Colombia Colombia · Barranquilla
Críticas de Jonathan
1 2 3 4 >>
12 de febrero de 2024
De todo los personajes de Roberto Gómez Bolaños, éste es sin duda mi favorito. Recuerdo que en una entrevista decía: "Superman, Batman, etc no son valientes, son superhéroes, tienen poderes. El Chapulín Colorado si es valiente, es torpe, es bruto y aún así se enfrenta al mal" (La cita no es textual pero se entiende lo que quiero decir).

Como comedia, El Chapulín Colorado genera muchas risas, obviamente que es humor para niños y vi muchos, probablemente todos sus episodios cuando era un niño, a veces lo quisiera volver a ver siendo ahora un adulto pero creo que si lo hago no me va a gustar y prefiero seguir viviendo con el buen recuerdo de la serie.
3 de febrero de 2024
Es una de las series que recuerdo de mi infancia/adolescencia. Tenía la percepción de que me gustaba más de lo que terminó siendo después de puntuar episodio por episodio, la tenía en la mente como una de mis series favoritas y después de hacer la puntuación quedó en una muy buena serie pero que está lejos de ser la mejor.

TEMPORADA UNO 8.20

T1.E3 ∙ Clubba Hubba
T1.E19 ∙ It Had to Be You
T5.E1 ∙ The Client
19 de enero de 2024
Cómo muchas veces pasa con una película basada en una serie, las comparaciones son inevitables, de hecho, casi siempre la película se ve cómo un episodio largo de la serie, o dos o tres episodios que están relacionados entre sí. En el caso de Monk, la película vendría a ser algo así como dos o tres de los episodios más malos de la serie.

OJO!! La película no es mala, pero palidece respecto de la serie. Si nos vamos a los personajes, casi todos están y son interpretados por los mismos actores. La hijastra de Monk, Molly, es la que está interpretada por otra actriz y la verdad es que ahí fallaron, no hay química entre Monk y la Molly de la película, en cambio, si había ésa química entre Monk y la Molly de la serie.

Tres personajes de la serie que no están en la película y considero que debieron haber estado son Sharona, Benjie y Julie y por ahí va el título que le puse a la reseña. Ojalá no sea el último caso del Señor Monk y en una próxima película podamos ver todos los personajes que de alguna manera fueron importantes en la serie, incluso podría hacerse hasta un spin-off, me imagino a un Benjie policía y Julie haciendo de su esposa, Monk y otros personajes podrían aparecer ocasionalmente en el spin-off.
29 de octubre de 2023
Lo primero que voy a decir es que cambié mi puntuación. Le había dado un 8/10 pero luego (gracias al streaming) la volví a ver y puntué capítulo por capítulo y me he dado cuenta que el promedio se acerca más al 9/10 que al que le había dado anteriormente, que había sido un puntaje por percepción.

La serie es una típica familia con una esposa que es de lo peor que se puede tener; mala ama de casa en todos los aspectos (cosa que permanentemente critica su suegra), e incluso mala esposa (apoya muy poco a Raymond); también está la madre sobreprotectira que prefiere a un hijo (Raymond) por sobre el otro y por supuesto, el hermano celoso y competititvo que siempre está buscando la validación de su madre y, en general, de todos los demás.

Las situaciones son típicas en ésta comedia, pero la verdad es que si se valora popr lo que ofrece, sale muy bien parada, es una comedia y te vas a reir, y mucho, y cuando no te estas riendo, al menos una sonrisa te saca, así que si, es una excelente comedia que vi una vez por los ya extintos DVD y que volví a repasar gracias al streaming y es tan buena que seguramente dentro de algunos años la volveré a ver (a menos que hagan otras excelentes comedias, que en los últimos años no he encontrado muchas que sean dignas de ver).

TEMPORADA UNO 8.77

T2.E11 ∙ The Letter
T3.E10 ∙ No Fat
T4.E22 ∙ Bad Moon Rising
31 de julio de 2023
Cuando empecé a ver Person of Interest, a medida que avanzaban los capítulos, me fui haciendo a la idea de que podía convertirse en una de mis series favoritas de todos los tiempos. Cada uno de los capítulos iniciaba una historia y la terminaba, luego eso cambió pero aún así, me seguía gustando porque la escencia seguía siendo la misma.

Sin embargo, eso cambió hacia el final de la tercera temporada (aunque ya la segunda temporada no habìa igualado la primera), cuando entró en escena Samaritan. Los diálogos se volvieron confusos, todo giraba en torno a la dichosa Samaritan y perdió mucho de lo bueno que tenía.

Al final, le doy un 9 pero bien podría ser un 8. No llegó a ser mi serie favorita de todos los tiempos pero si es muy buena, seguramente dentro de unos años la volveré a ver, eso sí, solamente las dos primeras temporadas completas y hasta antes de la aparición de la nefasta Samaritan en la tercera temporada.

De hecho, me di a la tarea de puntuar cada capìtulo y èstos son los promedios:

TEMPORADA UNO 8.83
TEMPORADA DOS 8.41
TEMPORADA TRES 8.65
TEMPORADA CUATRO 8.32
TEMPORADA CINCO 8.08
PROMEDIO 8.46

Como ya lo dije, estoy entre el 8 y el 9, el promedio me da más para ir hacia el 8 pero de verdad que la primera temporada es fantàstica y casi todos los episodios de la tercera temporada también son realmente muy buenos, por eso le dejo el 9, me quedo con lo mejor de la serie y paso por alto lo malo.

MEJORES EPISODIOS:
T1.E15 ∙ Blue Code