Historias de miedo para contar en la oscuridad

Terror Un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo. Producida por Guillermo del Toro. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2019
Sinceramente me esperaba algo más de esta película sabiendo de que está producida por Guillermo del Toro. No mucho, pero un poco más sí. La cinta está muy bien ambientada y recuerda a It en muchos aspectos. Principalmente en que el guion se centre sobre unos adolescentes que viven en un pueblo donde prácticamente todo el mundo se conoce. Los jóvenes sin querer se ven envueltos en una ola de inusuales acontecimientos. Cada uno de los miembros del grupo tiene que huir de los hechos que relatan las historias amenazantes de un misterioso libro. Los seres maquiavélicos que aparecen dan el pego, sobre todo el espantapájaros y la segunda aparición. Los sustos sin ser para nada inquietantes, sobresaltan los sentidos. Los personajes carecen de aprecio que nos haga a los espectadores interesarnos por ellos. De dicho defecto no se salva NADIE. Hay momentos que hacen parecer a la peli una de comedia negra en vez de una de terror. Historias de miedo para contar en la oscuridad es una semiproducción de terror, o una producción de semiterror. Llamadla como os de la gana. A ver si esta pequeña decepción se me pasa el próximo finde cuando vuelva al cine para ver un nuevo estreno.
Franz Beckenbauer
24 de agosto de 2019
Me gustaría comenzar sin tener que hacer ningún spoiler, pero total, ahí va: No da miedo.
La película no pasa de sus sustos fáciles, de subir a todo volumen cuando algo malo va a pasar. Con unos personajes de "casa del terror" de feria de pueblo, menos conseguidos que la restauración del Ecce Uomo de Borja.
El ritmo falla, se hace lenta por momentos y las situaciones de miedo no son más que pequeñas anécdotas en un entramado de "bla bla bla".
Nos intentan construir personajes que luego no se desarrollan, y nos intentan elevar las expectativas para que luego todo sea un bluff de cuidado.

Si eres adolescente o público poco exigente te gustará.
Vendetta
14 de octubre de 2019
Viendo tanta publicidad que le hicieron y la pintaron como que iba a ser la película de terror del año, la verdad quedo debiendo y mucho.

André Ovredal es un director que si hay que tomar en cuenta, su anterior largometraje La Autopsia de Jane Doe es bastante bueno, esté se quedó muy atrás pero se deja ver. Historias de terror para contar en la oscuridad, es una película de terror digna para maratonear en halloween, que empieza bastante bien, contexto lúgubre, oscuro, dirección un tanto conforme para el género, los adolescentes enganchan con sus actuaciones, las historias no están nada mal al igual que sus monstruos, pero a mi parecer a partir de la hora de película comienza a decaer bastante en guión, por eso mi nota.

Para los que piensa ver una buena película de terror quizás no les convenza mucho, porque miedo no da en lo absoluto, pero si entretiene.
Javiji86
20 de agosto de 2019
Primeros 50 min (aprox) tostonazo de los gordos, exceptuando una pequeña secuencia nocturna en un campo, pensé que igual me estaba equivocando... pero no. No ha sido hasta la 1h y 20 min o así cuando he vuelto a interesarme por la película, y a esperar (he esperado toda la puta peli) a que pasara algo.

La trama, a parte que es simple y tópica de cojones, floja e irregular, no he conectado con nadie, me daba igual quién iba a ser el siguiente, sólo esperando a que alguno de ellos la palmara de la forma más violenta y cruel posible. Y, por supuesto, que no falte el puto alivio cómico del personaje más sopla...

Algo que tiene bueno (si hay algo) es su dirección. Correcta, bien efectuada, buenos planos y alguna que otra pirueta que he visto por ahí. Pero, ¿tengo que aprobarla sólo por eso?, por tener una buena dirección?, porque si quitamos eso, ¿qué nos queda?

¿Tensión?, algún que otro momento curioso.
¿Da miedo?, a mi no me ha dado ningún miedo. Si eres menor de 15 (por decir algo) puede que te inquiete algún que otro momento, pero ya.
¿Y esos monstruos, que sólo de verlos dan vergüenza?, pobres criaturas...

A parte de la dirección, tiene otra cosa también (al final son dos cosas buenas), su tiempo. 1h y 45 min mas o menos quitando los créditos finales. Aunque (y sólo es un apunte)... se le podrían haber quitado 5 minutos sin ningún problema.

Pero no. Guión flojo de narices, absurdo. Yo cabreado con Ovredal por aceptar dirigir esto (tras 'La autopsia de Jane Doe' esperaba con ganas su último trabajo) y también con Del Toro, por perder el tiempo produciendo en vez de dirigir.

Chico, tenía un sitio guardado para ti, pero ahora estoy pensando en dárselo a otro/a.
Ivan CV
20 de agosto de 2019
Probablemente el 80% de los que fuimos a ver esta película con interés es por qué ya conocíamos los libros de 'Historias para contar en la oscuridad' que a su vez fue fuente bruta de 'Goosebumps' o 'Pesadillas' la serie que más miedo nos daba de niños. A día de hoy 'Pesadillas' tiene dos películas dirigidas para un terror más infantil si se puede llamar terror. Cuando vi anunciado que Guillermo del Toro produciría esta película pensé que conseguiría un terror adolescente más maduro aunque suene inverosímil, pero solo ves un potencial desperdiciado en cada escena y plano. Te deshaces de mostrar una serie de cortometrajes enlazados de terror (algo semejante a VHS)) para contar una simple historia que narra otras historias, solo fascina concretas escenas...
StoneFilmDP