España España · Plentzia
Críticas de Jon
2,515 críticas
16 de febrero de 2020
Atractiva, interesante, llamativa, directa, desenfadada, dinámica, pasajera, entrañable, dinámica, irregular, modesta, menor, endeble y desaprovechada producción de aventuras Francesa, en la que se presenta la historia de una venganza en la que la hija de D'Artagnan, encarnada por Sophie Marceau, intentará vengarse de los responsables del ataque fatal que ha sufrido la hermana superiora de un convento.
Los responsables de la película apuestan por el tono desenfadado de las películas tradicionales de aventuras, con una trama que permite recuperar y disfrutar de los personajes literarios de Alexandre Dumas.
La película tiene su encanto y consigue resultar interesante, divertida y entretenida, aunque hay diversos tramos en los que se aprecia que es una producción insulsa y menor.
Se puede disfrutar, pero tampoco es para enamorar a los seguidores de las novelas de capa y espada. Esperaba un poco más.
16 de febrero de 2020
Básico, sencillo, directo, pasajero, interesante, emocionante, desenfadado, inteligente, misterioso, ingenioso, dinámico, eficaz, certero y fabuloso western clásico de baja calidad interpretativa y técnica, pero que presenta y desarrolla una trama plagada de intereses, traiciones y movimientos estratégicos para conseguir una importante cantidad del dinero, haciendo que flechas, puñales, sorpresas, balas y sangre, se den cita en Tombstone.
Asalto a Tombstone, es de esas pequeñas producciones de bajo presupuesto que sin ser muy conocidas, ni contar con un elevado presupuesto, consigue presentar y desarrollar una trama sencilla y directa, con la que pasar un rato entretenido entre maleantes y forajidos del Oeste.
Me sorprendió para bien y estoy seguro que es de esas películas que Quentin Tarantino, habrá disfrutado en sus tiempos de juventud.
Asalto a Tombstone, queda como un correcto y acertado representante del Western clásico, con una historia en la que hay espacio para delincuentes, familia, amigos, dinero, intereses, amistad, familia, ladrones, ilusiones, honor, secretos y sorpresas variadas.
13 de febrero de 2020
Interesante, básico, directo, sencillo, emotivo, irregular, insulso, flojo y decepcionante documental sobre las vivencias y andanzas de José Sacristán, desde cuando comenzó a ir al teatro próximo al lugar donde residía su familia, con análisis y recuerdos que el propio intérprete lanza mientras recuerda batallas de su pasado como comunista por parte de padre y alguna que otra anécdota más que pueden decepcionar y hacer que parte del documental pierda el posible interés inicial.
Esperaba algo más volcado en el mundo del cine y del teatro, pero bueno, se deja ver y queda como un documento que puede quedar bien para revisar parte de la historia de España y su evolución social.
13 de febrero de 2020
Elegante, cuidada, llamativa, ingeniosa, pasajera, sutil, inteligente y entrañable producción en clave de comedia y homenaje desenfadado a las tradicionales historias de mafia, delincuencia y traiciones, con una gran labor de todos los integrantes del reparto.
La película cuenta con diversos habituales del cine de gangsters y los responsables de la película, con John Huston, en los mandos de la dirección, consiguen ofrecer un trabajo correcto y cuidado, con el que ofrecer un entretenimiento ingenioso y pasajero.
Fabulosa para pasar buenos momentos, en una oleada de mentiras, intereses, amor, traiciones, familia y negocios turbios, en los que resulta imprescindible no olvidar que todo forma parte del negocio.
11 de febrero de 2020
Sencilla, básica, directa, interesante, intrigante, previsible, magnética, emocionante, pasajera, dinámica, acertada, profunda, misteriosa, emotiva, ética, profunda y sorprendente producción en forma de Western clásico, con la búsqueda de venganza por parte de un hombre que llega a un pueblo en el que van a colgar a cuatro sospechosos.
Los responsables de la película no se pierden por el camino y van directos al grano, con una trama que peca de esquemática y previsible, pero que consigue despertar el interés por comprobar como se van a ir desarrollando y resolviendo diversas cuestiones en las que la violencia y el dolor, estarán presentes.
Gran trabajo del protagonista absoluto, Gregory Peck, en un papel con el que consigue dar fuerza y atractivo a una historia que consigue sorprender y plantear diversas cuestiones, sobre lo que es justicia y venganza.
En el vengador sin piedad, he visto guiños y referencias a otros grandes clásicos del western, como: Solo ante el peligro, La noche del cazador y Centauros del desierto, entre otros.
Gran western, en el que poder disfrutar de un elenco de secundarios tan atractivos, como eternos, mención especial para: Joan Collins, Henry Silva y Lee Van Cleef.
El vengador sin piedad, queda como un gran western clásico en el que nos encontramos ante el jurado, el juez y el verdugo, de un caso en el que la venganza se encuentra en la sombra.