El camino hacia El Dorado

Animación. Aventuras. Infantil El mapa de la fabulosa y mítica ciudad de El Dorado, en donde se encuentra el mayor tesoro de la historia, llega a manos de dos pequeños timadores, Tulio y Miguel, mientras se encuentran presos en la bodega del barco de Hernán Cortés. Después de huír atravesarán todo tipo de peripecias con el fin de conseguir descubrir la mítica ciudad y apoderarse de sus riquezas. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2023
"Es de esas películas que no lograron captar mi interés durante mi infancia. Cierto es que la vi a trozos cuando la transmitieron por televisión, pero gracias al programa que le dedico 'Territorio Revival', he decidido verla de principio a fin.

La verdad es que me ha resultado entretenida; tiene unos personajes bastante carismáticos, sobre todo con la pareja protagonista y su fiel compañero equino. Además, me ha parecido una buena representación de los españoles, no siendo unos malvados conquistadores, pero sí bastante pícaros. Aunque la música no está al nivel del Rey León a pesar de ser de los mismos autores, cumple su función. Creo que Sergio Dalma da bastante la talla. Cuenta con un villano que no es estúpido y que pone en peligro a nuestros protagonistas. Además tiene varias escenas de acción bastante impresionantes.

En cuanto a los puntos negativos, el principal podría ser su personaje principal femenino, que está demasiado sexualizado, y el ritmo que sube y baja demasiado sin ser constante, lo que hace que pierdas el interés en ciertos momentos.

En conclusión, una película bastante entretenida para todos los públicos que, a pesar de sus defectos, se puede seguir disfrutando hoy en día
VRMASTER
19 de octubre de 2008
255/12(18/10/08) Cinta de animación con un buen punto de partida pero conforme avanza este se diluye en favor de la desidia, como si los creadores al principio pensaran que iban a crear una obra maestra y luego se dieran cuenta que no tenían ideas para ello. Se deja ver, entretiene, pero peca de ser demasiado infantil, se toma muchas licencias, como que los indígenas hablen lo mismo que los españoles, la casualidad de naufragar en el lugar del mapa, y más licencias que se toman, parece que os guiones buenos los tengan guardados para los films hechos por ordenador. Al final la película se queda en una del montón, siendo lo mejor su gran factura cinematográfica, con bastante estilo Recomendable a los amantes de los dibujos animados. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
23 de noviembre de 2012
Es toda una sorpresa, cuando vas a poner una peli de dibujos a tus hijos pequeños para pasar una tarde lluviosa, y la que más disfrutas, tantas veces como la ves, eres tú, la madre !!
Harta ya de los últimos productos típicos Disney, que dejan mucho que desear desde Aladdín o La Sirenita, de pronto surge una película superdivertida, ingeniosa, buena música, personajes estupendos, incluída la mascota y el malo.
Se ve sin pestañear, con una sonrisa cuando no una carcajada, pues tiene un guión estupendo.
Ole por este tipo de animación, y no las chorradas o los merengues que nos invaden todos los años megapublictados y con una calidad muy inferior cuando no un producto bodrio al que exprimir rentabilidad.
CHUARLU
16 de mayo de 2017
Empieza con un prólogo cantado y un dibujo al estilo azteca que me recuerda muchísimo al cine de Disney, inevitablemente imitado por otros estudios para lograr el éxito.
Es extremadamente malo el doblaje de Tulio, y me sobran por completo todas las canciones, que me han parecido bastante malas, aunque por suerte no hay demasiadas, tres o cuatro. Prefiero el tema musical sin letra que se escucha cuando llegan a la ciudad, que ese sí que está bien.
Ahora vamos con lo bueno.
El dibujo es muy colorista, la historia es divertida, tiene muy buen humor (es muy gracioso el caballo y Chel muy simpática) y los personajes tienen carisma y química entre ellos, que transmiten muy buen rollo al espectador. En cuanto al diseño del dibujo, representan muy bien a los indígenas. La animación del agua está también muy trabajada para ser una película hecha en dos dimensiones.
Uno de los momentos más divertidos es al principio, en la pelea de espadas, donde las frases que me sueltan creo que son un guiño al famosísimo juego “The secret of Monkey Island”.
También el juego de la pelota (que existía realmente) ofrece una secuencia muy divertida, claro que aquí no iba a verse que (según tengo entendido), después del juego había sacrificios humanos.
Es una de las últimas películas de animación de un gran estudio hecha con técnicas tradicionales, pero que está en el estándar de calidad del género y es tan divertida como suelen serlo todas.
i42poloj
29 de octubre de 2017
Una película simpática, entretenida y desternillante.
Cuenta una bonita historia que refleja valores como la amistad y tiene una banda sonora Preciosa.
J Contreras