arrow
Haz click aquí para copiar la URL

El torbellino de la vida

Drama Película dividida en tres relatos. En el primero, un sacristán, expulsado de una parroquia cuando se averigua que no sabe ni leer ni escribir, se convierte en un empresario de éxito. En el segundo, un pasajero de un crucero de lujo se convierte en un héroe porque aprende a ganarse el respeto de los demás viajeros. El tercero narra el romance entre dos jóvenes que se enamoran en un sanatorio para tuberculosos. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
30 de enero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El éxito alcanzado por “Cuarteto”, el primer filme basado en historias cortas de W. Somerset Maugham, animó al productor Antony Darnborough a continuar con otros cuentos de este notable autor, y es así como surge “TRIO” (titulada en España como “El torbellino de la vida”). Dos de los directores que trabajaron en el primer filme, Ken Annakin y Harold French, fueron confirmados para continuar en esta secuela, y así, el primero dirige las dos primeras y divertidas narraciones, y el segundo dirige la tercera y más larga, la cual es una mezcla de romance y de comedia.

“The verger” (El sacristán), nos narra lo ocurrido con el asistente del párroco de la iglesia de St. Peters, quien lleva 17 años de servicio leal y efectivo. Pero al cambiar la iglesia de sacerdote, el nuevo entrará a cuestionar la improcedencia de que, en semejante templo, el sacristán sea un hombre analfabeta. El nuevo cura lo conmina entonces para que se disponga a aprender a leer y escribir, pero ante la negativa del sacristán -quien considera que ya es tarde en su vida para esos menesteres-, decide entonces despedirlo. El sacristán aprovecha el mucho tiempo de que ahora dispone para enamorar, casarse, montar un negocio… y pronto habrá gente que se llevará una gran sorpresa.

Un estupendo cuento, inspirado en El Talmud, que se hizo muy famoso, y que en los años recientes fue re-contado por Jorge Bucay, como “El portero del prostíbulo” y hasta yo mismo lo he contado muchísimas veces en mis charlas como “El portero del hotel”. Un cuento que demuestra que, ingenio, vivencia y dignidad, pueden llegar a valer mucho más que el intelecto y los diplomas.

“Mr. Know-all” (Don Sabelotodo), tiene como protagonista a un astuto hombre que, cuando todo parece imposible, consigue colarse en un crucero donde demostrará ante los pasajeros que puede ser tan cargante y latoso, como solidario y estimulador. Estupenda interpretación de Nigel Patrick como Max Kelada, quien tendrá un singular y sorpresivo flirteo con la señora Ramsey (Anne Crawford, preciosa actriz que moriría de leucemia a los 35 años) una mujer cuyo marido está dispuesto a matarla junto a cualquier hombre con quien pueda sorprenderla.

“The sanatorium” (El sanatorio) concluye esta tríada, siendo una historia con cuatro relaciones, donde el centro lo constituye el romance que se inicia entre dos pacientes que buscan ayuda médica. Él, un “despreciable” ex-militar (Michael Rennie) reconocido como “un diablo con las mujeres”. Y ella, una jovencita (Jean Simmons) que ayuda como bibliotecaria y quien no parece dispuesta a dejarse seducir de la noche a la mañana. Junto a ellos, la conflictiva relación de amor-odio entre un anciano cascarrabias y un complaciente violinista, que a muchos conseguirá conmovernos. Se prueba aquí que “la enfermedad saca de la gente lo mejor o lo peor. En unos saca la fortaleza y en otros la debilidad”.

El tiempo pasa volando, y al final uno siente que ha quedado deliciosamente aleccionado.

Título para Latinoamérica: “TRES NOVELAS DE LA VIDA”
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de mayo de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda entretenida, bien dirigida y bien interpretada. Alguna de las historias está francamente manida, eso sí, aunque los universales del drama nunca pueden explotarse del todo porque son apenas algo más de media docena, y por lo tanto dependen de los ejecutores (los firmantes de la película, quiero decir) para convertirse en cine de calidad. Lo que no veo tan claro es que la única crítica existente hasta el momento te destripe dos de las tres historias sin necesidad, es decir las tres (porque la que no ha destripado se da por hecho que no tiene nada que destripar) cuando es una película tan amable de ver que no necesita grandes recomendaciones. Creo que nos hemos encontrado en FA con un quintacolumnista del cine, no es por nada.
Helena
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados