El sentido de la vida

Comedia. Musical Conjunto de episodios que muestran de forma disparatada los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por asuntos como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los populares cómicos ingleses. El prólogo es un cortometraje independiente rodado por Terry Gilliam: "Seguros permanentes Crimson". (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2009
Como relata el título de la crítica esa parte de la película donde se muestra como le sacan el hígado a un fumador de marihuana es mi favorita.

Está a la altura de sus dos anteriores films, aunque definitivamente no tiene argumento, solo una sucesión de humor inteligente y absurdo a la vez.

La dirección es impecable. El guión es genialmente gracioso.
Capoochino_Jones
3 de septiembre de 2009

La dirección es impecable. El guión es genialmente gracioso.
Facundo
19 de noviembre de 2009
No hay duda de que el sarcasmo salpica a muchos de los campos relacionados con la humanidad, como la religión, la ciencia, la guerra o el sexo; pero la cinta no llega a tener la esencia de otras de su estilo, muestra la torpeza humana, pero la vida daba para mucho más, se acerca a la educación y a los pensamientos de las personas contando curiosas verdades pero a medida que a avanza va perdiendo fuerza, el ridículo es simplón y sin mensaje, llega a ser repugnante mas que otra cosa y la muerte, que vergüenza de final, ni una sola chispa de originalidad o de ingenio.
stikma
8 de marzo de 2012
Los culpables de las críticas más surrealistas, ácidas, sarcásticas y brillantes de nuestra sociedad a través del séptimo arte son sin duda los Monty Phyton's. Nacidos para romper y moldear "las reglas establecidas" a su antojo, con una genialidad innata e inigualable. Tienen el don del humor y de sacar el lado más absurdo e inteligente de todo cuanto se les pone por delante. Auténticos locos idealistas a los que adoro y respeto muchísimo. Este peliculón es otro ejemplo más de las maravillas que parieron, una obra maestra que da su particular sentido a la vida de una forma muy divertida, singular e irresistible. Totalmente imprescindible.
espagueti con tu sangre
12 de agosto de 2011
Imaginativo, original, divertido, alocado musical realizado por el célebre grupo cómico británico Monty Python. Una comedia absurda con un disparatado humor, en el que temas relacionados con el sentido de la vida como: la existencia, la educación, la religión, el sexo, la familia o la muerte, son diseccionados de manera ingeniosa y audaz. Después de ‘Monty Python and the Holy Grail’ y ‘The Life of Brian’, los Monty Python siguen en su misma línea satírica para mostrarnos el sentido de la vida; desde el nacimiento del hombre en la Tierra hasta nuestros días.

Compuesta por un conjunto de sketches cada cual más surrealista, entre los que destacan el número musical dedicado al espermatozoide (‘Every Sperm Is Sacred’) además de los episodios de la visita de la muerte, los transplantes de órganos, la vomitiva comilona de Mr. Creosote o la práctica clase de sexo dentro de una globalidad ciertamente jocosa. Humor cien por cine inglés.
Angel Lopez