Retroceder nunca, rendirse jamás

Acción Jason Stillwell (Kurt McKinney) es un joven, fan de Bruce Lee, que estudia en la escuela de karate de su padre. Pero cuando un mafioso comienza a extorsionarles, el padre decide que se deben marchar a otra ciudad, y allí el hijo se apunta a otra escuela. Pero Jason también es humillado, y va a la tumba de Bruce Lee a pedirle ayuda... (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2010
El film muestra a un joven Van Damme, realizando todas las gracias que lo hicieron sensacional en su momento (menos mostrar el trasero, que conste) y a un Peter "Shugarfoot" Cunningham (campeón de kickboxing) dando una exhibición de técnicas espectaculares de karate. También muestra unas emocionantes coreografías de pelea. Para sus detractores:
1. Por supuesto que se aprovechan del tirón de "Karate Kid"(en el mismo afiche promocional lo proclamaban).
2. Por supuesto que parodian las películas de Rocky (en el mismo afiche promocional lo proclamaban).
Lo del fantasma de Bruce Lee, es una licencia artística. Algo parecido se hizo después en un filme asiático parecido. Es decir, esta película ya ha sido plagiada. Es cierto que el actor que hace de fantasma no es muy parecido al difunto, pero Jasón Scott Lee tampoco lo fue en su biopic y a nadie pareció molestarle.
La técnica de la patada con giro mortal hacia atrás, no fue algo que Bruce Lee dominara. En la película "Enter the Dragon", usó un doble para esa escena.
El entrenamiento del protagonista recuerda una cinta de Jackie Cha en que fue entrenado por fantasmas. La historia no es digna de un Óscar, pero es muy motivador ver cómo el chico tuvo que sudar y esforzarse para poder superarse, por eso es que la sesión de entrenamiento es tan interesante, en un mundo en que todos quieren ser campeones con productos milagrosos. Cuando uno decide ver una película de artes marciales, no debe esperar argumentos sólidos, excelentes actuaciones, montaje impecable, una dirección maestra y una edición estupenda; pero sí debe exigir buenas escenas de acción. Cuando alguien quiera una película de artes marciales con buen argumento y contenido filosófico, puede ver "Karate Kid", "La Flauta Silenciosa" y "Kung Fu Panda".
pachizo
9 de febrero de 2014
Película de culto de la década de los 80's. Aprovechando el apogeo del ingreso de la cultura de las artes marciales a occidente, no retroceder no rendirse jamás, señala el viaje metafórico del héroe por el afrontamiento y la superación de las crisis. Es una metáfora visual que invita a creer en sí mismos, a no dejar de soñar e intentar algo hasta alcanzarlo. No retroceder, explota el argumento arquetípico por la individuación, por alcanzar una meta y recuperar nuestro propio centro, sea el que sea. Y aunque se le pueda catalogar como algo ingenua, la película sin duda alguna, es una de las mejores dentro del género.
cristiandavidhd
5 de enero de 2006
Realmente, la cinta trata sobre un chico que después de diferentes fracasos en su vida personal topa con el espíritu de su ídolo, Bruce Lee.
Aunque el argumento de la película sea un poco recurrente e intente aprovechar el tirón que causó Bruce Lee a finales de los 70 y comienzos de los 80, a causa de su muerte, la película entretiene.
Las peleas finales, donde destaca por encima de todos el vigor y las coreografias de un joven Van Damme, son los mejores momentos de la película.
El papel que hace el hombre que pretende emular al espírutu de Bruce Lee es pésimo, y no se parece en nada a lo que Lee nos tenía acostumbrado, es lo peor de la película con diferencia.
Respecto a la trama, presenta un cierto paralelismo con Karate Kid, ya que la película fecha de 2 años antes, y tuvo gran exito.
En referencia al director, decir que Corey Yuen tiene grandes películas de artes marciales, poco valoradas en occidente y de gran éxito en Hong Kong, tanto de actor, como director, productor, especialista y un largo etc...
En definitiva, merece la pena por ver al gran Jean Claude, que ya mostraba toques de distinción en las artes marciales. Poco después tendría una nueva oportunidad en el filme "Black Eagle" o aquí conocido como "Aguila Negra", tambien encarnando a un personaje opuesto al protagonista.
jack_el_ripeador
18 de julio de 2011
Si es verdad, la película es una copiada descarada de Karate Kid, Rocky y posiblemente muchas otras, pero si quieren ver algo cutre miren películas chinas que seguro que encontraran mas fallos del tipo: técnico, interpretativo y demás pero eso no implica que sea una mala película. Es mas debo admitir que desde mi punto de vista de artes marciales supera con creces a Karate Kid (1984) la verdad es que si debo admitir que el malo ruso es el toque americano de turno y que sobraba pero las coreografías + un argumento pegadizo es una película muy buena. Créeme hay de peores si no mírense canales de cine barato...
Actionfilm
7 de junio de 2012
Buena película de lucha que fué uno de los primeros films de Jean Claude Van Damme (Aunque apenas sale) Se nota que tuvó exito porque hicieron una segunda y tercera parte, que todavía no he visto (Pero soló la primera parte tiene su banda sonora editada en CD y reeditada hacé algunos años) Aunque no creo que las siguientes sean mejores que la primera, porque no estan editadas en España. El guión tiene algunos fallilllos pero está bien elaborado. Lastima que el sonido no sea de gran calidad (quiero decir más nitido) porque la música no está mal, de hecho hay algunas cantadas. En fin, que es una película cojonuda, que si no fuera por algunos aspectos sería una obra maestra.
Gryzor