España España · Cádiz
Críticas de LaRusso
1 2 3 4 5 6 10 >>
15 de agosto de 2017
Mucha gente tiende a comparar Las Crónicas de Narnia con el Señor de los Anillos, pero son sagas completamente distintas. Mundos distintos, personajes distintos, batallas distintas... Y lo más importante: El Señor de los Anillos está dirigido a un público adulto, mientras que Las Crónicas de Narnia va dirigido a un público juvenil. Alguien que no sea ignorante sabrá que no se pueden comparar, ya que son cosas distintas. Es como comparar una mesa y una silla. Además, hay gente que piensa que Las Crónicas de Narnia es una copia del Señor de los Anillos. Pues que se enteren: el libro "El león, la bruja y el armario" apareció en el año 1950, mientras que "La comunidad del anillo" fue publicado en el año 1954. Por lógica, ese supuesto plagio es imposible.

En fin, la película no es una obra maestra, pero es realmente buena. De momento existen 3 películas, pero también existen 7 libros muy recomendables que no estaría mal que se ojearan para evitar críticas desafortunadas y con evidentes faltas de conocimiento. C.S. Lewis es un genio, simplemente.
15 de agosto de 2017
Es una gran película, inquietante, y en mi opinión casi perfecta. El director ha sabido manejarla como es debido. Conociendo estos tiempos, seguro que realizarán un remake tarde o temprano, pero esta película no lo necesita. La idea de un coche poseído proviene, como no podía ser de otro, de la mente del maestro del terror Stephen King. Y si se junta con un director brillante como Carpenter, aparece como resultado algo realmente explosivo.

Es una película que, aunque a simple vista se pueda pensar que no da miedo, es bastante inquietante y sobrecogedora, fuera de los tópicos de asesinos y fantasmas. Una película de terror original y bastante efectiva.
8 de junio de 2013
Soy fan del director y fan de Psicosis, y la película "Hitchcock" me ha encantado, además de haberme resultado muy interesante. Sabía de antemano de qué trataba la película, y en absoluto me ha decepcionado. La banda sonora está a la altura, los actores igual (algunos destacan más que otros, Mirren y Hopkins), y no le falta su dosis de humor. En definitiva, para mi, una película imprescindible si te gusta Alfred Hitchcock y Psicosis.
1 de junio de 2013
Bueno, solo está entretenida. Como seguidor de los musicales, la película deja mucho que desear. Es una película sobre el rock, pero le falta mucha fuerza. Las actuaciones son mejorables, aunque la actuación de Catherine Zeta-Jones es perfecta, como siempre. Las actuaciones musicales, la mayoría son geniales.
9 de marzo de 2013
Actualmente voy comenzando la quinta temporada (5x02) y la serie no decepciona en absoluto. Me atrapó desde el primer capítulo con el mítico fantasma de la carretera y siguiéndole otros capítulos de leyendas míticas como lo de decir tres veces Bloody Mary delante del espejo o el Hombre del Garfio (otra leyenda urbana de las más famosas en EEUU). La serie tiene altibajos, como su tercera temporada (la tercera temporada tiene capítulos muy buenos, pero en general, me resulta la más floja debido a la huelga de guionistas de ese año. Que como muchas otras series, Supernatural también se vio afectada). Las dos primeras temporadas son las que más me gustan, sin duda. Pero no porque el resto baje de calidad. Sino porque las dos primeras temporadas se basan en resolver casos de leyendas urbanas y otros seres míticos (como vampiros que por supuesto no brillan y hombres lobos que por supuesto no tienen cuerpo de photoshop). A partir de la tercera temporada la serie toma otro rumbo dejando las leyendas y la caza de monstruos como un segundo plano. Mantiene otro hilo argumental sobrenatural bastante interesante, pero como he dicho, independiente a las dos primeras temporadas (cambian monstruos y espíritus por ángeles y demonios). Pero bueno, la serie es realmente buena y merece la pena verla, porque aunque la trama argumental cambie, ¡son los hermanos Winchester los que se encargan de todo!.

De resto, a destacar la banda sonora, que hace a la serie aun mejor. Una banda sonora de rock ochentero que le viene de perlas a la serie y que seguro llamará la atención a todo el mundo. Por cierto, ojo a Colin Ford, un niño actor al que hemos visto recientemente en la película Un lugar para soñar (We Bought a Zoo). Aun es joven, pero de un tiempo para acá se está dando mucho a conocer (por algo será). Sale en capítulos contados (en el spoiler explicaré el por qué), pero en los que sale merece la pena.
1 2 3 4 5 6 10 >>