La cacería

Thriller. Acción El FBI investiga una serie de asesinatos de cazadores cometidos en un bosque de Oregon. Un agente especializado en rastreos (Jones) captura al asesino (Del Toro), que resulta ser un soldado que había estado a sus órdenes en misiones peligrosas, pero que, tras una experiencia traumática en Kosovo, se dedica a la caza de seres humanos. Cuando el detenido escapa, empieza una nueva partida de caza. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2020
Todavía tiene William Friedkin cosas que decir, buena prueba es esta película, que en todo momento mantiene la tensión en la gran pantalla.
Con un guión bueno e intenso que no decae y un espléndido pulso entre Benicio del Toro y Tommy Lee jones , que dan a esta historia toda la intensidad dramática.
Al cine sea el género que sea le pedimos exactamente esto que nos ofrece Friedkin
maria josep
19 de octubre de 2019
Simple película que tiene un inicio prometedor pero que después se va disipando como una Coca Cola mal cerrada. No digo que sea mala, porque logra entretener, pero con el paso de los minutos se hace rutinaria, con una dirección correcta del veterano William Friedkin (French Connection, El Exorcista) que se apoya prácticamente en el momento más popular de la carrera de Benicio del Toro (Sin City) para sacar adelante la cinta. Lo que hayamos es un cóctel de acción rutinario de caza al hombre, en este caso un hombre atormentado por el pasado vivido en plena guerra de los Balcanes, que se ve perdido en la sociedad en la que se ve de nuevo suelto y en la que ya no cuadra. Para detener a este curtido soldado, las autoridades deben llamar al experimentado personaje interpretado por Tommy Lee Jones en su enésima cinta de caza al hombre en la que tan bien se debe encontrar, pues antes ya lo vimos en: El Fugitivo, U.S. Marshals o Doble Traición. Sin más, nada más que tiene que buscar pistas e intentar congeniar con el personaje atormentado de del Toro para darle una buena salida al caso.
En resumen, es simple de desarrollo pero tiene unas buenas escenas de acción que logran ser efectistas y creíbles, algo más que el guión que nos muestra.
Siferval
15 de abril de 2023
Previsible. Tópica, y no especialmente buena. El tema del ex-militar de élite al que se le va la cabeza y mata a todo "quisqui", pues está muy visto. Entonces, o me lo cuentas de otra manera, de otra forma, o bien es una estética muy rompedora. Nada de eso hace. Está bien rodada, se ve muy bien, e incluso hay algunas escenas en la ciudad, trasunto de una selva invernal, interesantes, cuando se suben a un puente y demás. Fuera de eso es muy poca cosa. Lo bueno es que tiene un metraje muy razonable
ÁAD
1 de abril de 2024
He vuelto a ver... The Hunted...

Un 6. Generoso seis, la verdad, porque tiene bastantes carencias. Tanto al construir el argumento, como en el desenlace, en el que se pasan un tanto haciendo utensilios.

No recordaba haber visto la película. En el inicio no he reconocido nada. A mitad de película ya me han empezado a sonar cosas y he estado pendiente de si el final que me venía a la mente coincidía o no. Y sí.

Eso quiere decir que la vez anterior que la vi, que sería hace unas dos décadas, no me dejó suficiente huella como para recordarla. Y eso que es una película de caza al hombre, en la que Tommy Lee Jones realiza la búsqueda. No es como "El Fugitivo" o "U.S. Marshals", pero tiene algún punto en común.

Lo que no tiene es punto de comparación. Las dos películas citadas, en la que Tommy Lee Jones hace de Marshal en persecución de prisioneros fugados, me encantan. Esta es para ver y olvidar. Aunque a quien guste del género, y no sea exigente, puede sacarle partido.

Además adoro a los protagonistas, que son Guillermo del Toro, el citado Tommy Lee Jones, y ya en segundo plano Connie Nielsen. Supongo que eso me ha llevado a regalarle el seis, porque, de alguna manera, les tengo cariño.

En fin, que película para pasar el rato, sin mayor interés, y que puede que le interese a fanáticos del género o a quien quiera completar filmografías.
aMule
10 de junio de 2019
Producción de acción dramática dirigida por uno de los grandes referentes del cine como William Friedkin, presentando una historia poco novedosa y que recuerda en exceso a lo visto en Acorralado con Sylvester Stallone.
Friedkin, se apoya en la presencia e interpretaciones de dos grandes figuras, como: Tommy Lee Jones y Benicio del Toro, convertidos en motores fundamentales de una trama que no sorprende y se antoja muy manida.
La calidad del conjunto no llega a resultar memorable y me resulta inevitable caer en la comparación con lo visto en Rambo.
La presentación y desarrollo de algunas situaciones no está muy cuidada, haciendo que pueda desconectar con el público.
La presa, me decepcionó y no llegó a gustarme, quedando a la sombra de Rambo.
Jon