de poder verla porque si fuese por la editada por Filmax no le daba una mierda.
tear_nmc
12 de enero de 2008
Cutre pero entretenida cinta de artes marciales con muchísimos tópicos característicos del género y fallos de montaje y dirección. A ratos parece la cutre mezcla de Karate Kid y Rocky I, II y IV por las escenas casi calcadas de estas películas (en el entrenamiento solo faltaba subir gradas a ritmo de “Gonna fly now”) y cierta similitud de personajes (Van Damme debutando con la versión casposa de Ivan Drago). El guión es una ida de olla bastante prescindible por que casi ni hay historia, lo del fantasma de Bruce Lee ya es la gota que derramo el vaso.
The Mags
5 de junio de 2012
Esta claro que es una película técnicamente muy mala, guión absurdo, situaciones ridículas e inverosímiles, diálogos y situaciones absurdas ( lo del gordo comehamburguesas y su pandilla, la fiesta de cumpleaños, las conversacines de Jason con su padre....) , bajo presupuesto, actores que parecen aficcionados.....Hasta en el vestuario y en la fotografia aún parece más antigua que Karate Kid o otros títulos de la época. Claro el presupuesto se nota, pero el caso es que tuvo un gran éxito ( aunque no como Karate Kid y otras de la época ) de ahi sus tres secuelas de serie B o Z , y sirvió de trampolin al estrellato para Van Danme, que entonces era un desconocido, en esta ocasión haciendo de villano ruso mafioso. Se convirtió en un pequeño clásico de culto del género, a pesar de plagiar y utilizar al gran Bruce Lee ( si este levantara la cabeza ...) , y en la intención y la filosofía que nos quiere dejar la película ( espíritu de superación, confianza en uno mismo, perseverancia antes los obstáculos de la vida, valentia) lo consigue y entretiene. Juzgándola entre las rivales de su género estrictamente en las escenas de lucha , está muy bien, aunque sean quizás de peor calidad. El chico protagonista , Kurt Mckinney , no se quiso encasillar a este tipo de filmes , en cambio Van Danme , protagonizaria dos años después su primer gran éxito , Contacto Sangriento ( Bloodsport ). Por lo demás tiene tintes típicamente ochenteros , banderas de EEUU por todos los lados, el enemigo Ruso... etc. No esta nada mal su banda sonora ( me refiero solo al tema que suena durante el entrenamiento de Jason y al final de la peli después de vencer al villano ruso ( Van Danme )
Filmero
8 de diciembre de 2012
La primera en el tema: adolescente discriminado en su comunidad pero con talento natural para las artes marciales y la suerte de que la mas bonita lo prefiere a el ... la vi en mi adolescencia ene veces y mi juicio no es precisamente imparcial por lo que no le pongo mas de 6, pero a mi entender Karate Kid, con el doble de presupuesto estoy seguro, es una copia y sus símiles son inferiores en la comparación, salvo quizás Pat Morita .. muy entretenida
Rhett Butler
2 de julio de 2015
Descubrí esta película hará cosa de 13 o 14 años, al comprarla en DVD en el videoclub de mi barrio a un precio barato (el precio rondaba entre los 2 y 5 euros). Lo que me llamó la atención es que en la carátula aparecía Van Damme, incluso su nombre. Cosa que después vi que sólo es un secundario que sale al principio y al final de la película. Al verla me gustó la historia. No es nada complicada. Es el típico argumento de una peli de artes marciales de serie B de finales de los 80 y principios de los 90. Años después se hizo una peli parecida, pero el protagonista en vez de ser fan de Bruce Lee, es fanático de Chuck Norris. Y creo que alguna parecida con Jackie Chan también se hizo. La única diferencia es que en las dos últimas salían los verdaderos actores. No voy a decir nada respecto al "espíritu" de Bruce Lee. Tan sólo que han cogido a un actor que sólo copia algunos gestos y poco más. Para acabar, decir que en youtube hay una versión extendida que no he visto en otro sitio. Aquí podemos ver cómo se busca la vida el padre de Jason en Seattle y el por qué se hace el torneo final. Un total de unos 10 minutos de escenas eliminadas donde sólo un par de escenas son verdaderamente importantes (el resto son escenas alargadas que si no estuvieran no te pierdes nada del argumento)
Toni94