Voto de espagueti con tu sangre:
24 de diciembre de 2018
Hasta 1969, la ultra violencia nunca había sacudido los polvorientos desiertos del oeste de forma tan aplastante, el director de origen indio nos presenta una película extremadamente amarga y cruda, dónde no existen los personajes buenos, y sí los grises o directamente negros, dónde los perseguidores son igual de sanguinarios (o más) que los perseguidos.

La película no cede ni un palmo, y te condena en una incipiente amargura hacía la búsqueda de la aceptación de nuestra naturaleza, de por sí violenta, y sólo es en los pequeños atisbos de humanidad en sus personajes dónde logras empatizar con esas bestias, cuando los pequeños rayos de luz asoman entre tanta desolación, polvo y tiniebla.

La película es en todo momento extremadamente incómoda y no sólo por su muy sorprendente y muy explícita violencia visual, también lo es por sus diálogos, por las situaciones o alegorías que utiliza, por no parar de utilizar niños para todo, y por recrearse en cada detalle hasta hacerlo explotar. Todo es anti políticamente correcto desde que empieza hasta que se acaba, al final el indefenso y atropellado espectador se agarra cómo puede a los bellos momentos de lirismo con mil y un figurantes, a los pequeños toques de redención del personaje de William Holden, al arrepentimiento de Pike, a la camadería de Dutch, o al sangriento silencio de Ángel, entre otros. Mención especial a Mapache como uno de los personajes más detestables que he visto en una pantalla.

La película es una obra maestra incontestable del séptimo arte y del cine del oeste, una película que estoy seguro que incomodó hasta a sus propios actores, al apuntador y hasta a la última hormiga o escorpión de esos desiertos. El sello y el nervio de Sam perenne e intacto hasta nuestros días.
espagueti con tu sangre

Últimas películas visitadas
El amigo americano
2002
Liliana Cavani
6.1
(5,036)
Visible: Out on Television (Serie de TV)
2020
Adam Rifkin
El mofles en Acapulco
1988
Javier Durán
Nunca te vi, siempre te amé
1987
David Hugh Jones