España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama Película dividida en tres relatos. En el primero, un sacristán, expulsado de una parroquia cuando se averigua que no sabe ni leer ni escribir, se convierte en un empresario de éxito. En el segundo, un pasajero de un crucero de lujo se convierte en un héroe porque aprende a ganarse el respeto de los demás viajeros. El tercero narra el romance entre dos jóvenes que se enamoran en un sanatorio para tuberculosos. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2022
La película narra tres historias diferentes.

La 1a, cuenta como un sacristán que pierde su puesto de trabajo cuando se descubre que no sabe leer ni escribir, pero con la ayuda de una chica se convierte en estanquero, y en definitiva, en un astuto empresario.

La 2a, gira entorno a un pasajero de un crucero, muy charlatán, que se convierte en un héroe sólo por saber cuándo debe callarse. Un sabelotodo simpático al principio, pero impertinente al final.

Y la 3a, la más larga, es un romance entre dos enfermos de tuberculosis. En esta vemos los chismes, los dires y los diretes de la gente de alrededor que no ve con buenos ojos esa relación y se convierte en el tema de moda ante la preocupación de la pareja en un principio, sobre todo de ella, y la evolución hacia todo lo contrario.

Estas historias son adaptaciones de tres narraciones breves del escritor británico Somerset Maugham, que destacó por la ironía crítica y el análisis de la sociedad que se desprendía de sus obras. No fue la primera vez que se hacía un experimento similar con la obra de Maugham. Un 6.
Mag61