Voto de Angel Lopez:
Comedia. Musical Conjunto de episodios que muestran de forma disparatada los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por asuntos como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los populares cómicos ingleses. El prólogo es un cortometraje independiente rodado por Terry Gilliam: "Seguros permanentes Crimson". (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2011
Imaginativo, original, divertido, alocado musical realizado por el célebre grupo cómico británico Monty Python. Una comedia absurda con un disparatado humor, en el que temas relacionados con el sentido de la vida como: la existencia, la educación, la religión, el sexo, la familia o la muerte, son diseccionados de manera ingeniosa y audaz. Después de ‘Monty Python and the Holy Grail’ y ‘The Life of Brian’, los Monty Python siguen en su misma línea satírica para mostrarnos el sentido de la vida; desde el nacimiento del hombre en la Tierra hasta nuestros días.

Compuesta por un conjunto de sketches cada cual más surrealista, entre los que destacan el número musical dedicado al espermatozoide (‘Every Sperm Is Sacred’) además de los episodios de la visita de la muerte, los transplantes de órganos, la vomitiva comilona de Mr. Creosote o la práctica clase de sexo dentro de una globalidad ciertamente jocosa. Humor cien por cine inglés.
Angel Lopez