España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama En Carolina del Sur, año 1964. Lily Owens (Dakota Fanning) es un niña de 14 años que decide escapar de la problemática relación que tiene con su padre huyendo de su casa, junto a su cuidadora y única amiga (Jennifer Hudson), para terminar en un pequeño pueblecito que guarda el secreto del pasado de su madre. Allí son acogidas por tres excéntricas hermanas apicultoras (Queen Latifah, Sophie Okonedo y Alicia Keys). (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2012
Pequeña ñoñería lacrimógena recargada de estrógenos para lucimiento de Queen Latifah y Dakota Fanning.

Una historia simplona adornada de subtramas de racismo para rellenar y con algunos toques de realismo mágico (no iba a ser patrimonio exclusivo de García-Márquez).

Dakota Fanning tenía 15 primaveras cuando rodó esta película, con unos pechitos como mandarinas difíciles de ocultar, pero sin embargo en toda la película actúa y es tratada como si tuviera 10 años. Y luego está la sensiblería que inunda todo el metraje...

Aparte de Latifah, que está ENORME como siempre, porque es una GRANDÍSIMA actriz con una INMENSA personalidad, completan el full Jennifer Hudson como la criada de la niña y Alicia Keys como la hermana orgullosa. Una lástima que estas dos grandes cantantes se hayan metido a actrices mediocres. Físicamente tampoco están en su mejor momento, porque a la Hudson le sientan bien unos kilitos menos y Alicia con 5 kilitos más es una superhembra (y quien no me crea que vea 'Ases calientes').

En fin, que es una película para tías,, refinada, cuidada al detalle, que habla de sentimientos, al estilo de 'Tomates verdes fritos' o 'Mi chica', aunque carece de la transcendencia de estas dos. Para que tu novia/esposa se ponga sensiblera y tontorrona, pero es posible que demasiado y que esa noche tampoco mojes.
echulin