Almas pasajeras

Intriga. Thriller Un avión se estrella y tan sólo sobreviven cinco personas. Claire (Anne Hathaway), una brillante psicóloga, deberá ayudar a los supervivientes a superar el trauma. Pero, inexplicablemente, éstos o bien desaparecen o empiezan a faltar a las sesiones de terapia. Por otra parte, ni siquiera se sabe qué fue lo que provocó el accidente. Entre los supervivientes está Eric (Patrick Wilson), un hombre atractivo que no parece necesitar terapia. (FILMAFFINITY) [+]
3 de octubre de 2009
Este filme no me ha parecido ni bueno ni malo, lo definiría como pasable y un poco engañoso. Como thriller funciona moderadamente bien hasta la mitad de la cinta, pero como película en conjunto deja bastante que desear. El tono de suspense y la intriga psicológica dura 40 minutos. A partir de ahí, si has visto cierta película de Bruce Willis que no voy a nombrar, ya sabes lo que está sucediendo en realidad, sólo quedaría por saber algún cabo suelto sin importancia. "Passengers" tiene bueno su comienzo, algunas escenas dramáticas (que son notablemente superiores al resto del producto), y por supuesto a Anne Hathaway, que es con mucha diferencia lo mejor de esta película con una interpretación soberbia. Pero nada más, esto es todo lo meritorio que puede ofrecerte, ya que el resto del filme es una historia de amor que ocupa gran parte del metraje y que realmente no te importa un carajo. Es un romance que sólo tiene por función despistar al espectador para evitar que averigues lo que sucede, pero está claro que no consigue engañarte. Por momentos se hace bastante lenta, pesada, y además con mucha psicología barata. La forma de rizar el rizo al final busca darle pegada final al producto, pero a mí me ha parecido que simplemente ha sido la única salida con cierta "lógica" que le quedaba al filme tras lo que nos había mostrado hasta entonces. A pesar de todo, y esto corre a su favor, cumple su cometido para pasar el rato y no me ha parecido un Truño ni nada que se le acerque.
Anibal
4 de agosto de 2021
Ni siquiera porque está protagonizada por una de las mujeres que me parecen más atractivas del cine de Hollywood, la bella Anne Hathaway, esta película no pasa del "sin pena ni gloria".

De hecho hasta pensé en dejarla de ver pero la presencia de Hathaway en escena me hizo desistir y al final no resultó tan mala como en un inicio la iba sintiendo.

Eso sí, si te animas a verla, para entenderla debes verla completa.
Jonathan
4 de julio de 2023
Originalidad cero. Sabiendo en que filme se inspira/malcopia (ver spoiler) resulta decepcionante. Mucho bla-bla-bla porque no tiene guión convincente - ya que fusilan la idea del filme que menciono en el spoiler- para rellenar. Lo único bueno: la Hathaway, porque te quedas mirando su pálido y bien formado rostro. Pero es que no tiene nada más. Ni emoción ni nada. Algunos buenos secundarios completamente desaprovechados como "el hombre que fuma" de Expediente X, que aquí pasa a ser "el hombre que no habla", ya que no tiene ni una línea. Y además está plagado de incoherencias con respecto a la explicación final.

Para ver la versión de Hacendado me quedo con la original.
Quinto Sertorio
9 de agosto de 2009
Película que carece totalmente de suspense y de interés por el desarrollo de los personajes.
Guión muy flojo, y actuaciones planas. Nadie se salva excepto Clea DuVall, que en mi opinión hace el papel más interesante.
El desenlace final muy desperdiciado.

Lo mejor: El personaje de Clea DuVall
Lo peor: Su torpe dirección.
LaRusso
19 de junio de 2013
La de vueltas que da la película y el lío que hace a los espectadores para luego acabar como acaba! La película de thriller tiene más bien poco y un guión así no da para mucho. Es darle vueltas y más vueltas a una película de bajo presupuesto, sin ideas, simple y que no busca directamente nada, ni entretener ni hacer pensar.

Sin embargo, Anne Hathaway no está nada mal en este registro. Aunque he echado de menos alguna que otra lágrima, está bastante bien y muy creíble. Patrick Wilson no está mal en ningún sentido, pero su personaje no da para mucho. El resto todos muy normales y sin destacar en nada.

En fin, no hay nada absolutamente que decir sobre esta película tan sosa, lenta, aburrida y simple, aunque por lo menos acaba de una forma totalmente inesperada y te llevas una sorpresa.

Recomendable para pasar una tarde de sábado o domingo (en otoño o invierno...) con una manta, un café y, algunos, ganas de dormir.
David5ALG