Escalofríos 2: Una noche embrujada

Fantástico. Comedia. Aventuras. Terror La noche de Halloween cobra vida en esta nueva comedia de aventuras basada en la serie de libros escrita por R.L. Stine, que lleva vendidos más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo. Secuela de "Pesadillas" (2015). (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
19 de octubre de 2018
No continua literalmente a su divertida predecesora "Pesadillas" todo un éxito que recaudó en el mundo más de 150 millones, sino que opta por nuevos personajes y una historia diferente. La acción gira en torno a tres niños: uno obsesionado por la electricidad llamado Sonny (Jeremy Ray Taylor), su mejor amigo Sam (Caleel Harris) y la hermana mayor de Sonny, Sarah (Madison Iseman) los cuales recogiendo cosas inservibles encuentran un libro viejo y al igual que en la primera parte está cerrado con un candado. Al abrirlo los monstruos vuelven a aparecer... Además claro está del muñeco del ventrílocuo "Slappy".

Esta entrega con un presupuesto bastante más inferior está destinada más a un público infantil y es una pelicula mas familiar, aquí nos encontraremos ositos de goma que muerden, y toda clase de brujas, calabazas, fantasmas, arañas gigantes y personajes de Halloween.

Jack Black repite papel muy brevemente y en un cameo vemos al autor de los libros R.L. Stine. Dirige Ari Sandel con pocas cosas destacables en su filmografía.

Las novelas como las películas carecen de muerte y violencia por lo que pueden convertirse en un buen entretenimiento de terror para los más pequeños, pero esta segunda parte decepcionara a un público más adulto por la falta de originalidad al repetirse la misma historia. Pero es seguro que los niños van a disfrutar de lo lindo.
Destino Arrakis.com
videorecord
27 de octubre de 2018
El cartel es espantoso...aunque es comprensible. La historia es lo que tiene que ser para un seguidor de los libros pero el guión es bastante previsible y repetitivo. Da sensación a “ya vista” pero con un peor reparto. Jack Black se echa de menos y los adolescentes no tienen la simpatía de Dylan Minnette. Para colmo está el insoportable Ken Jeong que cada vez que aparece en pantalla te dan ganas de largarte. Supongo que a la comunidad china se la contenta poniendo a este histrión haciendo siempre lo mismo.
Los efectos están bien sin ser nada del otro mundo.
Supongo que es solo para muy fans. Yo me arrepentí de entrar a verla y no puedo decir que sea una mala película.
LuisOrtiz
7 de enero de 2019
Pesadillas 2 es una secuela que pierde todo el carisma de la propuesta original. Pesadillas fue una película original y fresca con una narrativa trabajada y que funcionaba extraordinariamente bien con personajes muy carismáticos e interesantes que tomaban partido y una implicación muy personal en los acontecimientos, destacando las geniales interpretaciones de Dylan Minette y un giro argumental bien construido y con cierta emotividad.

Esta secuela pierde todas esas virtudes quedando solo una parte del espectáculo de los monstruos sueltos por el mundo real, un espectáculo que si bien entretiene de buen agrado aquí pierde la mayoría del gancho al tener personajes muy génericos y sin carisma. Solo vuelve Jack Black y apenas aparece, tenemos personajes bastante perezosamente escritos y con interpretaciones de marca blanca que nos recuerdan a una película hecha solo para Disney Channel en la que han gastado mucho dinero en efectos especiales y CGI.

La película se sostiene decentemente como entretenimiento familiar y puede hacernos pasar un rato bastante agradable, visualmente está bien lograda y en lo técnico está acertada logrando buena soundtrack, ambientación y fotografía. El tono se sostiene, pero sin ser estar al nivel de su antecesora, es una obra que está muchos puntos por debajo de una antecesora muy buena. Pero esta secuela es aceptable, la típica secuela sin pretensiones que trata aprovechar con alguna historia más la idea original, pero al no lograr aportar nada nuevo es decepcionante como secuela pero la película consolida una nota de aprobado de forma bastante sólida.

¿Qué recomiendo?
Ver ´´Pesadillas`` del 2015 que fue una película muy superior en todos los aspectos. Ni siquiera hay una mejora notoria en los efectos audiovisuales de cara a esta secuela.

Curiosidades y opiniones sobre las mismas:
La primera película usó un presupuesto de 58 millones para recaudar algo más de 150 millones; mientras que la segunda película (la de esta crítica) usó un presupuesto de 35 millones para recaudar algo más de 92 millones. Me parece un éxito en taquilla, pero me da miedo que si hacen una tercera película bajen aún más el presupuesto por miedo a que baje la recaudación aún más. El bajón de presupuesto ya nos ha llevado a la construcción de personajes muy inferiores a los de la original y a no suponer una mejora en lo técnico, creo que deberían arriesgarse y aumentarlo en caso de nueva entrega para tratar volver a la calidad de la primera entrega... Creo que el dinero viene en más cantidad más probablemente cuando has invertido en ofrecer algo de más calidad.
FictionSeries Javierthehero
24 de octubre de 2018
Un verdadero bestseller multimillonario

Esta secuela de la popular serie de R.L. Stine que ha vendido más de 400 millones de libros en todo el mundo, ha convertido cada uno de sus libros en un clásico instantáneo para el perfil poblacional al que va dirigido, porque posee todos los ingredientes que los adolescentes aman; misterio, fantasía y terror en cantidades moderadas pero suficientes como para que la trama esté llena de emociones.

Básicamente es una muestra de ese “terror” para niños/adolescentes tipo “los relatos alrededor de la hoguera” que por alguna causa apasionan a cada generación de pubertos que haya existido. Escalofríos 2 si bien no es todo lo innovadora que fuera la primera parte, sigue conservando el encanto del terror adolescente que es el sello de la casa.

Ese ruido son solo monstruos infernales tocando a tu puerta

Pesadillas 2 da los adecuados “escalofríos” como para que un niño de 10 años se emocione. Técnicamente los efectos están decentemente logrados dando a algunas secuencias además emoción y simpatía; después de todo, con el poder de Slappy todo el pueblo es víctima de sus explosivas y barrocas decoraciones Halloweenescas… y de alguno que otro monstruo rebelde.

El guion se dedica a mantener el clima de aventura y “peligro” calibrado para que ningún infante salga teniendo pesadillas por años; Slappy es terrorífico, pero si se le entiende puede resultar ser hasta malévolamente divertido.

El argumento central de Pesadillas 2 es presentarnos brévemente la vida de esta familia, los “problemas” que tiene ser una madre sola/trabajadora al cargo de dos hijos adolescentes.

El tema del bullying y la decepción amorosa mezclada con los sueños de “por fin me voy a la universidad” a todo esto se viene a agregar las inconveniencias escalofriantes de lidiar con el malévolo Slappy, que desde luego es el artífice de toda la maldad que incluye Pesadillas 2 y cuya presencia se desprende de la cinta anterior. Así que, inocentes de que llevan al mal a casa, Sonny y Sam desatan sobre de ellos la furia del muñeco.

No te metas con mi familia, muñeco…

Claro que la única justificación que existe a todo lo que va a seguir es que Slappy tiene unas oscuras razones para querer dominar a esa familia. No importa que eso les ponga los pelos de punta a los miembros de la misma forzándolos a combatir al malvado muñeco.

Él simplemente mataría por tener una familia
Dentro de la iconografía infantil la amenaza sobre la familia es uno de los temas más aterradores, porque los niños no alcanzan a ver más allá del inmediato momento del atentado a su mundo y la percepción del ambiente que los rodea se viene abajo; así que las amenazas de Slappy (de integrarse plenamente a la familia) colocadas en el contexto de sus propios lectores, son de un grado de amenaza de destrucción masiva.

Básicamente Pesadillas 2 está enfocada a divertir a su público hablándole en su idioma, tocando temas que les suceden a diario; el bullying y las relaciones en la familia y en el romance adolescente claro que la irrupción del nuevo “integrante” del universo familiar, Slappy, viene a poner todo de cabeza porque Slappy planea prácticamente apoderarse de esa familia por las buenas… o por las malas.

No te pierdas los Cameos

Además de Slappy también regresa casi en un cameo pero que será decisivo posteriormente Jack Black, en su rol de R.L. Stine mientras que el verdadero Stine realiza una aparición especial como en una especie de otorgar su bendición a la película.

En resumen

Toda la trama de Pesadillas 2 gira en la tensión entre los deseos de Slappy de pertenecer a una familia, la respuesta de los niños y la posterior venganza del muñeco en una fase casi Chuckyesesca, adornándola con múltiples efectos especiales y seres terroríficos.

Escrito por Fabián Quezada León
Cinemagavia
24 de enero de 2019
Una continuidad de la 1 pero menos efectiva. Típicos pre adolescentes, buscadores de aventuras y víctimas de bullying escolar, que encuentran el libro por error, invocan a Slappy y desatan el caos. Combina "terror" infantil, comedia y situaciones y lugares comunes que no hacen la diferencia. Destaco los excelentes efectos como punto más alto donde se pueden apreciar monstruos de todo tipo que cobran vida. El papel de Jack Black es intrascendente, su participación solo está justificada para promocionar un final abierto que va a dar lugar a una nueva entrega. Ideal para un público juvenil, no mayor a 13-14 años.
Darío Lapicki
1 2 3 4 5 >>