Haz click aquí para copiar la URL

Voraz

Terror. Drama Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las ... [+]
1 2 3 4 10 20 29 >>
Críticas 145
Críticas ordenadas por utilidad
6 de marzo de 2017
132 de 173 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay algo en 'Crudo' que me pone realmente enfermo, comprendiendo perfectamente a aquellos espectadores de Gothenburg que se salieron del cine a mitad de la sesión.
Su cuidada selección de planos, la sutil pista de sonido inquisitivo... llegan a un nivel subconsciente inexplorado, convirtiendo una común búsqueda de identidad en una experiencia incómoda y desasosegante, más centrada en los sentimientos que te provoca que en el interés que su historia pueda despertarte.
Te mete directamente en la cabeza de su protagonista Justine, y logra explicar sin palabras el soterrado ansia que la inunda en su nueva etapa universitaria.

Para ella, una dulce niñita con camisetas de unicornio protegida por sus papis, dicha experiencia no puede ser más violenta: literalmente arrojada al campus, con apenas una identidad medio definida para "defenderse".
¿Defenderse de quién, de qué? ¿La universidad son todo risas y fiesta, no?
Nadie lo diría mirando la manera en la que Julia Ducournau la filma, en tonos apagados y violentos, como una feroz jungla de intereses cruzados. Tan desconcertante en su caos que Justine busca a su hermana entre la jauría fiestera, mientras la cámara no deja de recordarla que alguien debería estar metiéndole la lengua hasta la campanilla.

Las novatadas se convierten en una cruel dominación sobre los novatos, como si fuera un campo militar en el que se te forma para encajar en los demás.
Pero no solo encajar: lo que estos veteranos piden a Justine es borrarse, perderse, despreciarse; buscan tragarla y escupirla. Quieren que quiera lo que quieren, que haga lo que le han dicho que quiera.
Todo para que en la foto de promoción sea igual de feliz que los demás, porque en ella solo permanecerá su sonrisa, no el interminable historial de putadas y crueldades que le han dedicado tan desinteresadamente.

Su hermana Alex la alienta para que no sea la terrible excepción a la norma, pero hasta ese débil afecto se esfuma con la presión de la manada.
Pasa a ser otra del montón Justine, ¿no ves lo felices que son todos en él?

Pero entonces llega. La carne.
Una nota de insospechado placer sucio y culpable, un verdadero sabor entre otros muchos prefabricados que todos deben disfrutar.
La represión alimenta la intensidad, y esta solo se libera en un placer casi orgásmico.
Justine, la niñita protegida que se preocupaba por trozos en su puré de patata, descubre que lo prohibido le gusta más de lo que dicen que debería gustarle.
Y en cada arrebato de culpable ansia se va borrando la culpa, a medida que abraza su verdadera identidad.

A nadie se le puede escapar el fondo de empoderamiento que desarrolla la historia.
Pero lo más satisfactorio es ver que, junto a eso, hay una defensa encarnizada, casi furiosa, cruda, del derecho a ser diferentes.
Merecemos que nos guste lo que nos gusta, sin que por presión social tengamos que censurarnos.
Y, aún más importante, merecemos la oportunidad de desarrollar nuestros gustos, sin tener que llevarlos atados y amordazados desde la más tierna infancia.

La sociedad es solo una ilusión de lo aceptable, donde la palabra "normal" implica esconderse y aburrirse, todo eso hasta que alguien se atreve a romper sus represivas convenciones.
Hay que admirar la transformación de Justine: de niña a mujer, con la obligatoria clasificación en el montón bien esquivada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de septiembre de 2016
77 de 115 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me resulta increíble como una directora con tan poco recorrido pueda regalarnos algo tan sorprendente, al disfrutar de esta obra no tendrás la sensación ni por un momento de estar viendo la ópera prima de alguien, que en su haber tan solo tenía un cortometraje y una tv movie de humor como co-directora. Hay gente que tiene un talento innato, Julia Ducournau es una de ellas.

La manera tan natural que tiene a la hora de narrar una historia tan cruda y visceral me deja helado. Sinceramente como una pega en este sentido tal vez quiera dar demasiadas vueltas antes de mostrarnos lo que verdaderamente nos está escondiendo el film.

Justine se ha criado dentro de una familia donde su gran y peculiar tradición, es que todos son veterinarios además de vegetarianos. En su primer día en la escuela veterinaria, Justine se verá obligada a comer carne en contra de su voluntad. A pesar de contar con su hermana mayor Alexia, no encontrará en ella el apoyo que necesita. Después de probar la carne por primera vez Justine despertará algo en su interior. Ese algo debería haber permanecido dentro de ella por el bien de todos...

Como bien dije al principio la directora francesa Julia Ducornau, que no solo dirige, sino también es la responsable de firmar el guión de la cinta, ha creado una obra que trasciende el terror, pues creo que a pesar de lo dura que puede resultar para cierto público, creo que es de obligada visión no solo para amantes de terror sino del cine en general. Esa mezcla de drama y terror casa a la perfección y consigue un efecto sorpresa más impactante en el último cuarto del film.

A pesar que son varios los actores que intervienen en la cinta, debo mencionar dos que brillan con nombre propio, pues Ella Rumpf como Alexia, pero sobretodo Garance Marillier, en el papel de Justine, parece que la química entre las dos actrices funciona a la perfección. Junto a ellas, vas a reír, llorar y sufrir. Sin duda alguna sus creíbles actuaciones son media película.

Una de esas películas que con los años se volverá de culto, cine de autor del bueno. Dije antes que su ritmo y mezcla de terror con drama puede que provoquen un pequeño bajón en la narrativa del film, pero queridos lectores estamos hablando de 95 minutos, os aseguro que valen la pena en su totalidad.

http://www.terrorweekend.com/2016/09/grave-raw-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de junio de 2017
121 de 213 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal y como nos tiene acostumbrados el cine pretencioso, no digamos el francés, aquí asistimos a una sucesión de escenas totalmente absurdas alicatadas con unos personajes que hacen gala de reacciones ilógicas, idióticas. Y todo, por supuesto, salpimentado con, por un lado, una clara intención morboso-sexual pseudoenfermiza (como en toda película pretenciosa) mediante escenas totalmente innecesarias que no aportan absolutamente nada a la (supuesta) historia, a la par que inverosímiles, y que además resultan en un coñazo infumable que rompe todo ritmo (que de eso hay poco, muy poco) a cualquier narración; y por otro lado al ya cansino y pandémico mal de lo políticamente correcto, que eso hay que meterlo por cojones, porque somos muy feministas, muy modernillos, y muy eso. Todo, cuanto más absurdo e innecesario, mejor.
Y es que, me van a perdonar, pero no conozco ni un solo caso en el que una chica le depile el strudel a su hermana mientras el perrito de la familia le da un par de lametones sin que a la tía le importe mucho. Si eso no lleva una clara intención sexual, y además enfermiza, pues no sé qué mierdas acabo de ver. Y tampoco considero necesario enseñar la albondiguilla con los pelos chochiles asomando, y todo para acabar contando que la hermana se corta un dedo. Vamos, lo más normal del mundo. Es como la gente se corta dedos en todo el planeta, depilándole el coño a su hermana con el perro lubricando el tema. No podía haber sido cortando cebollas, ya que se supone que son veganas, no. Hay que buscar la manera de enrevesarlo todo para enseñar culos y tetas de la foma más payasa y absurda posible, porque esto es arte.
Y esta es otra de tantas.
En la universidad no hay heteros aparentemente, salvo raras excepciones, no vaya a ser que nos tachen de varones blancos heterosexuales misóginos perpetuadores del patriarcado, y es que la histeria de lo políticamente corecto llega a extremos ridículos cuando uno de la uni se ofende y se indigna a gritos porque la prota ha sugerido que quizá es heterosexual en vez de gay. Muy normal todo. Bueno he dicho universidad, pero más bien parece el Pachá en hora punta.
Hay otra escena muy normalita en la que en una fiesta (otra fiesta, qué raro), una tipa pilla a un chico negro, y se dan el filete, pero de esta forma: ella lame su globo ocular. Sí, como lo estás leyendo. Sin preliminares ni besitos ni hostias. Él se acerca, ella le agarra la cara, y ole ese primer plano de la lengua dándole un buen repaso al globo ocular, que es lo que nos pone a todos y lo más normal del mundo. Y la peña alrededor tan pancha. Acto seguido vemos a la prota que acaba de pasar de colgar posters de Hanna Montana a ser la más putón del barrio, ahí espatarrada en plan fucker del infierno, con la misma cara que tenía el recluta patoso cuando ya estaba colapsando. Muy lógico también.
Y nada, que una tipa se vuelve caníbal porque sí, y aquí no pasa nada, que siga la fiesta.
Pero lo peor de todo, que es lo imperdonable para cualquier película, es que es un rollo, un tostón, un coñazo insufrible.
Lo único salvable es el trabajo de la prota, que creo que como actriz es muy buena, a pesar de que en esta película todo sea una chorrada.
Crítico enfadao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de marzo de 2017
98 de 167 usuarios han encontrado esta crítica útil
si vas al cine buscando gore, casquería, y escenas fuertes, esta No es tu película, si por el contrario eres de los que se ha escandalizado viendo "Santa clarita diet" entonces te va a gustar y vas a adorar esta película, pero en lineas generales se queda a medias un poco en todo, pretende tratar la controversia del canivalismo y levantar ampollas respecto a la presión de la sociedad... pero al final ni lo uno ni lo otro... pueden extraerse, sin embargo, otros mensajes como el bulling de las novatadas universitarias, pero poco más... sin chicha ni limoná
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fallo de raccord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de mayo de 2017
43 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sirve ni como película de terror, ni como demostración de gore. Pretende impactar y busca inquietar fácilmente y lo único que provoca a cada paso que avanza el metraje, es desinterés e indiferencia. En mi opinión, si la directora con su guión ha querido enfocar el canibalismo como una droga adictiva, en vez de una enfermedad, pues se ha equivocado. Resulta absurdo el planteamiento y como la protagonista se introduce en una vorágine de drogadicción cárnica. Sirve de ejemplo la escena del "dedo", o incluso los exagerados e inverosímiles enfrentamientos y humillaciones que llegan a tener dos de las intérpretes.

Y para rematar, una escena final que justifica e intenta darle un motivo de raciocinio al eje central del relato. Llega muy tarde, justo cuando ya solo hay espacio para el cansancio, el querer olvidarme de 'Crudo' (2017), y caer en la cuenta de que lo acabo de ver es una pérdida de tiempo y una obscena bobada.
MigueL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 29 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow