Historias de miedo para contar en la oscuridad

Terror Un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo. Producida por Guillermo del Toro. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2019
Dirigida por el director que nos trajo hace unos pocos años la genial La Autopsia de Jane Doe (2016), y producida por Guillermo del Toro (La Cumbre Escarlata, 2015), nos llega esta adaptación de los polémicos libros de relatos cortos homónimos, escritos por Alvin Schwartz y con unas excelentes ilustraciones de Stephen Gammell.

Sobre ser una adaptación de relatos cortos, no se ha optado por realizar una antología, en lugar de esto han añadido una historia que sirve de empaste para todos los relatos mostrados que añade drama y comedia a la película mediante unos personajes juveniles muy bien dibujados y un contexto sociopolítico excelentemente marcado. El principal problema que se pueden encontrar los espectadores es el tono de la cinta, ya que estamos ante una película de terror orientada a un público juvenil, por lo que, aunque tanto los más mayores como los niños pueden disfrutar de esta cinta, los que se acerquen a ella buscando escenas salvajes o jumpscares potentes se van a quedar decepcionados. No obstante, el film en cuestión regala unos monstruos de pesadilla, escenas tensas y una dosis de comedia bastante acertada para este tipo de películas.

Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad es una buena película excelentemente dirigida que seguro que atraerá a los más jóvenes hacia el terror, además de hacer pasar un buen rato al resto de su público.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores
15 de agosto de 2019
Atraído por la publicidad engañosa de Guillermo del Toro en la producción me metí en la sala con la intención de pasar una velada de miedo. Éramos ocho espectadores y, creo yo, teníamos todos las mismas intenciones y salimos todos con la misma decepción. Un fiasco mayúsculo.
La trama está muy manida y eso no debería ser un handicap si estuviese bien hecha y bien interpretada.
El guión hace aguas, los diálogos son muy pobres y los protagonistas dan miedo de malos que son.
En fin...otro bodrio veraniego.
LuisOrtiz
23 de agosto de 2019
Debo decir que no esperaba nada de la película, ni del género, sin embargo acabo viendo la mayoría de lo que sale en el cine de terror.
Es mi relación tóxica, donde me encanta esa sensación de tensión y sobresaltos, pero que me desespera el 90% de lo que veo porque al final es más de lo mismo, es quizás el género más extenso y por tanto muy difícil sorprender.

Pues bien, esta película es un gramo de diamante en una duna en el desierto.

Es un guiño al terror clásico, manido y explotado a más no poder. Retro, en halloween, adolescentes incomprendidos que se meten donde no deberían, sustos basados en cambios bruscos de música y nada más que añadir.

Podríamos mencionar los diálogos, desarrollo o actuaciones, pero mejor ahorrárselos porque es más de lo mismo, ese estilo tan típico donde no consigue ni verbal ni visualmente transmitir absolutamente nada.

¿Dónde queda su diamante, su chaleco salvavidas?
En que cada historia, por mala que sea en cuanto a contenido, cuenta con una estética visual que esta sí que puede hacer un hueco para siempre en nuestras retinas. Son momentos puntuales, segundos en ocasiones, pero que sí que conseguirán que abramos los ojos como platos (para evitar el sueño que produce todo lo demás)
Dilius92
10 de agosto de 2019
Aunque ya estemos un poco saturados de tantas películas de terror con sustos sin ton ni son, y muertes por doquier, aún seguimos yendo a ver esta clase de películas.
Sabiendo que la producía Guillermo del Toro, no dude en ite a verla, y lo hice bien. Es una película de terror bien escrita, bien dirigida, bien actuada, y con escenas realmente buenas que pocas veces hemos visto estos últimos años, aparte de por IT o Espediente Warren.
Si te interesa y gusta el terror, no puedes dejar pasar esta peli, ya que consigue que entres en la historia con esa ambientación tenebrosa.
La fotografía esta muy bien, el uso de los colores en ciertas escenas, los planos cortos, los traveling's. Y el diseño de los monstruos igual, son geniales, sobres todo la "gorda del pasillo", para mí gusto la mejor escena de la peli.
Apenas hay actores conocidos, el único reconocible para mí a sido el padre de la chica protagonista, secundario que a participado en varias superproducciones.
Se nota que no tiene demasiado presupuesto, pero eso no impide pasarse un rato entretenido
urko
12 de agosto de 2019
El cuaderno de Sara ofrece una linea argumental donde presenta la vida escrita sobre cada uno de los chicos de la ciudad de Mill Valley que entraron en la mansión y se apoderaron del libro.

Tiene elementos comunes, muy conocidos y utilizados que explota, pues es un género donde innovar no resulta fácil.

Los recursos que se emplean son siempre similares, y tras años sin que nadie nos sorprenda con elementos que aporten novedad. Lo que resta es disfrutar de ese terror que se ofrece generoso, y cuyos seguidores necesitan.
ALIENTO