España España · Madrid
Voto de Helena:
Drama Película dividida en tres relatos. En el primero, un sacristán, expulsado de una parroquia cuando se averigua que no sabe ni leer ni escribir, se convierte en un empresario de éxito. En el segundo, un pasajero de un crucero de lujo se convierte en un héroe porque aprende a ganarse el respeto de los demás viajeros. El tercero narra el romance entre dos jóvenes que se enamoran en un sanatorio para tuberculosos. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2015
Sin duda entretenida, bien dirigida y bien interpretada. Alguna de las historias está francamente manida, eso sí, aunque los universales del drama nunca pueden explotarse del todo porque son apenas algo más de media docena, y por lo tanto dependen de los ejecutores (los firmantes de la película, quiero decir) para convertirse en cine de calidad. Lo que no veo tan claro es que la única crítica existente hasta el momento te destripe dos de las tres historias sin necesidad, es decir las tres (porque la que no ha destripado se da por hecho que no tiene nada que destripar) cuando es una película tan amable de ver que no necesita grandes recomendaciones. Creo que nos hemos encontrado en FA con un quintacolumnista del cine, no es por nada.
Helena