Sabor a miel

Drama En Carolina del Sur, año 1964. Lily Owens (Dakota Fanning) es un niña de 14 años que decide escapar de la problemática relación que tiene con su padre huyendo de su casa, junto a su cuidadora y única amiga (Jennifer Hudson), para terminar en un pequeño pueblecito que guarda el secreto del pasado de su madre. Allí son acogidas por tres excéntricas hermanas apicultoras (Queen Latifah, Sophie Okonedo y Alicia Keys). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
23 de noviembre de 2012
Pequeña ñoñería lacrimógena recargada de estrógenos para lucimiento de Queen Latifah y Dakota Fanning.

Una historia simplona adornada de subtramas de racismo para rellenar y con algunos toques de realismo mágico (no iba a ser patrimonio exclusivo de García-Márquez).

Dakota Fanning tenía 15 primaveras cuando rodó esta película, con unos pechitos como mandarinas difíciles de ocultar, pero sin embargo en toda la película actúa y es tratada como si tuviera 10 años. Y luego está la sensiblería que inunda todo el metraje...

Aparte de Latifah, que está ENORME como siempre, porque es una GRANDÍSIMA actriz con una INMENSA personalidad, completan el full Jennifer Hudson como la criada de la niña y Alicia Keys como la hermana orgullosa. Una lástima que estas dos grandes cantantes se hayan metido a actrices mediocres. Físicamente tampoco están en su mejor momento, porque a la Hudson le sientan bien unos kilitos menos y Alicia con 5 kilitos más es una superhembra (y quien no me crea que vea 'Ases calientes').

En fin, que es una película para tías,, refinada, cuidada al detalle, que habla de sentimientos, al estilo de 'Tomates verdes fritos' o 'Mi chica', aunque carece de la transcendencia de estas dos. Para que tu novia/esposa se ponga sensiblera y tontorrona, pero es posible que demasiado y que esa noche tampoco mojes.
echulin
1 de septiembre de 2010
A Pepe, lo que es de Pepe. Película emotiva, actores decentes y un poder de emanar paz impresionante. El paisaje, la trama, Queen Latifah. Una montaña rusa que comienza ardua y ruidosa para caer en una aplastante sesión de edulcoradas escenas que pueden resultar muy empalagosas. Como la miel. Exquisita en pequeñas dosis pero cargante cuando se sobrepasa el límite.
Sencillamente se trata de una película indescriptible. No puedo calificarlo como drama. La sensación final no es trágica ni triste. Evidentemente tampoco es una comedia. Misteriosa y semi-siniestra, pero a la vez muy dulce, como una abeja.
Mickey91
7 de septiembre de 2010
Buena película con mejor guión y excelentes actrices. La suma de emociones que se trasmiten no dejan indiferente, e incluso cabe soltar alguna lagrimilla. Es una película perfecta para pasar una tarde y disfrutar, como siempre, de la actuación de Dakota.
libercaspe
27 de mayo de 2014
¿Qué pinta ahí Alicia Keys? Físicamente parece un pegote, el resto de actrices están muy bien escogidas, pero Alicia no.

Película de domingo por la tarde (en el buen sentido de la palabra), muy buena, muy engimática, muy dolorosa y muy del corazón.

Gusta algunos diálogos y como no, por la temática de que trata, con tintes de "El color púrpura".
edugrn
14 de febrero de 2021
Esta es de esas películas que sin saber muy bien de que van, el titulo me resulta muy estimulante para lo que presupongo que me voy a encontrar dentro de la misma.
Y tengo que decir que no me ha defraudado, tiene un aroma clásico y sobre todo veo referentes más que evidentes a una de mis favoritas de siempre TOMATES VERDES FRITOS, sin llegar bajo mi modesta opinión a la altura de esta última.
Se puede catalogar como típica, como mil veces vista la historia de racismo ambientada en esa América de los años 60 que empezaba a despertar y a reclamar esos derechos civiles, para la población negra, pero todo se eleva gracias al conjunto de actrices que me parece hacen un trabajo soberbio.
Es una cinta claramente de mujeres y todas ellas rayan a gran altura, QUEEN LATIFAH, JENNIFER HUDSON, ALICIA KEYS, todas ellas provenientes del mundo de la canción y por supuesto la adolescente DAKOTA FANNING, que hace de su contención en este trabajo y su buen hacer otro buen logro.
En definitiva bonita historia con bellos atardeceres y paisajes, con el trasfondo de las abejas, la apicultura y esas bonitas melodías de la época en la banda sonora, todo un buen rollo tan solo empañado por el papel del padre malhumorado y violento interpretado por PAUL BETTANNY.
bunburyano77
<< 1 2 3 4 5