Sabor a miel

Drama En Carolina del Sur, año 1964. Lily Owens (Dakota Fanning) es un niña de 14 años que decide escapar de la problemática relación que tiene con su padre huyendo de su casa, junto a su cuidadora y única amiga (Jennifer Hudson), para terminar en un pequeño pueblecito que guarda el secreto del pasado de su madre. Allí son acogidas por tres excéntricas hermanas apicultoras (Queen Latifah, Sophie Okonedo y Alicia Keys). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de mayo de 2011
La trama de esta película no tiene nada de especialmente nuevo, ingenioso, etc.
Pero hay un guión muy bien medido y, sobre todo, unas interpretaciones -las de las tres (cuatro) hermanas negras- que bastan por sí solas para ver esta película, no una sino varias veces.
Todo lleno de detalles menudos, de insinuaciones inteligentes.
Es ese tipo de obras sin sobresaltos, donde casi todo es previsible, pero nada casino o trivial.
Es una película de tranquilas y caseras emociones, pero no lacrimógena.
Nunca da la nota, todo es sencillo. Muchas veces lo más secreto es lo más bello.
yoparam
1 de agosto de 2009
La verdad es que el título de la película no me había atraído y por eso me había resistido a verla hasta ahora. Tampoco me habá informado de más detalles ni de reparto ni de la historia ni nada.. Es de esas películas que nada más por el titulo se te hace, o al menos a mi, dificil decidirte a verla. Pero bueno, después de la recomendación de algunos foros por fin la he visto y tengo que decir que me ha sorprendido para bien. Primero es una película de mujeres, donde tienen todo el peso y afortunadamente cuenta con un reparto maravilloso. Sin duda tengo que destacar la interpretación de una jovencísima Dakota Fanning, que es la chica en torno a la cual gira toda la historia, que hace un papel brillantísimo. Una vez descubierta me he informado y sin duda todos los premios que la avalan confirman lo que estoy diciendo. Muy atentos a esta joven que sin duda deparará muchísimas sorpresas agradables por sus interpretaciones. El resto de actrices perfectas. La trama argumental muy interesante. Buena banda sonora, magnífica fotografía... y todo con una buena dirección y buen montaje se nos hace una interesante película con un ritmo muy sostenido y estable en todo su desarrollo. REcomendable sobre todo por las buenas interpretaciones.
mateus64
24 de septiembre de 2009
Drama que pretende tocar la fibra sensible ambientado en la época de la segregación racial en USA. Narra la historia de una niña huerfana de madre que vive con su violento padre, hasta que ella y su criada negra huyen de la casa y se quedan a vivir en el hogar de tres hermanas negras muy especiales para su época (pudientes y cultas). La niña por supuesto encontrará en esa casa la paz y el amor que siempre había buscado.

La cinta se centra sobre todo en la introspección del personaje principal de la niña, en que observemos sus pensamientos, su tormento interno, sus fantasmas del pasado, y en ver todos los hechos que pasan a través sus ojos. Y la verdad es que Fanning actúa con solvencia haciendose creíble. De cómo sienten el resto de los personajes el guión nos ofrece más bien poco (una pena porque que las actrices son buenas y Latifah tiene un carisma que ha sido totalmente desaprovechado, ya que la cinta parece no atreverse a desnudar el alma de su personaje en ningún momento).

Sin embargo la película sufre fallos. A pesar de tener el buen reclamo de estar ambientada en la época de la segregación racial para generar situaciones dramáticas interesantes y captar la atención; la cinta narra esos abusos y tiranteces de una manera muy de puntillas y entre alfileres, como si no se quisieran centrar mucho en el tema para no desviar la atención de la trama principal de las comeduras de coco de la protagonista. Está bien el mensaje que nos ofrece la cinta de la fuerza de voluntad y la resistencia de este colectivo contra esa represión e injusticia, pero está tratado de una manera típica y algo superficial. Además, el ambiente relajado y feliz que nos muestra de la casa de las tres hermanas parece que va a ser efectivo con momentos agradables que despiertan buenas sensaciones, pero según avanza el metraje acaban en la ñoñería blandenge muy vista.

Y, sobre todo, la película falla en un argumento con un mal tempo. Su ritmo es demasiado pausado, la cinta es lenta y vacua en la mayor parte de sus momentos sin apenas acontecientos; y cuando nos muestran algún momento duro o blandengue, lo hacen en pequeñas dosis sin hacer mucho ruido, como pequeños caramelos que se terminan al instante sin poder saborear nada en ningún momento ni colmar el apetito. Al final esos pequeños instantes quedan en la anécdota, haciendo que la historia que pasa por nuestros ojos no logre captar nuestra atención lo sufiente como para sentir cierta implicación o emoción. Y los dos personajes principales (tanto el de la niña como el de la apicultora) se sienten desaprovechadísimos.

En fin, una historia sensiblera y trágica, pero carente del sufiente interés y emoción. Al final se acaba tornando demasiado ñoña y con pocos acontecimientos que mostrarnos. Aun así las solventes actuaciones hacen que se asiente rápido y se deje ver.

Lo mejor: Q. Latifah y D. Fanning (ambas desaprovechadas). La ambientación.
Lo peor: Que no despierta el interés sufiente como para emocionar.
Spark
1 de mayo de 2009
La verdad es que mis espectativas a la hora de ver esta película eran muy pocas y es por ello que la película me ha sorprendido gratamente.

Es una emotiva película en la que no faltan escenas en la que te arranca una sonrisa, escenas en las que rozas la lágrima y otras en las que sientes que lo estás viviendo tu, pero por desgracia hay momentos en los que piensas que la película la has visto ya mil veces por el mal modo de narrar la historia, ya muy visto y por unas escenas y diálogos muy repetidos.

Pero el trasfondo de la película es muy positivo: actrices que rozan el sobresaliente y que consiguen deleitarnos cuando aparecen juntas en escena. Quiero destacar el gran papel que hace Dakota Fanning y el también buen papel que hace Queen Latifah. La primera una actriz que promete y mucho y la segunda ya sabemos que es genial y en cada película lo demuestra.

En resumen, una buena opción, muy entretenida y tras visionarla sales con una sonrisa, así que recomendable.
Fran Moya
20 de enero de 2010
Lo primero que te llama la atención de esta película... es su magnífico reparto. Actrices de sobra conocidas, las cuales te aseguran un trabajo por lo menos entretenido. Y que verdad más real cuando admiras esta magnífica historia.

El comienzo aunque no muy aclaratorio ( hecho importante para el resto del relato ) consigue engancharte a la historia rápidamente. Esos personajes sufridos y tan reales, son los que me gustan. Te identificas con ellos, porque te los crees. Esa niña que ha crecido sin una madre, y a la cual su padre a penas le dirige unas palabras al día. Que ha ido haciéndose una mujer rodeada de cariño... por gente de color. Y la cual no entiende el porque del odio racial. ( Perfecta la escena donde es agredida Rosaline ). A raíz de su 14 cumpleaños, despiertan inquietudes dormidas en la niña, acerca de su madre, la cual murió por accidente hace 10 años.
Eso y lo poco unida que está a su padre, provocará que huya de casa e intente aclarar el porque de la huida de su madre y su posterior muerte.

Cuando entran en la historia Queen Latifah, Sophie Okonedo y Alicia Keys, le da un aire de frescor a la historia. Sus personajes representan por separado los diferentes estados de ánimo de una persona. El optimismo por bandera, la tristeza y el enfado. Curioso el hecho de que todas las hermanas tengan nombre de mes, ( May, June, August ). Aprenderemos en la historia bastante acerca del mundo desconocido de las abejas y su importancia en el desenlace de la historia. Con un estilo campestre a Tomates verdes fritos, y con una gran variedad de personajes, disfrutaremos de un reparto de lo más variopinto, dentro de un ambiente adornado por la propia naturaleza. Reiremos, lloraremos... esto es lo que se espera siempre de un buen trabajo y una buena historia. Cabe destacar el corto pero intenso papel de Paul Bettany.
THE CROW
<< 1 2 3 4 5 >>