Voraz

Terror. Drama Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las ... [+]
7 de abril de 2017
Golazo por toda la escuadra marcado por la directora francesa Julia Ducournau, cinta, sprint y directo al interior de mis ilusiones, lo mire por donde lo mire sólo veo desolación, la de una película de llamativo argumento pero decepcionante guion, tan poco apetitosa que revuelve el estómago no por la brutalidad que parecía ofrecer, sino por la indigesta sensación que te queda después de verla.

Alabanzas por todos lados sitúan a ‘Crudo’ cerca de la excelencia, así que no me queda más que entonar el mea culpa pero menuda boñiga. Pretensiones de una profunda complejidad de la irremediable experimentación de la adolescencia tan exasperantemente simple que produce hastío. Un pobrísimo desarrollo con resoluciones tan faltas de inteligencia que tiran por el retrete cualquier atisbo de algo bueno.

Lo siento, ‘Grave’ no es que no me haya gustado sino que me parece una de las peores películas que he tenido la desgracia de ver en tiempo. Nada convence, nada sorprende, ni sus actuaciones, ni sus alardes de originalidad, ni su ineficiente planteamiento y aún menos sus estrepitosos fallos argumentales, lo vuelvo a intentar pero lo mire por donde lo mire sólo veo desolación.

Lo mejor: intentar olvidarla.

Lo peor: que pese a muchos intentos no lo consigues.

Más en Más en www.magazinema.es y www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus
13 de agosto de 2017
Leyendo las críticas me decidí a verla y una vez más la crítica "Inteligente" y "profesional" se ha pasado de lista. Aburrida y con poco sentido. Es una película que no recomendaré absolutamente a nadie.
Rodri B
10 de septiembre de 2017
Julia Docurnau me debes 1 hora y 35 minutazos de vida... Bueno, me la debe ella y los críticos, que solo me explico la unánime sobrevaloración de este bodrio, por que estaban mas untados que una tostada de bufe libre, o debido a que han copiado como un examen a lo que ponía el de al lado...

Una película que toca cantidad de temas como la presión grupal, la autoexigencia, la búsqueda de la propia sexualidad, la bulimia... pero al fin y al cabo, solo hace eso, los toca como en el "tu la llevas" y ahí los deja. Dando lugar a un argumento con la profundidad de un hoyo de golf.

Así que para todos aquellos que dicen haber visto esta "obra de arte", y haber sentido un escalofrío, les pediría que cierren la ventana que ya empieza a hacer fresco y para los de un sin fin de sensaciones, que dejen de copiarle los esloganes a los anuncios de chicles. Yo personalmente le pongo un dos por que los unos me los dejo para grandes superproducciones como Ana y los siete.

En definitiva una gran sucesión de sinsentidos, edulcorados con imágenes tan llamativas como absurdas.

Y ahora un análisis por partes
VareLa
22 de marzo de 2017
Desde el principio 'Crudo' empieza fuerte y rápido, con una introducción bien detallada pero sin malgastar minutos, con escenas que parecen dirigidas por el mismísimo Kubrick (esta directora tiene muy, muy buen futuro), con unos planos y fotografía exquisitos. Hacer especial mención a las actuaciones de la sublime Ella Rumpf y sobretodo una insuperable Garance Marillier, que se come -literalmente- la película ella sola (si fuese una actriz famosa estaríamos hablando de Óscar), su expresión facial de la primera escena a la última parecen ser totalmente opuestas, un cambio brutal que parece como si los acontecimientos de la película fuesen sus propias vivencias reales, increíble.
Continúo en spoiler:
Bep Spiegel
30 de julio de 2017
Crudo es una película de caníbales que poco tiene que ver con otros necrófagos legendarios del celuloide como Hanibal Lecter. Ya en su momento, el propio doctor Lecter hablaba de la importancia de cocinar un poco la carne, no mucho, vuelta y vuelta; es decir hecha por fuera y jugosa y sangrante por dentro. En ningún caso aconsejaba a comerla cruda, pues era patente que producía indigestión. Eso mismo es lo que produce Crudo: indigestión al espectador.

A primera vista vemos que la cinta lleva por título GRAVE, es decir TUMBA, cuando lo suyo es que se hubiese titulado CANNIBAL o CANNIBALE (traducido al francés). Pero se llama TUMBA. Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía...

La historia se nos presenta como la de una chica que:

-Comienza sus estudios universitarios de veterinaria; (excusa perfecta para meter animales muertos, prácticas con cadáveres, sangre, etc).

-Las novatadas forman la segunda gran excusa para que la historia adquiera ese aire de locura, donde un caníbal pasaría desapercibido. Además da la casualidad de que la chica tiene una hermana que está en esa misma universidad, estudiando la misma carrera… si es que el mundo es un pañuelo.

El resto de la historia se desarrolla entre las prácticas con animales muertos y las alocadas novatadas que padece su protagonista, unido al hecho de que la protagonista; vegetariana 100% desde que la parieron, se la da de comer un trozo de hígado de cordero, desatándose repentinamente su locura caníbal, ¿pero quién se puede creer eso?. Hasta Hanibal Lecter se echaría a reír.

En fin, Crudo se presenta como una sonrojante historia surrealista alejada del típico y sofisticado caníbal del celuloide, o de casos reales; como el del famoso canibal japonés Issei Sagawa, mas preocupado en disfrutar en secreto de su enfermiza afición, que de ir proclamándolo a los cuatro vientos en un campus universitario. Aunque vista la pasividad con la que lo presencian sus compañeros de estudios, se diría que es tolerado y aceptado por muchos de ellos. Más aún cuando desde esta sección de críticas algunos apelan a un conmovedor sentimiento caníbal, (muy humano y enternecedor, claro que si), cuando lo lógico sería que la chica caníbal estuviese encerrada en una vitrina de cristal, con una camisa de fuerza y un bozal, como el propio Hanibal Lecter, al suponer una terrible amenaza para el ser humano.
Jason