Críticas de pagoca72
1 2 3 4 10 20 52 >>
27 de septiembre de 2022
¿Como decir que me ha parecido exquisita sin herir sensibilidades?.
No lo sé, pero lo cierto es que así ha sido. Así que me he dicho :

_Mira, no te queda de otra. Ármate de valor y pónselo de título.
Y eso he hecho. Lo siento mucho por las víctimas y les doy mi más sentido pésame a sus familiares. Y ha sido precisamente por respeto a éstos por lo que no le he puesto un diez. Pero esto es una puta obra de arte. Que magnífico actor ha resultado ser nuestro chico de la saga "American Horror Story". Ya ahí lo hacía tela de bien, pero es que aquí es un fenómeno. No creo que nadie hubiese podido encarnar tan bien este personaje. La serie es cautivadora. Con un ritmo lento, que se disfruta (ya que va acompañada de magníficas canciones de la época, sabiamente escogidas en cada escena). La dirección es estupenda y el resto del elenco están muy, pero que muy bien también (el actor que hace de padre es sensacional).
Puede que no sea del gusto de todos, pero lo bueno hay que saber reconocerlo. Y aquí hay arte por los cuatro costaos.
Quiero, de todos modos avisar de que hay momentos, en que es bastante gráfica y puede provocar rechazo a quien no sepa muy bien qué le espera ver. Así, que ésta serie, no voy a recomendarla. Cada uno juzgará si quiere verla o no. Pero tenía que decir lo que a mí me ha parecido. Y es un meredidísimo sobresaliente.

Ah. he tenido que entrar a mi crítica después de estar publicada, porque me he olvidado de decir que es de Netflix.
Y como me meto tantísimo con la basura que hace últimamente, no quiero ser injusta y quiero reconocerles que lo han hecho muy bien esta vez. Os felicito y os animo a seguir así.
10 de julio de 2023
Posee un hilo argumental tan original y emocionante, que, para ser una serie que trata sobre un campo de concentración, no lo pasas ni mal (como nos tienen acostumbrados todas las obras de ese tema). Tiene sus momentos muy duros, por supuesto, pero la imaginación hace que estos reclusos, también sean capaces de disfrutar. Y es que gracias a las dotes narrativas de uno de ellos y la colaboración de todos, son capaces de evadirse todas las noches, antes de dormir, durante un buen rato a un mundo creado para ellos. Este mundo de ilusión es tan real para los mismos, que pasan las duras jornadas de trabajos forzados, con la ilusión de que por la noche, la maravillosa historia del "Tindaya" (así es como llaman al club del que son dueños y donde tienen lugar todas sus aventuras), volverá a abrir el telón para proporcionar que sus sueños más imposibles, se hagan realidad. Un auténtico placer para los sentidos y también un homenaje y recuerdo a las pobres personas que cayeron en este campo de concentración. Yo sabía que durante la dictadura, se recuperó una supuesta y antigua ley de vagos y maleantes (que por aquel entonces ya ni estaba en vigor) y que se usó para encarcelar también a los gays. Éstos últimos sólo por serlo, ya que se consideraba delito de desviación sexual (hay que joderse). Pero de que habían existido campos como el de Tefía en Fuerteventura, no tenía ni idea. Y esas cosas es bueno que salgan a la luz. Para que nunca se olviden y sobretodo, no se repitan. Cuenta con magníficas interpretaciones, una muy buena dirección y una banda sonora acorde en cada momento. Y es de una sensibilidad aplastante. La recomiendo muchísimo y os animo a ver las maravillas que se hacen muchas veces en España, en cuanto a películas y sobre todo series, se refiere. He entrado un momento, después de escribir mi crítica.Y es que no me había fijado en que tiene puesto de nota un seis con uno. Y de eso ni mijita. Le había dado un ocho, pero se lo voy a cambiar al nueve. Y no le doy más porque sólo van tres. No vaya a ser que después el final no me guste. Ese era el motivo de haberle dado un ocho. Pero nada, cambiado al nueve queda, que lo que llevo visto bien lo merece.
25 de enero de 2023
Es más, si llego a saber que era la adaptación de un videojuego llevado a la pantalla, no hubiese empezado a verla. Y me hubiese perdido una pedazo de superproducción, que con sólo dos capítulos, ha logrado hechizarme. Tampoco, siguiendo esa lógica, hubiese visto "The walking dead", ya que llevaba vistas dos temporadas, cuando me enteré de que la habían sacado de un comic. Y es que huyo, como alma que lleva el diablo, de todo lo que me huela a superhéroe y no sé por qué, daba por sentado, que videojuegos y comic trataban de superhéroes. Tendré que dar un repaso a las series que he desechado por ese motivo. Porque conque encuentre una sóla, la mitad de buena que esta me conformaría. No le he dado el diez, porque llevando sólo dos episodios, me parece pronto....pero si no decae al menos un nueve de mi parte se llevará. Sólo he querido expresar mi opinión porque he visto que hay mucha gente, que piensa que la serie se ha sobrevalorado a causa de que la mayoría de las votaciones provienen de amantes del videojuego. Y quería decir, que no me parece que sea así. Tiene esa nota, porque en realidad la merece. Es cautivadora, perfectamente interpretada y con una banda sonora (yo, como sabéis valoro mucho eso) de lujo. La encuentro muy entretenida y recomendable por tanto. Es además adictiva como pocas.
7 de agosto de 2022
Yo la única razón por la que no le he puesto un diez, ha sido porque me hubiese gustado que durara al menos, un par de episodios más. Pero no le encuentro el más mínimo fallo. Geniales los dos actores principales (yo incluso diría, que ningún actor podría haber bordado tanto el papel de ambos). Muy buenos secundarios también. Magnífica puesta en escena, un gran guión, una dirección impoluta....Engancha una barbaridad y realmente pone los vellos de punta este caso real, llevado a la pantalla de una forma tan magistral. Me ha encantado todo, incluyendo la banda sonora, tan importante para mí, (ya que creo que enfatiza una barbaridad los momentos álgidos de cualquier producción que se precie). La recomiendo encarecidamente.
22 de octubre de 2022
Esta serie prometía y cumplió. A mí la historia me ha enganchado desde el principio, pero a partir del segundo capítulo coge una fuerza y una velocidad de vértigo. Esta cualidad es muy difícil de encontrar en producciones francesa, ya que por lo general, ellos son muy pausados y se toman su tiempo para contarte la trama. Pero aquí no. Es un triller de acción y muchísimo suspense, que funciona a la perfección. Los hechos se suceden con muchísima agilidad y no aburre ni por un instante. No puedo contar más, ya que desvelaría trama con cualquier detalle que diera (y eso no lo voy a hacer ni en spoilers). Pero si diré que tiene giros buenísimos y contantes, así que os recomiendo verla. Esta vez Netflix se ha portado bien. Esto ya viene siendo una de cal y otra de arena. A ver si a cosa sigue así y no vuelve a darnos una de cal y diez de arena. La música una pasada y las interpretaciones buenecitas casi todas. Muy buenas localizaciones y como ya he dicho antes un gran guión. Y sobre todo: muy original y sorprendente. Así que...... ¡¡¡¡¡¡ A POR ELLA !!!!!!
1 2 3 4 10 20 52 >>