Críticas de espagueti con tu sangre
27 de abril de 2023
Me encanta el remake de 2013 así como la trilogía original y la serie, en mi caso me gusta más el tono serio de la infravalorada película de Fede Álvarez que la comedia negra de Raimi. Iba a esta “Evil Dead Rise” sin saber muy bien con que iba a encontrarme. Rise sigue la estela de la de 2013 pero con más momentos “cómicos” negrísimos y muy bien metidos al no desentonar en absoluto, sobre todo son homenajes a la saga original. Digamos que consigue mezclar los ingredientes de ambos mundos (el del remake y el de la trilogía de Ash), lo cual ya de por sí es un logro y una gran noticia.

“Evil Dead Rise” es diabólicamente divertida, dura 90 minutos y va al pie teniendo un ritmo perfecto que va in crescendo hasta acabar en una locura sangrienta, despiadada y 100x100 recomendable. La dirección es sublime, claustrofóbica, angustiante y fresca, digna de Sam Raimi y también de lo que hizo Fede Álvarez. Los actores están todos geniales, destacando para mí a la madre (terrorífica) y a la hija mayor que tiene grandes escenas.

Da gusto cuando uno va al cine y sale tan satisfecho.
24 de diciembre de 2018
Hasta 1969, la ultra violencia nunca había sacudido los polvorientos desiertos del oeste de forma tan aplastante, el director de origen indio nos presenta una película extremadamente amarga y cruda, dónde no existen los personajes buenos, y sí los grises o directamente negros, dónde los perseguidores son igual de sanguinarios (o más) que los perseguidos.

La película no cede ni un palmo, y te condena en una incipiente amargura hacía la búsqueda de la aceptación de nuestra naturaleza, de por sí violenta, y sólo es en los pequeños atisbos de humanidad en sus personajes dónde logras empatizar con esas bestias, cuando los pequeños rayos de luz asoman entre tanta desolación, polvo y tiniebla.

La película es en todo momento extremadamente incómoda y no sólo por su muy sorprendente y muy explícita violencia visual, también lo es por sus diálogos, por las situaciones o alegorías que utiliza, por no parar de utilizar niños para todo, y por recrearse en cada detalle hasta hacerlo explotar. Todo es anti políticamente correcto desde que empieza hasta que se acaba, al final el indefenso y atropellado espectador se agarra cómo puede a los bellos momentos de lirismo con mil y un figurantes, a los pequeños toques de redención del personaje de William Holden, al arrepentimiento de Pike, a la camadería de Dutch, o al sangriento silencio de Ángel, entre otros. Mención especial a Mapache como uno de los personajes más detestables que he visto en una pantalla.

La película es una obra maestra incontestable del séptimo arte y del cine del oeste, una película que estoy seguro que incomodó hasta a sus propios actores, al apuntador y hasta a la última hormiga o escorpión de esos desiertos. El sello y el nervio de Sam perenne e intacto hasta nuestros días.
2 de febrero de 2018
Tim Burton hizo un gran trabajo con este superhéroe, consiguió que este mundo respirara su peculiar estilo en cada detalle, y esto se agudizó aún más en esta secuela.
En “Batman vuelve” hay personajes muy buenos, estrambóticos (Burton en estado puro, sin cortar), como el grotesco y magnético “Pingüino” o la sensual y peligrosa Catwoman, aunque el Batman de Keaton sigue sin terminar de convencerme, sobre todo por el actor que lo interpreta. Me gusta Michael Keaton, creo que es un buen actor, pero sigo “sin verle” en el papel de Batman, pese a que es divertido. Gotham por su parte es otro personaje más, como en la primera. La ambientación de la película sigue siendo excelente.

Para mi gusto, una película muy entretenida y disfrutable, plagada de buenos detalles.
21 de enero de 2018
Tiene escenas, como las que hay con la familia a la cual ayudan, que posiblemente sean las mejores de la saga. Lástima que el resto de la película no vuelva a alcanzar ese nivel. Pudo dar más. Pese a ello, es una película madura y estimable para el subgénero de superhéroes. Es, ante todo, un final cargado de emociones (algunas son muy amargas), sobre todo, para dos personajes míticos, como son Lobezno (es un gran actor el que lo encarna), y a Patrick Stewart interpretando de nuevo a un genial Charles Xavier (para mi gusto, una de las mejores cosas de la película).

Pd: contiene una escena final que puede llegar a ser muy épica para el más fan.
19 de mayo de 2017
Una de las películas más tristes, irreverentes, inteligentes y valientes que ha parido el cine desde hace mucho tiempo.
Un retrato brutal de una sociedad automatizada, saturada de clichés y con unas barreras sentimentales muy difíciles de superar.
El personaje de Toni Erdmann me parece fascinante hasta decir basta, un superhéroe dispuesto a salvar la vida de su hija, y la suya propia.

Lo más genial de esta película es que se viste de comedia. Posee algunos gags y situaciones verdaderamente memorables y surrealistas, algunos de ellos son incomodísimos, tiene otros que harán que te rías a mandíbula batiente, y finalmente están los desgarradores, los cuales, te dejarán con un ácido nudo en el estómago.

El reparto está fantástico, destacando sobre todo a una actriz protagonista capaz de romperte los tímpanos gritando soledad hasta dejarte sordo con una mirada.

Como punto negativo destacaría su excesiva duración.

Una película cautivadora, de esas que dejan poso.
espagueti con tu sangre
Más sobre espagueti con tu sangre