España España · azpeitia
Críticas de urko
1 2 3 4 >>
23 de septiembre de 2018
No cabe duda que la política y la corrupción están a la orden del día, que cada vez que pones las noticias no haces mas que oír de ello. Esta película refleja de forma magistral como sucede todo ese proceso, desde que los corruptos están escondidos, hasta que sale a la luz toda la porquería y se ven envueltos en un pozo sin salida, del que al final deben dar la cara y afrontar el hecho de que han robado.

Sorogoyen muestra una vez mas, que tiene un don innato para los thrillers. Empezando por el guion magistral, con diálogos y conversaciones de varios minutos, y llevando al espectador a no poder quitar la vista de la pantalla por la inquietud de qué va a ser lo siguiente. Siguiendo por el uso de la cámara en mano, una técnica que lo domina a la perfección, ya que sabe que eso nos gusta, unos planos-secuencia de unos diez minutos, asombroso, donde en cada momento están sucediendo cosas. Una música envolvente, para mi gusto, una de las mejores cosas de la cinta, que suena desde principio a fin. Y una dirección asombrosamente bien conseguida por todo lo dicho anteriormente.
Jim y Andy
Documental
Estados Unidos2017
7.4
5,070
Documental, Intervenciones de: Jim Carrey, Milos Forman
17 de noviembre de 2017
Increíble hasta que punto puede llegar uno para conseguir una actuación esplendida. Jim Carrey, el que fuera el actor por excelencia de los 90, todavía sigue entre nosotros, y repartiendo la carisma con la que nos cautivo décadas atrás.
Este documental se podría haber hecho en modo película si lo hubieran querido, porque como bien dicen en el documental, la verdadera película sucedía detrás de las cámaras, donde Carrey estuvo todo el rodaje metido en el papel del personaje.
En serio, INCREIBLE, y para los que digas que Jim Carrey es un payaso, ya os podéis ir yendo, porque a mi ni me habléis.
Montana (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1994
6.3
Animación
26 de junio de 2016
La serie que mas me gustaba cuando era pequeño. No se que tenia que podía estar viendo el mismo capitulo durante una semana.
Parece ser que no es muy conocida, pero a los que la conocemos nos encanta.
2 de octubre de 2018
En un mundo post-apocalíptico, la Tierra esta repartida en dos clases: los privilegiados, los cuales viven en el único hotel en la faz de la tierra, donde se puede encontrar todo dentro de el. Y luego están los pobres, los cuales viven a la sombra de ese gran hotel.

Un día, uno de los pobres, decide ganarse un dinerillo haciendo limonada y vendiéndola en el edificio. Y ahí es donde se tuercen las cosas. No le dejan venderlo porque eso supondría dejar de ser un parado, cosa que no les interesa ya que estarían obligados a dejarle vivir allí.

Para empezar, esta peli hay que verla con la mente super abierta. No pueden molestarte los chistes absurdos sin gracia, y las situaciones demasiado extremas ya que la película se basa en eso durante los 90 minutos que dura. No os voy a engañar que al principio me costo entrar, pero una vez que dejas tus prejuicios a un lado, eres capaz de disfrutar de la peli. He de admitir que no he visto nada de Cuerda antes de esto, y me parece un error, porque realmente sabe lo que hace, y el hecho de poder manejar a tantos actores de nivel, demuestra el potencial que tiene.

El aspecto visual no es que reluzca, pero tampoco es que haga falta en una película, que al fin y al cabo, es comedia absurda. La música eso si, que acompaña desde el minuto uno, la disfrutas, porque tiene un ritmo que no te puede no gustar.
10 de agosto de 2019
Aunque ya estemos un poco saturados de tantas películas de terror con sustos sin ton ni son, y muertes por doquier, aún seguimos yendo a ver esta clase de películas.
Sabiendo que la producía Guillermo del Toro, no dude en ite a verla, y lo hice bien. Es una película de terror bien escrita, bien dirigida, bien actuada, y con escenas realmente buenas que pocas veces hemos visto estos últimos años, aparte de por IT o Espediente Warren.
Si te interesa y gusta el terror, no puedes dejar pasar esta peli, ya que consigue que entres en la historia con esa ambientación tenebrosa.
La fotografía esta muy bien, el uso de los colores en ciertas escenas, los planos cortos, los traveling's. Y el diseño de los monstruos igual, son geniales, sobres todo la "gorda del pasillo", para mí gusto la mejor escena de la peli.
Apenas hay actores conocidos, el único reconocible para mí a sido el padre de la chica protagonista, secundario que a participado en varias superproducciones.
Se nota que no tiene demasiado presupuesto, pero eso no impide pasarse un rato entretenido
1 2 3 4 >>