Almas pasajeras

Intriga. Thriller Un avión se estrella y tan sólo sobreviven cinco personas. Claire (Anne Hathaway), una brillante psicóloga, deberá ayudar a los supervivientes a superar el trauma. Pero, inexplicablemente, éstos o bien desaparecen o empiezan a faltar a las sesiones de terapia. Por otra parte, ni siquiera se sabe qué fue lo que provocó el accidente. Entre los supervivientes está Eric (Patrick Wilson), un hombre atractivo que no parece necesitar terapia. (FILMAFFINITY) [+]
19 de septiembre de 2013
Tramposa, irregular, forzada y fallida película, que gira alrededor de las vivencias posteriores de los supervivientes de un accidente de avión.

En su intento por sorprender y descolocar al espectador, cae en el abuso de situaciones forzadas e incomprensibles, que solo encuentran respuesta al llegar a su conclusión, lo cual puede llegar a sorprender a algún despistado, pero el hecho de que al llegar al final, sea cuando todo cobre sentido, hace que el desarrollo de la trama y las situaciones que se presenten resulten tramposas.

Sigue las tendencias de producciones recientes, con sorpresa final, pero el argumento no resulta sólido y las bases sobre las que se soporta resultan endebles, haciendo que todo lo que muestra se derrumbe en un final aparatoso.

Todo resulta inconexo e incoherente, falto de continuidad. Los personajes van y vienen sin rumbo, todo tiene una apariencia edulcorada e idealizada de la vida y de la muerte, pero esta vacío en su mensaje.

La forma de presentar el accidente aéreo, resulta pobre, como el desarrollo de los personajes, sus inquietudes y evoluciones tras el accidente.

El argumento parece un queso de gruyere, plagado por innumerables agujeros de guión, que plantean diversas preguntas, que no alcanzan respuesta lógica, ni siquiera una vez alcanzado el desenlace esclarecedor.

Algunos responsables de películas, consideran que la fuerza de la misma, radica en su sorprendente desenlace, pero olvidan que el camino hacia esa conclusión, debe mantener el interés y la atención del espectador, algo que Pasengers no consigue.

A pesar de su corta duración, se hace excesivamente larga y pesada, indudablemente por lo ilógico de las situaciones que ofrece y por la confusión general que produce, haciendo que tanto publico y personajes, no sepan muy bien por donde andan.

En el reparto se pueden ver rostros conocidos como David Morse, eterno secundario y la aun emergente Anne Hathaway, que más tarde ganaría fama y reconocimiento, por su participación en la tercera parte de El caballero oscuro, la leyenda renace de Christopher Nolan y por ganar el Oscar por su aportación en el musical de Los miserables.

En esta película, tanto secundarios como interpretes principales, hacen más bien una aportación discreta a sus papeles. Es como si los propios integrantes del reparto, no creyeran mucho en lo que estaban haciendo.

Pasengers lleva consigo un hedor a producto televisivo de fácil consumo, del que no se puede librar. La puesta en escena, la calidad y el tratamiento de imagen, junto con las discretas interpretaciones de un guión flojo, son claros signos, de que nos encontramos ante un accidente tan fácil de ver, como de olvidar.

Jon
29 de junio de 2014
Una temática que daba para más, empezó bien pero su desarrollo fue muy malo, de principiante.

Unos personajes poco consistentes, salvaría solamente a Shannon (Clea DuVall). Anne Hathaway tiene un bello rostro pero no le salió un buen personaje, al igual que Patrick Wilson.

Esta es la primera película de Rodrigo Garcia que veo, y le salió bastante caótica, sin un orden adecuado en la presentación de los sucesos, ni con una calidad emocional en sus escenificaciones.
kiki
21 de mayo de 2023
Flojita, no muy interesante. Comercial, del montón, sustentada sobre una actriz de moda (Anne Hathaway [que nada tiene que ver con Henrry Hathaway uno de mis directores favoritos]), y poco más. Convencional, muy trillada en su desarrollo, sin grandes pretensiones.
El actor masculino, uno de los viajeros del avión es Patrick Wilson, guapetón de rompe y rasga que hará 50 películas en 8 años y luego se refugiará en la televisión. Ella quizá todavía tenga recorrido en el cine grande.
ÁAD
5 de octubre de 2008
Passengers es una película que tomada desde la perspectiva psicológica consigue que el final te coja con el paso cambiado, pero hasta que llega ese final mucho me temo que se estira el argumento más que un chicle. Además, sin posibilidad de vislumbrar el espectador ningún giro posterior en la trama por falta de indicios e intriga, tenemos que aguantar un guión pasajero y aburrido, en el que la historia de amor resulta debilucha y la aparición de los personajes anodina del todo. Como aficionados a las historias tenemos mucha paciencia pero dan ganas de abandonar en el primer cuarto de hora.
Emerge además un desinterés por la trama tal y como se plantea el accidente del avión que nos hace pensar antes de tiempo que los guionistas no tienen ni idea de lo que supone un accidente de avión y todas las investigaciones que conllevan.
Flojo resultado.
floïd blue
21 de marzo de 2018
Casi casi una tomadura de pelo, al ir tras la estela de otros filmes de parecido pelo, que sí alcanzaron notables registros.
Aquí todo es melifluo, tanto todo lo de corte fantástico como la historia de amor de andar por casa.
Presuntamente trascendente, llega a ser algo soporífera en ocasiones. Pero sobre todo es que no tiene ningún interés.

Constancio