La cacería

Thriller. Acción El FBI investiga una serie de asesinatos de cazadores cometidos en un bosque de Oregon. Un agente especializado en rastreos (Jones) captura al asesino (Del Toro), que resulta ser un soldado que había estado a sus órdenes en misiones peligrosas, pero que, tras una experiencia traumática en Kosovo, se dedica a la caza de seres humanos. Cuando el detenido escapa, empieza una nueva partida de caza. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2019
Al igual que a Anthony Hopkins estuvieron muchos años dándole papeles que parecían clones de Lecter, el "marshal" que persiguió al doctor Kimble estuvo años siendo a su vez perseguidor de huidos de la justicia en varias ocasiones.
Esta vez va detrás de Benicio del Toro, que hace de un soldado al que se le va la pinza y se pone a matar a todo el que pilla en el bosque. Diría que el de Puerto Rico hace un papel de psicópata que supera al trabajo de Jones. Solo por eso ya merece la pena verla.
La dirección es buena. El tal Friedkin se sabe desenvolver en muchos géneros, aunque nunca se quitará la fama de ser el que hizo la que todo el mundo asocia a su nombre.
El ritmo es aceptable, aunque el desarrollo argumental suena a cosas ya vistas (como "Acorralado" por ejemplo) y no llega a ser una película que tenga ninguna escena memorable o algo que la haga destacar de la calidad media del cine de persecuciones y acción.
i42poloj
11 de octubre de 2012
Muy pocas cosas me han gustado de esta película. Comienza con una guerra de Kosobo en la que más que guerra es una auténtica masacre, muy sangrienta y tan larga como innecesaria.
Después de eternos minutos por fin se acaba ese "prólogo" y comienza la verdadera película.

Al principio promete, el siempre "cazador" Tommy Lee Jones tiene que intentar esta vez detener a Benicio del Toro, lo consigue a las primeras de cambio, pero esto solo es un espejismo porque vuelve a escapar y a partir de ahí es una interminable persecución, en mil y un escenarios diferentes y con sangre a raudales.

Me sigue hinchando las narices bastante que los protagonistas siempre tengan 200 vidas, no importa que le saques el corazón y te lo tragues, lo más probable es que antes de que te des cuenta no solo haya sobrevivido sino que además te está apuñalando... Por favor, ¿por qué no poner un poco de coherencia y hacer a los humanos simplemente de esa manera, ¡humanos!

Al final solo deseas que se acabe la película, y es que The Hunted ha intentado parecerse a películas como "El fugitivo" y tantas otras de ese estilo, que al final se le ha olvidado lo más importante, ser ella misma.

Le pongo un cuatro porque la verdad que hoy estaba muy generoso, si me llega a coger en un mal día, del tres no pasa..
Futbol16
14 de febrero de 2012
Al leer el nombre de Tommy Lee Jones, Benicio del Toro, Connie Nielsen bajo la dirección de William Friedkin esperas un producto más acabado, una historia al menos con una lógica, que decepcionante algo tan flojo, un soldado de elite que se vuelve loco o al menos eso parece, un entrenador entrado en años que es capaz de derrotar fácilmente a su alumno, una persecución en medio de una ciudad con un auto como locomotora empujando a todos, y lo mas penoso el actor principal y el de reparto con una trayectoria eficiente, dejándose llevar por la comercialización de un cine de baja calidad.
Leonardo
9 de julio de 2013
Pura acción y persecución con escenarios cambiantes que hace que el entretenimiento esté servido. Sólo al final de la cinta decae un poco pero sabiamente no se alarga y termina, aunque con un desenlace un tanto previsible.

No se busque demasiada profundidad en los personajes porque sólo en la primera mitad mostrarán algunos porqués.

El dilema de dar permiso para matar; el dilema de enseñar a matar; el dilema de que cuando se mata, cuando se ve morir, algo se va muriendo en nuestro interior.
kiki
4 de marzo de 2017
Aún la vi en el 2017... Durante muchos años - al menos 10 - la tuve en "pendientes" y finalmente la acabé visualizando.

Un reparto que puede prometer, eso no os lo niego, pero la superficialidad de los personajes hará que nunca los llegaréis a tomar en serio.

El guión hace aguas por todos los lados. (concreto abajo).

La dirección muy convencional, nada destacable en ella.

Es rápida la película, os pasará rápido... y rápidamente la olvidaréis.

Lo peor: La sensación de "escenario cerrado" que percibimos al comenzar la película cuando estamos viendo la contienda en la guerra de los Balcanes (concretamente Serbia).

Lo mejor: la canción de Johnny Cash que se escucha en los créditos finales
El de la última butaca

Últimas películas visitadas