arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Psicosis III

3.9
1,732
votos
Año
1986
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Terror. Thriller. Intriga | Secuela
Sinopsis
Ha pasado el tiempo, el motel Bates vuelve a estar abierto al público y la señora Spool, la mujer que se hacía pasar por la madre de Norman, ha desaparecido... (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
<< 1 2 3 4 >>
18 de enero de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad que no tenía mucha curiosidad por ver esta película pero es la perfecta película de terror de los noventa cuando no te apetece hacer nada en especial y en este caso lo mejor es ponerte una película “nada en especial”, la única curiosidad es que se trata de Psicosis 3 dirigida por el mismo Perkins.

Pues no hay que rebuscar mucho para saber que se trata de una película más, una de esas terceras o cuartas partes basada en una película genial, historias rebuscadas y rebuscadas, una monja, un aspirante a cantante, una periodista…unos personajes que no pegan ni con cola en una buena historia pero en este caso, todo es posible.

La película es mala pero entretiene, y es porque hay algunas escenas eróticas que intentan mantener al espectador en la butaca, y es la principal técnica que utiliza Perkins para una historia fácil y barata.

Si Hitchcock se levantara y viera lo que están haciendo con su obra maestra.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de agosto de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminando de ver “Psycho III” (1986) de Anthony Perkins con Anthony Perkins, Diana Scarwid, Jeff Fahey, Roberta Maxwell, Hugh Gillin, Lee Garlington, Robert Alan Browne, entre otros. Es la 3ª entrega de la serie “Psycho” que comenzó en 1960 con la película de mismo título, dirigida por Alfred Hitchcock; sin embargo, esta secuela no tiene relación con la 3ª novela de Robert Bloch, “Psycho House” (1990) por lo que aquí veremos buenas dosis de humor negro, demasiada violencia gráfica y desnudez, más propios de los filmes de terror de la época que siguen la estela de “Friday, The 13th” (1980) que al original de Hitchcock; no obstante, esta película está llena de referencias a la original, cuya historia tiene lugar 1 mes después de los acontecimientos de “Psycho II” (1983), donde Norman Bates todavía está trabajando El Motel Bates, con el cadáver de Emma Spool todavía sentado en la casa. Aquí el pasado se hace presente, como un fantasma que lo persigue en una monja suicida, de la que Norman se enamora, mientras llega al motel un vagabundo llamado Duane Duke, y una periodista que está tratando de resolver la misteriosa desaparición de Mrs. Spool. Con todo, la película fue un fracaso financiero, convirtiéndose en la película de menor recaudación de fondos de la serie “Psycho” siendo el debut como director de Anthony Perkins, que admitió en su momento, que no estaba a la altura de la tarea de dirigir, sintiendo que sus conocimientos técnicos eran demasiado limitados. Sin embargo, las intenciones de Perkins fueron las de seguir explorando el personaje de Norman, y tratar de diferenciarlo de otros asesinos cinematográficos, buscándole motivaciones y justificaciones a su psicopatía. Del reparto, Anthony Perkins y Virginia Gregg, son los únicos que repiten papeles de “Psycho” (1960), mientras que Hugh Gillin, como el Sheriff John Hunt; Robert Alan Browne como Ralph Statler; y Lee Garlington como Myrna; son los únicos actores que repiten sus papeles de “Psycho II” (1983) Como se citó, esta secuela tiene muchos guiños al filme original y no solo desde la técnica y algunas imágenes “de archivo”, sino también guiños del filme anterior. Como dato, durante el rodaje, Anthony Perkins fue diagnosticado como VIH-positivo, y la actriz Juliette Cummins, casi fue despedida, después de hacer una broma involuntaria sobre su homosexualidad. La película destaca por el terror, la intriga, y el gran personaje que es Norman, que nos recuerda que “¡No hay Dios!” que gobierne la mente.
RECOMENDADA.
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas.
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
Alvaro Zamora Cubillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de junio de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Contando con una banda sonora y sonidos realmente perturbadores, en esta ocasión si que se puede decir que esta tercera parte es una merecedora secuela. Ya no solo porque su mejor baza reside en la tensión conseguida en más de una escena. Más allá de eso, termina convenciendo por su vuelta a los orígenes y ser una historia que respeta el espíritu de 'Psicosis'. Su mayor inconveniente puede ser que no innova y repite imágenes icónicas. También cierto rasgo de una de las protagonistas ralentiza el entretenimiento.

Si os quedasteis con ganas de mas Norman Bates (fantástico Perkins una vez más), podéis optar por pasar de la prescindible segunda entrega, y dejaros llevar directamente por esta tercera. Pues funciona a las mil maravillas como perfecta continuación.
MigueL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de septiembre de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Continuando el estilo de la segunda entrega, esta tercera parte se perfila ya como un slasher puro: Jóvenes borrachos practicando sexo y muriendo a manos del psicópata asesino de turno.

En esta ocasión es el propio Anthony Perkins quien se sienta en la silla de director y demuestra que esto no es lo suyo. La película no funciona en ningún aspecto. Se le intenta dar misterio, suspense, terror psicológico... y falla estrepitosamente en todo.

La debacle no es total, pues al fin y al cabo sigue siendo un slasher cutre de los 80, lo que significa que tiene el encanto especial de la época. Serie b que aprovecha su precario presupuesto con escenarios oscuros, luces de neón, sangre y una musiquilla inquietante. Todo ello crea algo de ambiente y la hace soportable. Además arregla el estúpido giro argumental de la anterior, lo que es de agradecer.

Es una película que se deja ver si te gusta el género, pero bastante mala. Por no decir que estas secuelas no han entendido para nada el trasfondo del personaje de Norman Bates en la película de Hitchcock, pues no es el típico asesino en serie que mata jóvenes sino algo más retorcido, una persona que comete los crímenes cuando cree ser su madre, una persona con dos personalidades, dos mentes en un mismo cuerpo. La original lo explica muy bien y sus posteriores entregas se han pasado esto por el forro.

Es una pena ver como 'Psicosis' ha degenerado hasta resumirse con las palabras sangre, alcohol y sexo.
Biopunk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de abril de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Después de una inesperada pero al mismo tiempo acertada secuela, a Perkins le atraía explotar el éxito con una tercera película trabajando de actor-director. Sin embargo, en esta ocasión el resultado no es el mismo a pesar de que intenta imitar los juegos de sombras y corrige el polémico final de la anterior película. A falta de especificarlo en la zona spoiler, aporta más información sobre el pasado de Norman y es realmente lo más atractivo junto con una mayor interacción de "la madre". También es cierto que el protagonista se desenvuelve muy bien, gracias no solo al control que tiene sobre la dirección sino porque no le ha costado volver a sentir a su personaje más memorable. Esos son los factores que aprueban esta cinta, junto con el rodaje de algunas escenas (aunque contadas).

Pero más allá de eso asistimos a lo esperado: muertes de mujeres, conflicto Norman-madre, "esa ramera sólo quiere separarnos". Sólo en su parte final la película logra sorprendernos, puesto que a estas alturas (con lo que ya sabemos del estado mental de Norman) poco se nos va a ocultar. Sin embargo, no por ello se reserva la película un aporte interesante en su parte final.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rawlico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados