Colombia Colombia · Barranquilla
Voto de Jonathan:
Comedia. Intriga Sigue a Monk, un brillante detective con un trastorno obsesivo-compulsivo y que regresa para resolver un último caso relacionado con su hijastra Molly, una periodista que prepara su boda. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2024
Cómo muchas veces pasa con una película basada en una serie, las comparaciones son inevitables, de hecho, casi siempre la película se ve cómo un episodio largo de la serie, o dos o tres episodios que están relacionados entre sí. En el caso de Monk, la película vendría a ser algo así como dos o tres de los episodios más malos de la serie.

OJO!! La película no es mala, pero palidece respecto de la serie. Si nos vamos a los personajes, casi todos están y son interpretados por los mismos actores. La hijastra de Monk, Molly, es la que está interpretada por otra actriz y la verdad es que ahí fallaron, no hay química entre Monk y la Molly de la película, en cambio, si había ésa química entre Monk y la Molly de la serie.

Tres personajes de la serie que no están en la película y considero que debieron haber estado son Sharona, Benjie y Julie y por ahí va el título que le puse a la reseña. Ojalá no sea el último caso del Señor Monk y en una próxima película podamos ver todos los personajes que de alguna manera fueron importantes en la serie, incluso podría hacerse hasta un spin-off, me imagino a un Benjie policía y Julie haciendo de su esposa, Monk y otros personajes podrían aparecer ocasionalmente en el spin-off.
Jonathan