Haz click aquí para copiar la URL

Chloe (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller 6 episodios. Becky Green (Doherty) es una chica obsesionada con la imagen perfecta que reflejan las redes sociales de su amiga de la infancia Chloe Fairbourne (Poppy Gilbert). La encantadora vida de Chloe, su cariñoso marido y su círculo de amigos exitosos están siempre a un clic de distancia, y Becky no puede resistirse a asomarse a un mundo que contrasta tanto con el suyo, mientras cuida de su madre, que padece demencia precoz. Cuando ... [+]
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
11 de julio de 2022
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con ecos de Vértigo o Gaslight, este thriller es un brutal relato de algo que sólo puedo contar en zona spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Marxista
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de febrero de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo conveniente que el espectador sepa de entrada que no se trata específicamente de una serie policial, pues de lo contrario puede sentirse defraudado (como me pasó a mi), sino que en realidad el eje de la cuestión gira alrededor de la personalidad abrumada del personaje central, Becky-Sasha, y no sobre el presunto suicidio de Chloe.
Conviene entonces poner la atención sobre este complejo personaje (muy bien actuado), su relación con las redes sociales y su capacidad para mentir, bastante exagerada, por cierto.
El metraje resulta muy extenso para recorrer una historia que no da para tanto. En el capítulo quinto, cuando se espera que vayan surgiendo definiciones de la trama, se presentan escenas largamente extendidas y repetición de flashbacks que, ciertamente, aburren bastante.
Por otra parte, parecen improbables las facilidades con que cuenta Sasha para poder efectuar sus investigaciones policíacas tanto ante personas de distintos lugares confidenciales como ingresando a habitaciones ajenas, revisando y tomando los elementos que le vienen en gana y que, demasiado casualmente, va encontrando.
Tal vez como dato menor me llamó la atención que el caserón del ricachón Elliot, lejos de la ciudad y rodeado de parque, no cuenta con personal de limpieza, cocinero, jardinero, etc. ¿se ocupará él de todas las tareas domésticas de semejante inmueble?
Otro dato menor, repetido en muchas series: al parecer los directores no se conforman con sugerir algunos encuentros sexuales, sino que creen que es mejor filmarlos de manera más o menos explícita. Pero, para no ofender la moralina, resulta que hacen aparecer a las mujeres parcialmente vestidas con su sujetador. No hay mejor manera de alejar al espectador de la complicidad de creerse la ficción que con esta muestra de falsas situaciones.
En fin, las actuaciones valen la pena y con las reservas mencionadas la serie es pasable.
Juan del Sur
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de junio de 2022
11 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Chloe, ¿ser o no ser?

Conocemos a Becky Green a medida que sus dedos se deslizan por la pantalla del móvil, reflejando en sus ojos el deseo por escapar de su tediosa y monótona vida.

Esta protagonista de veintitantos años, con un trabajo temporal que no sabemos cómo mantiene y una madre con demencia que nos preocupa más a nosotros que a ella, no tendría nada que nos pudiera interesar, sino fuera por una cosa: su obsesión por Chloe Fairbourne.

Poco sabemos de Chloe, más allá de que, en su adolescencia, ella y Becky habían sido íntimas amigas, y ahora son las redes sociales las que la mantienen al día a sobre los detalles de su idílica vida.

La inesperada muerte de este misterioso personaje, acompañada de una última llamada, abre la veda a un “¿ser o no ser?” que se plantea desde diversas perspectivas, dando inicio al desarrollo de una trama que, poco a poco, nos invita a no dejar de mirar.

En Chloe, su creadora Alice Seabright, nos habla de la máscara en todas sus vertientes: en diferentes situaciones, con diferentes sujetos, dentro y fuera de la pantalla... Y, como ocurre en las trágicas obras de Shakeaspeare, nuestra protagonista no se conforma con ser el personaje que le ha tocado ser.

Becky deja de ser Becky para convertirse en Sasha. Y ambas personalidades confluyen en la antiheroína que esta serie necesita.

*Detrás de la máscara de Becky Green

Esta no es la primera vez que Becky muda de identidad, algo que, más que en una herramienta, parece haberse convertido en todo un pasatiempo para ella.

Para entender cómo funciona su mente, quizá debamos hacer referencia al término que en psicología se conoce como mitomanía. Por un lado, la mitomanía se describe como una tendencia a mitificar y ensalzar personas, cosas o sucesos; por el otro, se trata de un trastorno psicológico, en el que el individuo tiene la necesidad de mentir de manera compulsiva para distorsionar la realidad que lo define.

Becky es el resultado de ambas acepciones llevadas al extremo. Se nos presenta como una sociópata capaz diseñar toda una red de actuación dentro de la vida social de Chloe. Así, con una simpatía y sutileza poco propias de Becky, Sasha asume un papel totalmente diferente al que le pertenece en primera instancia. Y lo hace, ayudándose de su increíble capacidad de manipulación.

Su determinación por resolver el misterio de la muerte de su vieja amiga, hace que sus intenciones tomen forma. Pero, aun así, estas fluctúan entre dos aguas, se desdibujan y entrelazan a medida que avanza la acción, creando un juego de detectives que, en cierto modo, le sirve para fabricarse la vida que quería.

Nuestra perspectiva, en todo momento, es la de la propia Becky. Así que, en ocasiones, nos vemos envueltos en un halo de desconcierto e inseguridad que se manifiesta en forma de visiones, flashbacks y construcciones mentales; escenarios que podrían haber sido, pero que nunca llegaron a darse; y situaciones que se deducen, pero que cambian con cada nuevo detalle en la historia.

Y es que, al final, la identidad de Chloe que nosotros conocemos solo nos viene dada por la percepción que Becky tiene de ella.

*Conclusión

Lo que empieza de modo lánguido, muy acorde con la vida de la propia protagonista, en un primer capítulo con matices algo desagradables, acaba seduciendo nuestro interés desde el momento en que Sasha entra en escena.

Y gran parte del mérito se lo debemos a su actriz, Erin Doherty. La que fuera conocida por dar vida a la princesa Ana en The Crown, nos ofrece una magnífica interpretación en la que capta de manera brillante ambas polaridades de este camaleónico personaje.

El afán de Becky por huir de la realidad, establece un paralelismo con la situación de su madre Pam, interpretada por Lisa Parfrey. La ternura y el afecto que sentimos por este personaje que, a su modo, también escapa del mundo real y de sus traumas a través de la demencia, contrasta de manera chocante con la evasión intencionada de Becky.

Billy Howle, por su parte, también hace un papel destacable en la piel de Elliot. Junto a Doherty, consigue transmitir las emociones con una potencia estremecedora, sobre todo, a medida que se acerca el desenlace de la historia.

Tensión, intriga, paranoia, angustia. Escenas intensas, cocidas a fuego lento, y emociones in crescendo que alcanzan el final de un modo palpitante y conmovedor.

Tanto guion, como dirección y el resto del equipo de producción de Chloe, pueden estar satisfechos con el resultado, en este thriller psicológico, y algo dramático, en el que cada capítulo que vemos supera al anterior.

Escrito por Ariadna Lock
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de julio de 2022
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La recomiendo bastante.Tiene un buen guió y buenas interpretaciones. Merece la pena. Es muy entretenida y didáctica. Aprendes con ella a hacer bastantes chanchullos y a engañar a troche y moche. Y tiene una buena música, que para mí es muy importante. La chica protagonista tiene una habilidad enorme para suplantar la identidad de otras personas, colarse en fiestas de lujo donde nadie la ha invitado e ir poco a poco escalando posiciones y conociendo a toda la gente que se mueve por estos círculos. Su gran motivación es conseguir ser tan popular como su antigua amiga Chloe, a la que admira y envidia a partes iguales, por haberse (según parece), casado un hombre de clase social alta, con un gran cargo público y llevar una existencia de cuento de hadas. Ésta enseña constantemente su maravillosa vida en la redes, de la cual nuestra protagonista es una fiel seguidora incondicional. Eso la mantiene distraída de su triste realidad (sin pareja, con un trabajo aburrido "cuando lo tiene" y una madre enferma). Hasta aquí puedo leer, porque es más o menos lo que vas a ver en los primeros quince minutos. El resto en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
pagoca72
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de julio de 2022
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sumario

Chloe es una serie que navega morosamente y sin demasiada fortuna entre el drama y el thriller psicológico, donde sí cabe destacar a Erin Doherty, componiendo a una impostora que combina la tristeza, la duda, la determinación y una obsesión psicopática y por momentos exasperante que acaso atente contra una felicidad posible.

Reseña


Becky es una empleada temporaria afecta a seguir la vida de las clases acomodadas por Instagram, en particular la de Chloe. Cuando se entera del suicidio de esta última, Becky procurará entrar en contacto con su entorno para averiguar la razones y circunstancias de su muerte.

Chloe es una serie que encara varias cuestiones y géneros (el drama, el thriller psicológico), lo que puede ser visto como una virtud, cuando esa combinación resulta sinérgica o como un defecto cuando la mezcla denota indecisión o falta de cohesión narrativa. Me inclino a considerar más lo segundo.

No creo que la serie sea un estudio sobre la adicción a las series sociales y sus mundos perfectos. Más temprano que tarde constatamos que Becky (ciertamente una joven insatisfecha) no se limita a ser una observadora procurando una evasión pasiva de su realidad, sino que sabe utilizar la información que releva en las redes como impostora, en impensados anticipos de lo que será su mayor impostura.

También el incierto verosímil inicial sobre su obsesión por Chloe cobrará pronto cierto sentido general y otros cambiantes a medida que el personaje vaya cumpliendo ciertas etapas. Son los objetivos de Becky los que en ciertos momentos entran en conflicto entre sí, por los profundos cambios que se van operando en su vida. Siempre estará presente un conflicto de clase, ya que Becky (como Sasha) logra relacionarse con el adinerado entorno de Chloe y de golpe, vislumbra la posibilidad del ascenso social real, desviándola de su objetivo inicial, pero ¿cuál era ese objetivo inicial y principal? Cabe apuntar que Becky se “infiltra” aparentemente con demasiada facilidad en ese círculo, lo que vuelve a resentir el verosímil de una serie que apuesta a la tensión de que sea descubierta su impostura y que incluso la ponga en peligro.

En este punto, es cierto que la trama tiene cierto tono de historia de Patricia Highsmith, por su manera de abordar la identidad (la referencia sería El talentoso Mr. Ripley) y la indefinición entre crímenes reales e imaginarios que acechan a la protagonista (y al espectador). También hay un poco de Vértigo, de Rebecca y de Luz de gas…. Becky sufre una especie de metamorfosis mientras debe seguir lidiando con una convivencia con una madre (en la que acaso sea la mejor subtrama) que se va sumergiendo en una demencia senil prematura donde su propia identidad y la de su hija se van también desdibujando.

Los (demasiados) capítulos de cerca de una hora de la serie dirigida por Amanda Boyle y Alice Seabright transcurren por momentos con una excesiva morosidad y están surcados frecuentemente por (en algunos casos) reiterativos y breves flashbacks. Erin Doherty (la Princesa Ana de The Crown) está muy bien en el papel ambiguo de una impostora que combina la tristeza, la duda, la determinación y una obsesión psicopática y por momentos exasperante que acaso atente contra una felicidad posible.

https://impresionescinefilas.wordpress.com/2022/07/12/chloe/
Daniel B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow