Voraz

Terror. Drama Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las ... [+]
6 de junio de 2017
El salto del instituto a la universidad puede ser muy grande, es un cambio radical que supone expandir tu pequeño y reducido mundo y abrirlo a uno repleto de posibilidades. En el fondo, ‘Crudo’ no deja de ser más que eso, una historia de una chica que intenta adaptarse a la universidad sin intentar defraudar a su familia, todos veterinarios y vegetarianos.

Hasta aquí, lo que podría ser una película normal y corriente va cogiendo poco a poco una atmósfera digna de una película de terror, gracias al buen hacer de su directora y guionista Julia Ducournau (y en parte también a la fotografía de Ruben Impens). Tampoco me olvido de la acertadísima banda sonora.

Poco a poco ‘Crudo’ va cogiendo un empaque distinto en el que no sabes muy bien lo que va a suceder y en el que film va a dar un giro de ciento ochenta grados tras una escena de depilación. Nuestra cara, perfectamente, puede ser la de la hermana de la protagonista tras despertar. A partir de ahí, se hace imposible no acabar enganchado a la historia, con una rivalidad familiar de por medio y un insaciable y visceral impulso que juega con el canibalismo.

Hay que destacar a las dos actrices principales del reparto Garance Marillier y Ella Rumpf, porque gran parte de que el film funcione es cosa de ellas. La primera aguanta muy bien el peso de la cinta, desde su inocencia pasando por el cambio radical que sufrirá su personaje a lo largo del metraje y la química con Ella Rumpf, perfectamente creíbles como hermanas inmersas en un viaje de descubrimiento y ¿aceptación? que termina con un gran clímax final por un desayuno familiar, impecable.

Sinceramente, me veo obligado a recomendaros la que es, para mí, una de las películas más sorprendentes e intrigantes del año. No la dejéis escapar.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
5 de agosto de 2017
No sabia de que iba, me costó al principio un poco, pero conforme pasó su metraje me fui involucrando, lo pasé mal la verdad, tiene escenas que me removieron las entrañas.
Pero me gustó como no lo cuentan, me gustó la idea y al final todo cobra sentido. Es original en la forma de contarla y eso es un punto a su favor, no es para todo los gustos y habra gente que la deteste, pero al que logre engancharle, como ha sido mi caso, se hará altamente disfrutable. La encontre novedosa y logro sorprenderme, es verdad que tiene alguna laguna, pero tiene muchas mas virtudes. Un placer.
Megustaelcine
13 de noviembre de 2017
Definitivamente no es una película apta para cualquiera. Su estreno en el festival Sitges ocasionó más de un desmayo, siendo sincero no los culpo y no es por ser exagerado pero no he visto una película así tan perturbadora e impactante desde que vi Martyrs (versión francesa). Muchos críticos piensan que es una combinación de Ginger Snaps (posiblemente por el ansia de hermanas inseparables por devorar personas) con Suspiria (Infinidad de colores en una película de Terror), pero yo diría que no, esta película tiene alma propia gracias al perfecto debut de Julia Ducournau, siendo responsable del guion y de la dirección.

Su visionado es una experiencia de aquellas, posiblemente inolvidable, nada placentera para ser sincero, es más, resulta hasta desagradable en muchas escenas. El comienzo insólito de la iniciación de los novatos en la escuela de veterinaria junto a sus extrañas tradiciones es un simple escaparate de lo que el espectador va a presenciar más adelante: un conjunto de escenas de canibalismo, las más crudas –y ahí el título de la película– que se ha podido presenciar en la historia del cine, posiblemente dejando a Hannibal Lecter como un juego de niños.
La Mente Maestra
19 de marzo de 2017
Crudo es una de esas películas por las que el cine aún sigue mereciendo la pena. Las historias de pura evasión están muy bien, pero de vez en cuando se agradece que algún autor y alguna productora se dejen de miramientos y te den una patada en la cara; en el buen sentido. ¿Es una película fácil de ver?: no, no lo es. ¿Es una película para todo el mundo?: ni de broma. Sin revelar nada del contenido, es una de esas obras que o te deslumbran o te dan ganas de salirte del cine, y aunque tiene escenas peliagudas no muestra nada que un espectador medio no pueda ver; no hay ni blasfemias religiosas ni barbaridades con niños o similares, pero yo me pensaría muy mucho mandar a mis padres a verla. Lo único que al final queda tras encenderse las luces es una historia bien contada, unas actuaciones sobrecogedoras y una experiencia distinta, pero no al modo de ese cine gafapástico con planos de tres cuartos de hora, sino con un buen hacer de Ducornau que te tiene pegadito al asiento desde el minuto 1. Y esto es todo lo que necesitan saber: si les gusta el CINE vayan sin hacer más preguntas y déjense sorprender. Yo por mi parte tengo claro que los americanos son los maestros de las películas con cosas que explotan, nosotros del policiaco cañí y los franceses del thriller enfermizo.
Tio Penthal
11 de agosto de 2017
No sé si fue Ducournau o todo el equipo que tiene detrás pero vaya manera de engañar al personal. Canibalismo, terror, gore...un poco exagerado todo. En realidad la película no tiene demasiado de ninguno de estos adjetivos. Es más correcto hablar de "Trastornos alimentarios" y "Adicciones", pero como han escrito ya, esto no se vende tan bien. Recuerdo la primera crítica profesional que apareció cuando se estrenó este film, lo comparaban con "Infierno verde" del siempre fantástico Eli Roth. Para los que no sepáis quién es por este título seguro que os suena "Cabin Fever" o la increíble "Hostel". Estas si son pelis gores, con sangre, vísceras, y de las que da asquete mirar directamente a la pantalla. No, no es comparable un director con otro ni el tipo de films, ni los temas que toca.
Centrándonos en "Crudo" a media película solté..."esto es muy Ginger Snaps". Así es, el tema de la protección familiar, el amor de dos hermanas a pesar de que la mitad del tiempo se llevan fatal, los padres protectores.y cómo no, la llegada de la pubertad y todos los cambios que conlleva ( en realidad los dos films utilizan metáforas para describir los cambios de esas edad). Dejo más comentarios en la zona Spoiler sobre esto.
Más o menos el tema versa sobre una niña protegida y mimada que cuando sale al mundo exterior sin la mirada de sus progenitores y se ve libre para probar todo lo que quiera al final se da cuenta de que es un mundo adictivo. No veo solo el problema con la carne, también descubre el sexo, el alcohol, el ser consciente del propio cuerpo (con depilación incluida y de la que luego hablaré). Al final, un mundo nuevo que se abre a su alrededor y con el que tendrá que aprender a lidiar.
La banda sonora es impresionante. El tema del rap francés me encantó, aunque lo que más llamó mi atención fue que era de mujeres. Es raro escuchar rap así, por no hablar de la letra. El resto de grupos tampoco los conocía y merece la pena escucharlos.
El guion avanza poco a poco pero no aburre en ningún momento. No me parece que sea tan asqueroso o sangriento como dicen. Es más, al final solo quedan cuatro escenas que pueden causar algún malestar (hablaré de ellas en la zona spoiler) y diré que hay un par que son bastante incómodas y no son sangrientas, pero en este caso para "ansiedades" las que tenga cada uno.
La protagonista, Garance Marillier, realiza un trabajo extraordinario. Te la crees durante toda la peli. El resto son secundarios, ella se come la pantalla y ya se ve que dará mucho que hablar.
Para los que no quieren leer spoilers os la recomiendo, pero no es gore, ni tan sangrienta como la pintan. Es incómoda en algunos planos y en algunas escenas. Describe muy bien un cambio de vida, de cuerpo y de madurez.
Teresa