España España · Plentzia
Críticas de Jon
2,562 críticas
17 de febrero de 2012
Buena película, que desde el primer momento consigue adentrarnos en la prisión de alcatraz, haciéndonos participes de una fuga que muchos pretendieron ocultar como tal...
He leído cosas, y por lo visto aun se guarda en la roca, los utensilios que emplearon para la fuga...
El reparto es excepcional, y como van surgiendo entre los presos lazos de amistad y como comparten la ilusión de escapar de la prisión son memorables.
El simbolismo de la flor en una roca, me parece muy plausible.
A partir de esta, otras películas repetirían la estética, y algunos personajes como el del ratón (en la milla verde), o el mítico matón de la cárcel...
Sentando buenas bases para el cine carcelario y de fugas.
26 de febrero de 2012
Todo se muestra inconexo, tiene un comienzo prometedor, pero progresivamente, resulta más y más lento.
Este es mi salón, este es el baño, esta la despensa, no se si llegan a decirse estas palabras en tres ocasiones a lo largo de lo que dura toda la historia. Juega con las repeticiones del pasado y presente, con presidentes, chicos guapos, felicidad, amor, guerra…
Pero al final me quedé con la sensación de que eran recortes de la vida, pero inconexos, y que puede que tengan la intención de generar conexión entre pasado y presente, pero acaban haciendo daño al conjunto de lo que se nos quiere contar.
Indudablemente Christopher Plumier anda bien en su papel, sin llegar a ser excesivamente dramático, consigue aportarle simpatía y humor al conjunto. Posiblemente se llevará el oscar a mejor actor secundario, pero será más bien por que interpreta a un hombre de 75 años con cáncer y que ha aceptado su homosexualidad.
Por lo demás la película puede llegar a resultar pesada, tuve que esforzarme en terminar de verla, no se puede mantener el interés con las caritas que pone un perro.
30 de mayo de 2014
Película que parte de una premisa mínimamente interesante y atractiva, al situar a un grupo de personas en un tren lanzado a mucha velocidad, donde parece que un psicópata se ha metido a hacer de las suyas. Nada nuevo, ni verdaderamente original, donde únicamente destaca la presencia de Dougray Scott, del que se sabe poco desde su participación en misión imposible 2. Aquí lleva el peso de la función pero el relato no da para mucho y no logra mantener la atención del espectador, debido a lo insostenible de la situación y a la carencia de interés que despiertan los personajes involucrados. Tiene un desarrollo torpe, aparatoso y muy ruidoso, con un desenlace verdaderamente lamentable, donde no se encuentra ningún tipo de respuesta a lo sucedido. Una película que como el propio tren se mueve hacia delante sin progresar en intensidad y dramatismo del que dan ganas de tirarse en marcha.
15 de agosto de 2019
Vista Érase una vez en Hollywood, puedo decir que es cine de Tarantino para Tarantino con homenajes a un tiempo y una época con Sharon Tate que igual no gusta a todo tipo de público. Si conoces directores y grupos de música de la época, puedes disfrutarla.
Quentin da rienda suelta a sus pasiones por los homenajes y el cine del que se ha ido alimentando día a día, llegando a completar la trama con una selección musical fabulosa y una trama ingeniosa pero excesiva en diversos aspectos.
Todas las referencias y guiños que hace al cine de la época en la que se desarrolla la trama, le permite ofrecer su peculiar visión de lo que es el cine de la época para él.
Tiene buenos momentos de humor y desparpajo, combinados con otros inquietantes y excesivos que no llegan a dar forma a un relato sólido y completamente satisfactorio.
Es una película plagada de guiños y homenajes al cine que apasiona a Tarantino, pero dudo mucho que sea cine para todos los públicos y creo que va a decepcionar a más de una persona.
Érase una vez en Hollywood, queda como un homenaje de Tarantino a Tarantino y sus pasiones personales, en lo que a cine, música y pies descalzos se refiere.
25 de marzo de 2017
Álex de la Iglesia tiene un estilo personal al igual que Burton, Nolan, Woody Allen, lo que se denomina "cine de autor" y lo odias o lo amas. Abunda la crítica social, el humor negro, personajes grises y situaciones de violencia tan locas que creo agradarían al mismísimo Tarantino. Lo dicho, no apto para todos los gustos. Me he echado unas risas en la primera mitad, luego cambia a algo más serio y siniestro. No me deja insatisfecho, pero sigo siendo de El día de la bestia