El camino hacia El Dorado

Animación. Aventuras. Infantil El mapa de la fabulosa y mítica ciudad de El Dorado, en donde se encuentra el mayor tesoro de la historia, llega a manos de dos pequeños timadores, Tulio y Miguel, mientras se encuentran presos en la bodega del barco de Hernán Cortés. Después de huír atravesarán todo tipo de peripecias con el fin de conseguir descubrir la mítica ciudad y apoderarse de sus riquezas. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2016
Pues fue una fracaso en taquilla teniendo pérdidas, aunque obtuvo buena crítica. Y bueno, no está mal, pero se nota una copiada a otras películas de su clase. La novedad, quizás sea que los protagonistas son dos amigos, y sí, hay una mujer, pero siempre el protagonismo es la amistad de ellos dos, y eso mola, como Frozen, que la gran novedad fue una relación de hermanas. Ya era hora de ir cambiando los tópicos y abriendo nuevos horizontes. Aunque en este caso no funcionó muy bien.

Lo dicho, está bien, no mata, pero está bien.
edugrn
22 de julio de 2018
Es la película de animación que más me ha gustado y con la que más me he divertido. Tiene muchos y muy buenos chistes con los que me reí más que con cualquier película de comedia. Pero esto por sí solo, que no es poco, no hace esta película tan buena como es. La banda sonora es estupenda con muy buenas canciones, me encanta la de "Te quiero" que en la versión española interpreta Sergio Dalma. La historia es estupenda, dentro de que se trata de un film de aventuras y no un thriller, por ejemplo. Vamos que es totalmente recomendable para adultos y no solo para niños. Siempre y cuando no se sea receloso del cine de animación. Porque esto lo coge Disney con personajes humanos, se gasta una pasta en la producción y le sale otra franquicia de éxito como "Piratas del Caribe" con rutas aztecas, mayas, etc.
Calvito5000
10 de abril de 2019
En fin, qué puedo decir de este fantástico film de DreamWorks? La verdad es que, forma parte de las películas de mi adolescencia, convirtiéndose en un clásico de mi lista.

No sé cuántas veces la habré podido ver, pero puedo decir que es uno de los films NO Disney más infravalorados que conozco hasta la fecha. No se llevó el mérito que debería, siendo una película divertidísima y muy educativa, la cual narra las aventuras de dos jóvenes Españoles (Tulio y Miguel) durante la conquista de las Américas.

El soundtrack de la película (mayoritariamente protagonizado por Sergio Dalma en la versión Castellana) es fantástico, así como también lo son las voces de los personajes principales.

En fin, un clásicazo para toda la familia de DreamWorks que todos deberían probar.
Javier
18 de septiembre de 2020
Esta película de animación del año 2000 fue muy infravalorada mucho en su época y la taquilla fue otro desastre. Muchos críticos "profesionales" hablaron muy mal de ella. Esta y El Príncipe De Egipto fueron las obras maestras de DreamsWorks. Un film divertido para toda la familia. Miguel y Tulio es uno de los mejores dúo en pantalla que he visto. La película nos enseña el mensaje moral sobre la amistad. Aparte del dúo de amigos también hay un gran malo que es Zekel-Kan un villano con carisma que al mismo tiempo puedes reírte y a la vez puedes odiarle. Una buena historia con buenos chistes tanto para niños como adultos. Una banda sonora de Hans Zimmer y John Powell que es una de las mejores de la animación de la historia. Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
Alejandro Regueira
22 de septiembre de 2020
Esta infravalorada producción animada es una propuesta muy divertida que acaparara tu atención durante 80 minutos. No hizo ruido cuando se estrenó en el año 2000 y después de 2 décadas parece que ha caído en el olvido por la mayoría de espectadores. En mi caso nunca ha sucedido, pues este film está lleno de aventuras y humor. La historia transcurre en la época de Hernán Cortés, cuando 2 amigos llamados Tulio y Miguel intentan encontrar El Dorado. La película enseña temas como la amistad y el valor y los fortalece. Los personajes son súper carismáticos, no te llegas a aburrir con ellos nunca. Los puntos cómicos son geniales y además realistas. En cuanto a las canciones, memorables y muy pegadizas. El villano está bien caracterizado tanto física como mentalmente. Resumiendo, un producto de animación notable que roza el sobresaliente, y lo digo sin exagerar.
Franz Beckenbauer